Cuida tu corazón de la mano de la cúrcuma

Remedio cardioprotector de cúrcuma

Al corazón siempre hay que mantenerlo bien protegido. Y, mediante el uso de cúrcuma, es una buena manera de hacerlo. No te pierdas este gran remedio casero y verás que tu salud puede mejorar de la mano de ese poderoso desinflamante y antioxidante.

La cúrcuma es una de las especias de moda, no tengas duda. Pero se ha ganado este lugar gracias a sus magníficas propiedades. No es un engaño, no es nada novedoso, sino un remedio natural que se emplea en medicinas milenarias con excelentes resultados. Hoy, aprenderás a emplearla como cardioprotector, para cuidar tu corazón junto a dos ingredientes muy indicados.

Cómo preparar este remedio para el corazón

Ingredientes

  • Una cucharadita generosa de cúrcuma
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Dos tallos de apio
  • Un litro de agua

Preparación

  • Coloca a hervir el litro de agua con el jengibre y el tallo de apio bien picado. Una vez que la preparación haya entrado en ebullición, cuenta aproximadamente unos 10 minutos, siempre bajando el fuego y tapando la cacerola.
  • Apaga la llama, incorpora la cúrcuma, tapa y deja reposar durante otros 10 minutos más. Cuela la preparación y bebe a lo largo del día.

Por qué este remedio es bueno para tu corazón

  • La cúrcuma. Un genial cardioprotector en toda regla. Ayuda a que las paredes arteriales no se endurezcan. Es antioxidante y también anti inflamatorio. Es buena, además, para ayudar a reducir la tensión arterial.
  • El jengibre. Su mayor influencia en este remedio casero, viene por el lado de su gran capacidad para ayudar a mantener una buena circulación.
  • El apio. Es un vegetal que ayuda a evitar la retención de líquidos y que, además, ayuda a relajar las arterias y a todo el sistema circulatorio en general. Te va a venir realmente bien incluirlo, como está aconsejado en el remedio.
Tumeric

Otros beneficios de la cúrcuma

Afortunadamente, la cúrcuma es una planta todo terreno. Sus propiedades son tan amplias, que podrás utilizarlo sin ninguna clase de problemas para cualquier tipo de problema que estés padeciendo. Para que puedas ver lo extenso de sus posibilidades, no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones.

  • Para tratar la artritis. Junto al jengibre, uno de sus grandes compañeros, puede ir muy bien para combatir problemas articulares como los de la artritis. Antioxidante, desinflamante y también analgésico.
  • Para cuidar la piel. Se emplea muchísimo la cúrcuma para problemas de la piel. Tanto en baños, como en exfoliantes, entre otras posibilidades. La cúcuma siempre dice presente.
  • Para estimular el cerebro. También la cúrcuma, por intermedio de sus propiedades antioxidantes, puede ser muy buena para proteger el cerebro. Sólo es cuestión de que la tomes a menudo para ver si tus funciones mejoran.

¿Consumes cúrcuma a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes cúrcuma a menudo?

Si, siempre

10/0

Si, a veces

4/0

Si, muy cada tanto

3/1

No, pero quiero probar

5/1

No, no me interesa

2/0

¿Cómo la tomas?

2 Comentarios en "Cuida tu corazón de la mano de la cúrcuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

caridad ferradaz ...

Que es Cucuma .no la conosco

0

10 de abr, 2016 - 14:31:44

María Inés de Alvarez ...

Me interesa muchisimo tengo a mi mamita con Alzhimer pero no se donden comprarla y si tiene otro nombre

0

7 de ago, 2017 - 16:34:26

Escribe tu comentario en "Cuida tu corazón de la mano de la cúrcuma"

Comenta en Google+