Para qué sirve el limón en la cara: sorpréndete con sus beneficios

Beneficios del limón en la cara

¿Te han recomendado su uso para mejorar la piel, pero aún no sabes para qué sirve el limón en la cara? ¡Tranquila! Porque en este artículo conocerás sus principales beneficios y cómo utilizarlos a tu favor, para lucir un cutis radiante. ¡No te lo pierdas!

Propiedades del limón en la piel

Si estás buscando un ingrediente que fácilmente tengas en casa, y que puedas utilizar en varios tratamientos de belleza, el limón es lo que buscas. Ya que, gracias a sus increíbles propiedades cosméticas y medicinales, puede ayudarte a tratar en forma natural y sin agredir tu piel, diferentes afecciones que la afectan.

¿Quieres conocer para qué sirve el limón en la cara? Vienen de la mano de su increíble contenido en nutrientes:

  • Vitamina C
  • Vitaminas del complejo B
  • Fósforo
  • Potasio
  • Sodio
  • Flúor
  • Calcio
  • Hierro
  • Carbohidratos
  • Ácidos cítricos

El jugo de limón es naturalmente rico en ácidos cítricos y azúcares naturales, capaces de eliminar suavemente las células muertas de la piel, aclarar las manchas, regular la oleosidad y unificar su tono. Es que el limón posee las siguientes propiedades:

  • Es depurativo
  • Es bactericida
  • Es antiviral
  • Es antifúngico
  • Es cicatrizante

De estas excepcionales propiedades del limón es que se desprenden sus grandes beneficios para la piel, especialmente la del rostro.

Para qué sirve el limón en la cara

Los beneficios del limón en la cara son muchos gracias a sus increíbles propiedades astringentes, purificadoras y blanqueadoras que pueden ayudarte a eliminar manchas, regular la oleosidad y unificar el tono de la piel entre otras cosas. ¿Quieres conocer todos los beneficios del limón en la piel? ¡Toma nota!

Manchas

Su rico contenido en ácidos cítricos, resulta un excelente remedio natural para bueno para aclarar las manchas oscuras, manchas del sol, manchas de envejecimiento y pecas de tu rostro. Solo tienes que aplicar el jugo de un limón sobre la mancha, durante 15 días y verás cómo se aclara gradualmente.

¿No te ha quedado claro cómo usar limo para las manchas de la cara? Presta atención al siguiente video.

Acné

¿Es bueno el limón para la cara acné? Si usas el jugo de limón regularmente para limpiar tu cara, este te ayudará a curar el acné. Para ello solo tienes que exprimir medio limón y diluir el jugo con un poco de agua. Aplica en las zonas con acné y deja actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua fría. El limón sirve para el acné en forma muy efectiva.

Vitalidad

Gracias a su alta composición en vitamina C y ácido cítrico, el limón también puede aclarar y unificar el tono de piel de tu rostro. La vitamina C es un gran antioxidante, capaz de eliminar los radicales libres y aumentar la producción de colágeno, dejando tu cutis liso y luminoso.

Para obtener esta ayuda, coloca en un vaso 2 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de agua, mezcla bien y aplica en toda la cara y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.

Limpieza

El jugo de limón actúa como exfoliante natural, ya que contiene ácido cítrico que trabaja sobre tu piel realizando un verdadero peeling, capaz de eliminar las células muertas de la piel. Para obtener este beneficio, corta un limón en cuartos, sumerge un trozo en azúcar y pásalo con suavidad por tu cara.

Espinillas y puntos negros

Su naturaleza alcalina te será de gran ayuda para eliminar estas impurezas faciales. Para ello basta con que pases la cáscara de un limón sobre tu cara y la dejes actuar durante diez minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repita este procedimiento hasta que notes una mejoría.

Arrugas

La vitamina C que contiene el limón activa el colágeno de la piel, dejándola más lisa y tonificada. Para obtener esta ayuda, mezcla una cucharada de jugo de limón con media de aceite de almendras y una cucharadita de miel, para formar una loción. Aplica esta mezcla sobre tu cara y deja actuar durante 10 minutos.

¿Es bueno el limón en la cara todos los días?

Como ya habrás podido notar, las propiedades del limón para la piel son varias, razón por la cual puede ser un excelente remedio natural para tratar afecciones de la piel. Pero quizás te preguntes: ¿qué pasa si me pongo limón en la cara? En realidad no existe aún evidencia científica que indique que aplicar a diario limón en el rostro sea malo, lo que sí debes de tener en cuenta es que no debes de tomar sol, ya que puede provocarte manchas blancas en la cara o dejarla irritada.

Por lo tanto, te recomiendo que uses limón en la cara por la noche. En caso de que tu piel sea muy delicada, puedes mezclar el limón para el rostro con otros ingredientes naturales como la clara de huevo o la miel. De todas formas, pese a lo bueno que es aplicar limón en la cara, te recomiendo que pongas en práctica los siguientes consejos.

  • Aplica con regularidad semanal. No debes de realizar cualquiera de los tratamientos anteriormemte citados a diario, ya que el limón tiene propiedades astringentes y secantes que le quitarán en exceso la oleosidad natural a tu piel. Limita su uso a 3 aplicaciones semanales.
  • Mantiene hidratado tu cutis. Debido a su naturaleza ácida, el limón tiende a dejar seca tu piel, hidrátala cada vez que culmines un tratamiento con jugo de limón.
  • Evita su uso en la piel dañada. Nunca apliques jugo de limón sobre un corte, contusión o herida, ya que te producirá mucho ardor.
  • Resguárdate del sol. Nunca salgas al aire libre o tomes sol si aún tienes jugo de limón en la piel, ya que puede producirte manchas blancas en la misma.
  • Evita aplicarlo sobre la piel dañada . Si tienes la piel muy sensible y delicada, y notes que al contacto con el limón se enrojece, debes de diluir su jugo en agua para que no te dañe.

Mascarillas con limón

Una de las mejores formas de beneficiarte con las propiedades del limón para la piel es empleándolo en mascarillas para la cara. Mascarillas con limón en la cara: ¿para qué sirve? Son muchos los usos que puede darles: limpiar el cutis, unificar el tono de piel, eliminar manchas y espinillas, etc. ¿Te hacen falta recetas? Toma nota de las siguientes propuestas.

Mascarilla de limón, clara de huevo y azúcar

En esta oportunidad te propongo mezclar el limón con azúcar y clara de huevo, para crear una mascarilla facial capaz de exfoliar suavemente tu rostro, eliminando células muertas de la piel, dándole luminosidad y vitalidad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 clara de huevo

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol.
  • Aplica la mascarilla sobre todo el rostro, evitando los ojos y la boca.
  • Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de limón, aceite de almendras y miel

Esta mascarilla resulta ideal para eliminar pequeñas arrugas y líneas de expresión gracias al alto contenido de nutrientes de sus ingredientes.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 5 gotas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  • Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos bien.
  • Aplica esta mezcla sobre la cara.
  • Deja actuar durante 15 minutos y lava con agua tibia.

Rostro

Otros tratamientos de belleza para tu piel

Si necesitas tratar tu piel, pero no te sienta bien el limón, puedes optar por otros remedios naturales igualmente efectivos, que dejarán tu piel radiante. Te recomiendo des un vistazo a los que figuran en la siguiente lista.

  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Agua de arroz. Vas a conocer todas las ventajas que le puede ofrecer esta agua curativa a tu piel, para dejarla sana y radiante. Es fácil de preparar y no te llevará casi nada de tiempo hacerlo.
  • Cepillado en seco. Descubrirás cómo esta sencilla técnica puede devolverle la luminosidad y frescura a tu piel, haciéndola parecer más joven.
  • Manteca de karité. Conocerás las propiedades nutrientes e hidratantes de este ingrediente natural, que aplicado diariamente en crema, sobre tu piel, te ayudará a mantenerla suave y lozana.

¿Qué uso cosmético le das al limón?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué uso cosmético le das al limón?

Lo uso para limpiar la piel de la cara

77/6

Lo uso para exfoliar la piel

29/14

Lo utilizo para aclarar manchas

76/7

Lo utilizo para unificar el tono del cutis

23/12

Lo uso para tratar el acné y quitar las espinillas

62/3

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve el limón en la cara: sorpréndete con sus beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el limón en la cara: sorpréndete con sus beneficios"

Comenta en Google+