Para qué sirve el limón con bicarbonato de sodio
Propiedades del bicarbonato de sodio con limón
¿Conoces las propiedades de la cura alcalina de limón con bicarbonato? Descubre cuáles son sus beneficios, cómo debes tomarla y si realmente funciona. Aquí verás para que sirve el bicarbonato con limón. ¡No te lo pierdas!
- Bicarbonato de sodio y limón: beneficios y propiedades para tu salud
- Cómo preparar y consumir bicarbonato con limón
- Bicarbonato de sodio y limon: qué enfermedades se pueden tratar
- Contraindicaciones del bicarbonato con limón
- Otros remedios alcalinos además del bicarbonato y limon
- ¿Cómo qué te sirve el bicarbonato de sodio?
Sin duda alguna, la cura del bicarbonato y limón es uno de los remedios que tienen defensores y detractores. Muchos dicen que la combinación de bicarbonato de sodio con limón es un fraude, pero también hay muchos que llegan a afirmar (aunque sin fundamentos científicos claros o concluyentes) de que se trata de un anticancerígeno realmente notable.
Fuera de estas dicotomías, la mezcla de bicarbonato de sodio y limón puede llegar a aportarte beneficios muy positivos para tu salud. Ambos alimentos se llevan de maravillas y se potencian entre sí cuando entran en contacto, de esta forma te otorgan una serie de propiedades notoriamente favorables para el organismo. No tienes que leer un poco más acerca del bicarbonato de sodio y limón, para qué sirve y cómo debes tomarlo.
Bicarbonato de sodio y limón: beneficios y propiedades para tu salud
Si bien los beneficios de la cura de bicarbonato y limón no están comprobados, son muchos los testimonios de personas que aseguran haber corroborado sus beneficios, especialmente los relacionados con adelgazar.
Estas son algunas de las propiedades del zumo de limón con bicarbonato de sodio. Conócelos para decidir si quieres probarlo.
- Es alcalinizante: ante todo, esta es la mayor propiedad de la cura de bicarbonato de sodio con limón. La mezcla de limón y bicarbonato actúa de forma alcalinizante sobre el organismo, debido a que equilibra el ph de la sangre. Esto es genial para desintoxicar el cuerpo, mejorar el funcionamiento celular y mucho más. Incluso hasta para perder peso. Tal como puedes ver en el siguiente video:
- Es digestivo: la mezcla de limón y bicarbonato es perfecta para que el estómago y todo el aparato gástrico funcionen de maravillas. Es un remedio antiácido y también es bueno contra los gases.
- Es desintoxicante: debido a sus componentes, este remedio es muy bueno para depurar el hígado. Actúa como antioxidante; es decir, te ayuda a eliminar todas las toxinas por medio de la orina y
- Es antiage: la combinación de bicarbonato de sodio con limón es muy rica en vitamina C y potasio, por eso no solo te ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y el pelo, sino también que estimula la memoria y el buen funcionamiento de la mente en general.
Cómo preparar y consumir bicarbonato con limón
Preparar la cura de bicarbonato de sodio y limón es muy simple, igual que tomarlo. Debes preparar un zumo, que es bastante refrescante y de sabor similar a una limonada común. Sigue estos pasos.
- Extrae el zumo de un limón.
- Viértelo en un vaso de agua.
- Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Mezcla bien todos los ingredientes y bébelo.
Es recomendable que bebas este zumo en ayunas, para asegurarte una máxima absorción de las propiedades del limon con bicarbonato.
Bicarbonato de sodio y limon: qué enfermedades se pueden tratar
Las propiedades del limon y bicarbonato de sodio van incluso más allá de lo que te puedes imaginar. Consumir bicarbonato de sodio puede ser muy bueno para diversas afecciones que pueden poner en jaque tu salud. Estos quizás sean los casos más notables en donde esta mezcla alcalina hace un gran efecto.
Sobrepeso
Se emplea muy a menudo esta mezcla de limón y bicarbonato de sodio para bajar de peso. La explicación que se da es que funciona desde el punto de vista alcalino: el bicarbonato de sodio para adelgazar equilibra junto al limón el ph del cuerpo y le permite funcionar correctamente, para estar en forma y no engordar. Carece de sustento científico, pero mucha gente asegura que le ha dado excelente resultado.
Cáncer
Existe una vertiente dentro de la medicina natural que afirma que el bicarbonato de sodio para el cancer puede ser muy eficaz, ya que esta enfermedad se trataría de un hongo. De todas formas, no hay sustento científico que así lo testifique. También desde el enfoque alcalino se dice que el bicarbonato con limon para el cancer puede llegar a resultar favorable.
Problemas de la piel
También suele emplearse la mezcla de bicarbonato con limon para la cara. Es que puede resultar muy bien para la piel, ayudando con marcas de acné, con manchas y otros problemas más. Debes tener cuidado igual con su aplicación, pues el limón al contacto con el sol puede manchar el cutis.
Contraindicaciones del bicarbonato con limón
El bicarbonato con limón no tiene grandes contraindicaciones. Sin embargo, debes limitar o evitar su consumo en los siguientes casos:
- Si sufres de gastritis o hipersensibilidad al limón o al bicarbonato. Incluso el agua con bicarbonato en ayunas puede llegar a sentarles mal a algun@s, por lo cual será mejor que comas algo antes si eres de estómago sensible.
- Si padeces de hipertensión, ya que el sodio, en ninguno de sus formatos es bueno para la presión alta.
Y tú... ¿Has probado la mezcla de bicarbonato de sodio con limón? ¿Qué te ha parecido? No tienes más que usar los comentarios para contarnos tu experiencia.
Otros remedios alcalinos además del bicarbonato y limon
Ahora que ya sabes para qué sirve el bicarbonato con limón, seguramente has caído en la cuenta de la función de los remedios alcalinos o alcalinizantes. Esta combinación no es la única, también puedes probar variantes con otros alimentos alcalinos. Aquí te recomendamos algunas.
- Remedio de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio: la acción de este remedio es muy similar a la del bicarbonato y limón, con la salvedad de que debes reemplazar el limón con vinagre de manzana. El nivel de alcalinidad de ambos alimentos es muy similar.
- Remedio de vegetales verdes: este es un batido que combina las propiedades de vegetales como el brocoli, la col rizada, el apio, la espinaca, entre otras más. Debes tomarlo en ayunas para alcalinizar tu cuerpo.
- Bebida isotónica con té Rooibos: este es un zumo delicioso, que combina las propiedades de frutas como las fresas, el durazno y la nectarina, con los beneficios alcalinizantes del té rooibos. Es delicioso, y además tiene un aroma increíble. ¡Pruébalo!
Escribe tu comentario en "Para qué sirve el limón con bicarbonato de sodio"