Ácidos omega 3, un remedio natural para luchar contra el cáncer
El salmón y otros pescados azules los contienen en grandes cantidades
¿Te gusta mantener una dieta sana para prevenir enfermedades? Entonces los ácidos omega 3 no te pueden faltar. Estos componentes curativos, son reconocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, pero también se ha descubierto que pueden tratar el cáncer. ¡No dejes de leer este artículo!
Por si no lo sabías, los ácidos grasos omega 3 pertenece a un grupo de grasas poliinsaturadas que se encuentran en una gran cantidad de alimentos, de los cuales uno de los más conocidos son los pescados azules.
Para conocer y comprobar los grandes beneficios a la salud que este tipo de ácidos posee, se han realizado diferentes investigaciones en donde ha quedado al descubierto su potencial para prevenir diferentes enfermedades, entre las cuales se destacan las de origen cardiovascular y el cáncer.
Al parecer, estos beneficios están directamente relacionados a su rico contenido valor nutricional. Pero, ¿cómo se ha llegado a estas conclusiones? Descúbrelo leyendo este artículo hasta el final.
Beneficios de los ácidos omega 3 para el cáncer
Es de conocimiento popular que en Oriente, el consumo de pescado es muy alto, y este alimento es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos omega 3. Resulta bastante llamativo el hecho de que en estos países exista una menor incidencia de cáncer de mama, de próstata y de cáncer de colon que en países en donde el consumo de omega 3 es mucho más bajo.
Este hecho llamó mucho la atención de un grupo de investigadores que comandado por el doctor e investigador Elaine Hardman, del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana, se avocaron a estudiar tal fenómeno. Luego de varios meses de estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que los ácidos grasos omega 3 pueden:
- Reducir la aparición de tumores.
- Retrasar el crecimiento de un tumor.
- Ayudar a que los medicamentos de quimioterapia sean más efectivos.
- Disminuir los efectos secundarios de los tratamientos convencionales de cáncer.
¿Cómo trabajan estos componentes para producir todos estos beneficios? Al parecer, son capaces de:
- Reducir la producción de enzimas que estimulan el crecimiento de las células de cáncer.
- Incentivan la muerte de una mayor cantidad de células cancerosas.
- Suprimen la formación de nuevos vasos sanguíneos necesarios para que las células cancerosas se reproduzcan.
En un estudio publicado en la revista de investigación de la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN), se analizó a 50 pacientes con cáncer de páncreas avanzado. Estos pacientes recibieron 1000 mg de gemcitabina y 100 g de ácidos grasos omega 3, durante tres semanas. El tratamiento fue aplicado durante seis ciclos.
Los resultados fueron contundentes: la enfermedad se detuvo en la mayoría de los casos y hubo una reducción en el volumen de metástasis hepática y sobre todo se logró una mejora en la calidad de vida de los pacientes. ¿No quieres dejar pasar los beneficios de este increíble componente? Toma nota de la siguiente lista.
Alimentos con ácidos omega 3
Como decía con anterioridad, estos ácidos se encuentran presentes en forma natural en diferentes alimentos.
- Pescados: hipogloso, arenque, caballa, ostras, salmón, sardinas, trucha y atún fresco.
- Productos lácteos: huevos, margarina, leche y yogur.
- Granos y frutos secos: pan integral, cereales, linaza, mantequilla de maní, harina de avena, semillas de calabaza y nueces.
- Verduras: coles de Bruselas, perejil, espinacas y berro.
- Aceites vegetales: aceite de colza, de hígado de bacalao, de linaza, de mostaza, de soja y aceite de nuez.
La dosis que se recomienda consumir es de 70 gramos dos veces a la semana. En caso de que no sea suficiente la ingesta natural de omega 3, también existen suplementos que generalmente se presentan en forma de cápsulas.
Escribe tu comentario en "Ácidos omega 3, un remedio natural para luchar contra el cáncer"