¿Se pueden tratar los síntomas de mal de Parkinson con remedios naturales?

Remedios para el Parkinson

¿Te recomendaron tomar remedios naturales para el mal de Parkinson? Son varias las opciones que tienes para elegir, pero ten en cuenta que cualquiera de ellas solo te servirá para aliviar los síntomas del Parkinson y mejorar tu calidad de vida, no lo curarán. ¡Descúbrelos!

Síntomas de mal de Parkinson

El mal de Parkinson o enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente a los adultos mayores, provocando severas fallas en el sistema neurológico. El mal de Parkinson se caracteriza por la destrucción progresiva de las células del cerebro que conforman la denominada sustancia negra, encargada de controlar el movimiento.

Este tipo de células del cerebro, producen naturalmente dopamina, una sustancia química capaz de transmitir señales nerviosas a los músculos para que se muevan. Al producirse la muerte de estas células, indefectiblemente se da una baja en la producción de dopamina, lo que provoca un menor control muscular o que este sea defectuoso, una típica característica del mal de Parkinson.

Los principales síntomas del mal de Parkinson son:

  • Temblores
  • Rigidez muscular
  • Dificultad para realizar cualquier movimiento

Desafortunadamente, hasta la fecha no existe una cura para este mal, lo que sí puedes hacer es aliviar sus síntomas con remedios para el Parkinson. ¿Cuáles son los mejores remedios para la enfermedad de Parkinson? Fíjate en la siguiente lista.

Remedios naturales para la enfermedad de Parkinson

Como te comentaba con anterioridad, pese a los avances de la medicina, aún no se conoce un tratamiento que cure la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, sí existen remedios naturales para el mal de Parkinson que pueden serte de gran ayuda al mejorar sus síntomas. ¡Toma nota!

Vitamina C y E

Existe evidencia científica de que los síntomas del mal de Parkinson pueden ser más severos cuando no hay suficientes nutrientes antioxidantes en el cuerpo. Por lo tanto, una dieta balanceada, rica en nutrientes y acompañada de suplementación adecuada puede ayudarte mucho a mejorar la calidad de vida.

Debido a su gran poder antioxidante, el consumo diario tanto de la vitamina C como de la vitamina E pueden ser muy beneficiosas para tu salud, especialmente si el mal de Parkinson se encuentra en sus primeras etapas.

Ácido lipóico

Por diferentes causas, se ha detectado que los pacientes de Parkinson presentan niveles muy bajos, pese a que el cuerpo elabora ácido lipóico naturalmente y que este nutriente también se encuentra presente en algunos alimentos. Por este motivo, es importante mantener niveles suficientes de ácido lipóico, ya que este hace más eficaz el accionar de las vitaminas E y C. Lo aconsejable es tomar 200 miligramos de ácido lipóico todos los días con las comidas.

Coenzima Q10

Esta enzima natural del cuerpo humano, en los enfermos de Parkinson se presenta en niveles muy bajos, por lo que, si corriges su deficiencia, algunos síntomas de esta enfermedad disminuirán en intensidad. Para ello puedes consumir suplementos naturales de la coenzima Q10, que puedes comprar en tiendas naturistas y farmacias.

Gingko Biloba

El gingko biloba es una planta medicinal con grandes beneficios para la salud. Para el mal del Parkinson es muy recomendada ya que tiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea, aumentando la oxigenación y la irrigación cerebral, fortaleciendo sus capacidades.

Alimentos antioxidantes

Algunos alimentos, en especial las frutas y las verduras, son fuente natural de antioxidantes, los cuales tienen la capacidad de frenar el daño oxidativo que producen los radicales libres, causantes de muchas enfermedades neurodegenerativas, como es el Parkinson. Los alimentos ricos en antioxidantes son:

Masajes

Los masajes con aceites esenciales o con cremas naturales pueden serte de gran ayuda, ya que trabajan directamente sobre los músculos, evitando su endurecimiento y aumentando su movilidad. Esto resulta de gran beneficio para mejorar la calidad de vida de los pacientes de mal de Parkinson.

La acupuntura sobre los músculos más afectados también puede serte de gran beneficio para mejorar los síntomas de Parkinson.

Mal de Parkinson

Otras enfermedades nerviosas

Desafortunadamente, no solo el mal de Parkinson puede afectar tu movilidad y causar estragos en tu sistema nervioso, sino que existen otras enfermedades de origen nervioso que también pueden hacerlo. ¿Quieres conocer cuáles son las más comunes? Fíjate en la siguiente lista.

  • Enfermedad de Alzheimer. Conocerás cuáles son los principales síntomas de esta terrible enfermedad y qué remedios naturales pueden ayudarte a aliviarlos.
  • Brotes de epilepsia. Descubrirás cuáles son las causas y cómo se gesta un ataque de epilepsia y además encontrarás una lista de remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar la enfermedad.
  • Síndrome de piernas inquietas. Encontrarás la información necesaria para conocer de qué se trata este curioso trastorno nerviosos y cómo se puede mejorar con remedios caseros.

¿Sufres de algún síntoma de mal de Parkinson?

Temblores

1/0

Rigidez muscular

1/0

Dificultad de movilidad

¿Qué haces para aliviar los síntomas del Parkinson?
IMPORTANTE: La misión de "¿Se pueden tratar los síntomas de mal de Parkinson con remedios naturales?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Se pueden tratar los síntomas de mal de Parkinson con remedios naturales?"

Comenta en Google+