Plantas para la tos
Hierbas para la tos
Afortunadamente la naturaleza ha puesto numerosas hierbas para la tos. Sacándole un buen provecho, no necesitarás de recurrir a medicamentos costosos ni nada por el estilo, sólo con la ayuda de unas buenas plantas podrás curar ese molesto malestar que es la tos. ¡Aprende cómo hacerlo!
El catarro es una de las cosas más molestas que existe. Hasta tal punto que puede llegar a dejarnos sin dormir una noche e incluso cosas peores. Pero a no preocuparse. Existen una buena cantidad de plantas para la tos que pueden ser muy eficaces.
Una de ellas es la cebolla. Su acción antiséptica y antibacteriana hace que sea ideal para combatir microogranismos y está particularmente indicada para trastornos referidos al sistema respiratorio. Por eso mismo, puedes hacer un jarabe hirviendo cebollas con azúcar y agua, luego colando y bebiendo el preparado tres veces al día. Verás lo bien que resulta.
El eucalipto es una excelente planta medicinal contra la tos. Lo mejor que puedes hacer es ponerla a hervir en agua por unos minutos y hacer inspiraciones de su vapor, cubriéndote la cabeza con una toalla para poder respirar bien los vahos. Esto será excelente para tu sistema respiratorio, abriendo los bronquios y eliminando la tos.
Otras de las plantas contra la tos son el poleo, el regalíz, el tomillo, el gordolobo o la malva. Cualquiera de ellas preparadas en infusión o tisanas pueden ir de maravillas para combatir a la tos, ese desagradable malestar que siempre tiende a hacerse presente.
Escribe tu comentario en "Plantas para la tos"