¿Para qué sirve el limón en ayunas?
Beneficios y contraindicaciones del limón en ayunas
¿Has oído hablar de los múltiples beneficios del limón? Si no es así, aquí descubrirás para qué sirve el limón en ayunas y cuándo está contraindicado su consumo.
Las propiedades del jugo limón y los beneficios de su uso, tanto en cosméticos como remedios, ha llevado a un consumo excesivo sin medir los efectos secundarios y contraindicaciones. Entérate para qué sirve el limón en ayunas y cuando puede ser malo ingerirlo en esas condiciones.
Entre los múltiples beneficios del limón se destacan sus propiedades desintoxicantes, antisépticas y purificantes. Está indicado no sólo para la salud, sino también en tratamientos de belleza. Puedes consultar para qué sirve el limón en la nota sobre sus beneficios.
Además, la costumbre de tomar jugo de limón en ayunas está íntimamente relacionada con el poder atribuido al zumo de limón para adelgazar. El auge de las dietas para bajar de peso, lo tiene como uno de los favoritos para ayudar a quemar grasas y perder kilos rápidamente. Sin embargo, no todos sus efectos son inocuos para el organismo.
Usos terapéuticos y beneficios del limón en ayunas
La lista de beneficios del limón es larga, pero aquí puedes ver al menos los principales problemas de salud para los que puedes utilizar este remedio. Conoce para qué sirve el limón.
- Resfriados y gripe
- Tabaquismo
- Hígado graso
- Estreñimiento
- Pólipos
- Dolor de cabeza
- Palpitaciones
- Herpes
- Cálculos renales
- Sarna
- Parásitos
- Ansiedad
- Depresión
- Diabetes
- Paludismo
Si vas a recurrir a los beneficios del limón para bajar de peso, en el siguiente vídeo puedes encontrar algunas buenas razones para hacerlo.
En este otro vídeo puedes ver cómo tomar el jugo de limón en ayunas para adelgazar.
Contraindicaciones del limón en ayunas: ¿cuándo debes evitarlo?
Entre los efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones del limón en ayunas cabe mencionar los siguientes.
- Trae problemas estomacales. Tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras pépticas.
- Arruina los dientes. El limón ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.
Por otra parte, estas advertencias relacionadas con su consumo excesivo, no deben hacerte olvidar que es una excelente fuente de vitamina C, muy importante para la salud, en especial para evitar los típicos estados gripales invernales.
Otras formas de tomar el zumo de limón
Existen algunas combinaciones de zumo de limón con otros ingredientes, que al tener el limón más diluido, son menos perjudiciales si las tomas en ayunas. Aquí tienes tres de ellas.
- Limonada con jengibre y agua: puedes tomarlo en ayunas o en cualquier otro momento del día, simplemente como bebida refrescante. Si no te gusta su sabor amargo y quieres adelgazar, endúlzala con stevia u otro edulcorante.
- Limón con bicarbonato de sodio: este es el remedio alcalinizante más popular, debido a que el bicarbonato de sodio potenciaría los efectos del limón para alcalinizar el cuerpo y equilibrarlo. A este sí debes tomarlo en ayunas, pero antes de hacerlo asegúrate de que conoces sus contraindicaciones.
- Limón con agua tibia: es el zumo de limón alivianado, y también se toma en ayunas. Si bien tiene las mismas contraindicaciones, el riesgo que implica es menor que el del zumo puro de limón. El agua tibia también ayuda a que el estómago lo reciba mejor.
Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el limón en ayunas?"