Aloe vera para el hígado
Propiedades y beneficios del aloe vera o sábila para el hígado
El aloe vera o sábila es uno de los remedios caseros y naturales que pueden emplearse para sanar o prevenir problemas hepáticos. Aunque generalmente su uso esté supeditado a inconvenientes cutáneos, esta planta también podrá ayudarte con el hígado. Este jarabe que te proponemos es una de las maneras de usarlo.
El aloe vera o sábila puede resultar un remedio casero muy interesante para problemas hepáticos. De hecho, puede emplearse también para la prevención de los mismos. Una de las maneras en las que se lo emplea es mediante una especie de jarabe de consumo diario, del cual te proveemos la receta.
Ingredientes:
- Medio kilo de aloe vera trozado
- Cinco litros de vino blanco de buena calidad
- Diez ramas de canela
- Varias ramas de romero fresco
- Medio kilo de miel de abejas
- Cinco limones con su piel y en gajos
Preparación:
Para poner en marcha la preparación de este jarabe hepático de aloe vera simplemente debes conseguir un botellón de vidrio, el cual llenarás con todos los ingredientes. Para obtener el aloe vera, sigue el siguiente procedimiento:
El vino es conveniente hervirlo, sobre todo para personas que tienen problemas para consumir alcohol.
El paso siguiente será cerrar herméticamente el botellón y poner en maceración durante unas dos semanas, en un lugar fresco y oscuro. Luego de trascurrido ese tiempo, simplemente tendrás que colar -si es que así lo deseas- y consumir.
Lo ideal es hacer tratamientos de no más de tres semanas, dejando intervalos y luego retomando. Puedes consumir una copita en ayunas y también preservar el preparado por largo tiempo.
Más información sobre productos de aloe vera:
Escribe tu comentario en "Aloe vera para el hígado"