Limón para levantar las defensas del cuerpo

Ácido pero muy saludable

Es muy sabido que la clave para no contraer cierto tipo de enfermedades, es necesario tener las defensas del cuerpo altas. Para ello, nada mejor que consumir limones, ¿lo sabías? Conoce en este artículo un remedio para potenciar tu sistema inmunológico.

Es de popular conocimiento que el consumo de frutas y verduras está asociado con un menor riesgo de sufrir enfermedades y con una mejor salud general del organismo.

Entre las frutas con más beneficios para la salud, una de las más veneradas por sus efectos curativos es el limón, conocido científicamente como Citrus limón. Una de sus propiedades más conocidas es su capacidad para levantar las defensas y mantener el cuerpo sano. Esto se debe a que esta poderosa fruta, contiene gran cantidad de elementos antioxidantes y vitamina C, que pueden mejorar el sistema inmune.

Pero, ¿Cómo puede hacerlo? Sigue leyendo y lo ¡descubrirás!

Beneficio del Limón para subir las defensas

Diferentes investigaciones han sugerido que el aumento del consumo de limones puede disminuir el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras afecciones.

Se ha podido constatar que el jugo de limón mezclado con agua tibia, bebido por las mañanas es un excelente remedio natural para estimular el sistema inmunológico.

"Lo mejor del limón es que está lleno de vitamina C, y esta es vital para ayudar a estimular el sistema inmunológico", dice la doctora Myers, la investigadora jefe de uno de los estudios.

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en los alimentos.

Los alimentos que son ricos en vitamina C y otros antioxidantes, como el caso del limón, pueden ayudar a eliminar los gérmenes que provocan los resfriados o la gripe.

Un punto importante que debes de tener en cuenta es el hecho de que el nivel de vitamina C presente en el organismo, es una de las primeras cosas que baja cuando se está estresado.

Los limones, además, también son muy ricos en bioflavonoides, unos compuestos naturales capaces de destruir los radicales libres que dañan los vasos sanguíneos y causan inflamación en los tejidos.

¿Quieres saber qué dice la ciencia al respecto?

Estudio científico sobre la capacidad del limón para aumentar las defensas

En estudios sobre animales y pruebas de laboratorio con células humanas, se han utilizado compuestos presentes en los limones y las limas, llamados limonoides.

Dichos elementos han demostrado que pueden ser muy eficaces a la hora de combatir el cáncer de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon.

Por otra parte, los científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos, han demostrado que el cuerpo humano es capaz de absorber y utilizar una variedad de estos componentes, llamada limonina.

¿Te interesa conocer cómo puedes utilizar el limón para incrementar tus defensas y no enfermarte? sigue leyendo y lo ¡descubrirás!

Citrus limon

Remedio con limón para levantar las defensas

  • Por la mañana, exprime el jugo de un limón fresco en un vaso.
  • Complétalo con agua tibia y bebe.
  • Puedes comenzar con el jugo de un cuarto limón y luego seguir con el de medio limón.
  • Durante el resto del día, no dudes en beber agua con limón a una temperatura más fría, si lo prefieres.
  • Esto te mantendrá hidratad@ y además, potenciará tu sistema inmunológico.

Ten en cuenta que existen efectos secundarios y contraindicaciones del consumo de limón: en ocasiones puede producir ardor de estómago, por esta razón no es un alimento recomendado para personas que sufran de reflujo gastroesofágico.

¿Cómo sueles consumir el limón?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles consumir el limón?

En jugo

54/3

En aderezos para ensaladas

35/5

Para condimentar pescados y mariscos

21/1

Como ingrediente de remedios caseros

28/3

¿Qué enfermedades has tratado con limón?
IMPORTANTE: La misión de "Limón para levantar las defensas del cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Limón para levantar las defensas del cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daniel ...

ola TOMAS MORALES MAÑOGIL
dicen que tengo asma
cuando ago cualquier ejercioci siento un bloque para respirar en el pecho y espalda es tanto que hasta me sudan las manos que lo cual tube un desbalance lo cual perdi potacio que me puedes desir

0

10 de ago, 2015 - 21:24:27

maria guadalupe valenzuela ...

buenos dias feliz fin de semana yo uso mucho el limon podria decirse a diario porque todas mis comidas les agrego limon no puedo comer una sola comida sin limon me gusta bastante mi agua para el gym tambien lleva limon, lo que no me explico es porque este verano ando casi a diario con gripe ya tenia muchos años que no me daba soy una persona de 59 años de edad a veces pienso sera por mi edad??

0

4 de jul, 2015 - 12:26:12

ana ...

María, será gripe? o resfrio? porque el resfrio, puede ser una alergia... tal ves... que te mejores. ana

0

6 de jul, 2015 - 03:08:30

Martha C Vaca ...

La gripe

0

5 de jul, 2015 - 23:19:31

TOMAS MORALES MAÑOGIL ...

YO TOMO TODOS LOS DIAS LIMON EN AYUNAS,LO PREPARO DE LA SIGUIENTE MANERA,LAVO EL LIMON LO PARTO CON PIELY TODO,PONGO EN LA LICUADORA,LE PONGO ACEITE DE OLIVA AGUA Y MIEL,SE LICUA TODO,TOMO EN AYUNAS VARIAS CUCHARADAS ASI TODOS LOS DIAS,Y AL MEDIODIA Y POR LA NOCHE TOMO,LEVADURA DE CERVEZA,GERMEN DE TRIGO,COPOS DE AVENA,CON ZUMO,O YOGURT,SOY VEGETARIANO TENGO 64 AÑOS,A Y VENDO SALUD,BUENO NO FUMO Y NO BEBO ALCOHOL BUENO SOY NATUROPATA,PREGUNTARME LO QUE QUERAIS SABER

0

6 de jul, 2015 - 00:16:22

francisca sasmay ...

Dolores en amígdalas, lo uso con miel

0

6 de jul, 2015 - 01:26:43

ANA MIRTA ...

HOLA, TOMABA TE DE LIMÓN, PARA LIMPIAR EL HÍGADO .SALUDOS A. MIRTA

0

6 de jul, 2015 - 02:24:27

Escribe tu comentario en "Limón para levantar las defensas del cuerpo"

Comenta en Google+