Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio
Remedio casero para la depresión, ansiedad e insomnio
El toronjil o melisa suele ser una de esas excelentes plantas que existen para tratar problemas de ansiedad o depresión. Todo un habitual dentro de esta clase de preparaciones, te sugerimos un remedio casero simple de hacer y que, según dicen, puede dar muy buenos resultados.
La melisa o toronjil suele ser una hierba muy recurrida para cuando una persona está padeciendo trastornos relacionados con depresión, insomnio o ansiedad. Así es como puedes confeccionar un interesante tratamiento natural contra estos problemas recurriendo a esta receta que te ofrecemos a continuación.
Ingredientes:
- 250 gramos de toronjil o melisa (la mitad si está seco)
- Un litro de agua
- 750 gramos de azúcar moreno
Preparación:
Pon a hervir el litro de agua. Mientras tanto, coloca la melisa o toronjil dentro de una jarra. Cuando el agua entre en ebullición, echa en el recipiente, tapa con un plato y deja que se enfríe totalmente. Esto te llevará, seguramente, algunas horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
El paso siguiente será el de colar el preparado con un paño y apretar fuertemente, cuestión de escurrir toda la infusión. Luego hierve nuevamente, pero esta vez con el azúcar durante un par de minutos. Verás que te queda con una consistencia algo más espesa.
Luego no tendrás más que guardar en el refrigerador y consumir cuando lo necesites, ya sea cada tres o cuatro horas en caso de depresión o bien antes de dormir para calmar los nervios y la ansiedad, para así evitar el insomnio.
Escribe tu comentario en "Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio"