Contraindicaciones del agua con limón en ayunas
Efectos negativos de beber limón con agua en ayunas
¿Sueles consumir agua con limón en ayunas? Si bien es un remedio natural muy eficaz para tratar diferentes dolencias, también debes de conocer que posee algunas contraindicaciones. Conócelas en te artículo, ¡no te lo pierdas!
Sin lugar a dudas, el limón es una de las frutas que posee mayor valor nutricional y medicinal. Además, de contener una gran cantidad de vitamina C, también posee otros nutrientes en gran medida como hidratos de carbono, calcio, hierro y fósforo.
Es por esta razón, que el zumo de limón suele ser muy consumido como bebida en ayunas, ya sea en forma fría como caliente. Pero, como la mayoría de los remedios naturales, esta bebida tan curativa tiene sus contraindicaciones. ¿Conoces cuáles son? Continúa leyendo este artículo hasta el final para descubrirlas.
Riesgos de tomar agua tibia con limón en ayunas
Si bien el consumo de agua y limón en ayunas se ha popularizado debido a su gran eficacia para ayudar a bajar de peso, mejorar la digestión, eliminar toxinas e hidratar el organismo, entre otros beneficios, las contraindicaciones del limón en ayunas existen y pueden ocasionarte algunos trastornos de salud. Fíjate en la siguiente lista.
- Aumenta el reflujo. Su alto contenido en elementos ácidos puede dañar la mucosa gástrica que es ya de por sí ácida en su constitución. Esto puede traerte como consecuencia un aumento del reflujo. Por lo tanto, es recomendable que no bebas más de un vaso de agua con limón en ayunas o lo hagas después de que ya hayas comido algo.
- Potencia las enfermedades gastrointestinales. Debido a su constitución ácida, el limón posee un pH de 2.5, con lo cual no es recomendable que consumas su zumo en ayunas si sufres de úlceras gástricas, duodenales, hiperacidez o diabetes.
- Detiene el período menstrual. En algunas mujeres provoca la disminución o el corte del flujo menstrual, con lo cual se provoca un gran dolor abdominal e inflamación. Evita consumir agua con limón en ayunas mientras tengas el período.
- Daña el esmalte dental. Como se trata de un alimento muy ácido, beber agua de limón en ayunas puede causarte erosión en el esmalte de los dientes, dejándolos expuestos a las caries. Para seguir consumiendo zumo de limón sin efectos colaterales para tu salud bucal, puedes hacerlo con un sorbito o pajita, así evitarás el contacto directo de los dientes con el limón. O bien también puedes enjuagarte los dientes enseguida de haberlo bebido.
- Causa deshidratación. Debido a su alto contenido en vitamina C, el agua con limón actúa como un poderoso diurético, eliminando en ocasiones más líquidos del necesario. Para disminuir este efecto, prepara este zumo con menos cantidad de limón. También por esta causa, también hay quienes afirman que el limón estriñe.
Evita el consumo de limón con agua tibia en ayunas si:
- Tomas analgésicos como la aspirina.
- Estás embarazada o durante el período de lactancia.
- Eres alérgic@ a los cítricos.
- Sufres de anemia.
- Sufres de acidez u otras enfermedades gastrointestinales.
Además, de conocer las contraindicaciones del limón con agua en ayunas, es necesario que tengas en cuenta otros detalles al momento de prepararla. Toma nota de la siguiente lista.
Cómo beber agua con limón
¿Para qué sirve tomar agua tibia con limón? Para obtener los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas en forma correcta, te propongo te tomes unos minutos y le des una mirada al siguiente video o bien tomes nota de las sugerencias que se listan al final del mismo.
Antes de tomar un vaso de agua con limón, ten en cuenta los siguientes consejos.
- Bébela enseguida que la prepares.
- No la guardes en botellas de plástico pues el limón por su naturaleza corrosiva puede absorber elementos del plástico.
- No la dejes a la luz del sol.
Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas
El limón es una de las frutas más saludables y curativas que puedas conocer, gracias a las grandes propiedades medicinales que posee. Por tal razón puede serte de gran ayuda para tratar diferentes enfermedades. Toma nota de los siguientes remedios caseros con limón.
- Limón con agua, té verde y ginseng. Encontrarás una receta ideal para recuperar la vitalidad y la falta de energía, ya esta bebida curativa reúne las propiedades del limón, del ginseng y los antioxidantes del té verde.
- Agua con limón, rooibos y jengibre. Descubrirás como el agua de limón combinada con té rooibos y jengibre pueden convertirse en una poderosa bebida curativa y sabrosa, capaz de ayudarte a aliviar trastornos digestivos, antiinflamatorios y analgésicos, entre otros.
- Limón, jengibre y miel. Conocerás cuáles son los efectos curativos de combinar limón con jengibre y miel, que pueden ayudarte a tratar los síntomas de diferentes respiratorias, especialmente el asma.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del agua con limón en ayunas"