Cómo hacer crema de aloe vera con la thermomix

Dos recetas fáciles para tu piel

¿Quieres aprender a preparar una crema de aloe vera para tu piel en la thermomix? Pues entonces no tienes más que consultar esta nota, donde vas a encontrar dos excelentes opciones para darle a tu cutis.

¿Sabías que la thermomix también puede darte una gran ayuda a la hora de preparar una crema casera de aloe vera? Pues así es. Este artefacto doméstico es muy funcional para este tipo de recetas y vas a conocer dos buenas alternativas en esta nota. ¡No te las pierdas!

Receta de aloe vera y crema hidratante

Ingredientes

  • 200 gramos de pulpa de aloe vera
  • 200 gramos de crema hidratante
  • 50 cc de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  • Coloca en el vaso de la thermomix la pulpa del aloe vera, siempre sin piel ni espinas. Añade la crema hidratante, que puedes elegir la que más te guste. Y termina con el aceite de oliva.
  • Pon la thermomix a batir en velocidad 6 durante 30 segundos y ya tendrás esta crema lista para usar.

Receta de aloe vera y pepino

Ingredientes

  • 100 gramos de pulpa de aloe vera
  • 100 gramos de pepino
  • 100 cm3 de agua destilada

Preparación

  • Coloca dentro del vaso del aparato la pulpa del aloe vera, pelada y sin espinas. El pepino idem, sin su piel. Añade el agua destilada en última instancia.
  • A continuación, no tienes más que poner a funcionar la thermomix, batiendo a velocidad 5 durante un minuto. Ese será tiempo suficiente como para que se forme una pasta homogénea.

Para qué usar estas cremas

Ambas cremas son geniales para cualquier tipo de problema de resequedad que tengas en la piel. La primera de ellas, que tiene aceite de oliva y crema hidratante, va genial para pieles agrietadas y para esos cutis que muestran estar secas todo el tiempo. De la mano de estos ingredientes y un uso constante, conseguirás excelentes resultados.

La segunda de las recetas puede llegar a ser muy buena para aquellos que se les fue la mano con el sol y necesitan de una buena dosis de hidratación. En líneas generales, el aloe vera te ayudará para todo problema que tengas en la piel, de la mano de estas dos cremas. Sólo es cuestión de que tomes la que más te gusta.

Aloe vera en gel

Otras recetas con aloe vera

  • Bebida de aloe vera. Si bien no es conveniente tomar demasiado aloe de forma interna, siguiendo el enlace anterior vas a poder encontrar algunas recetas para prepararlo de forma bebible. Es ideal para problemas digestivos.
  • Receta de aloe para la caída del pelo. Simplemente aplica pulpa de aloe vera pura sobre tu cabello para ayudarte a que mejore.
  • Aloe vera en polvo. Una preparación curiosa, pero que te va a permitir disponer de esta planta en cualquier momento del día.

¿Cómo te gusta usar el aloe vera?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta usar el aloe vera?

En crema

15/0

En pulpa

9/0

En zumo

2/3

De otras formas

6/1

¿Para qué lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer crema de aloe vera con la thermomix" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer crema de aloe vera con la thermomix"

Comenta en Google+