Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible
Una combinación que no ha de faltar en tu dieta
¡Nunca dejes de lado el consumo de limón y agua tibia durante todas tus mañanas! ¿Por qué? Las razones las encontrarás leyendo esta nota. Verás que tomando esta poción mágica lograrás excelentes resultados. :)
Como hacer agua de limon
Seguramente más de una vez has escuchar hablar de los beneficios que tiene tomar agua de limón en ayunas. Pero... ¿sabes cómo prepararla? ¿Quieres también saber cómo tomar limon en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades? Continúa leyendo entonces.
- Exprime un limón para extraer su zumo, la cantidad depende de tu peso y de tu gusto por el sabor de la fruta, se recomienda que a partir de los 60 kilos sea un limón entero, pero esto depende de tu gusto, puedes pesar menos y usar una fruta entera de todos modos.
- Luego mézclalo con un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente ya que esto ayuda a despertar el proceso de la digestión y tu cuerpo en general.
- Bebe de inmediato este limon con agua tibia en ayunas.
Para que sirve el agua tibia con limon
Seguramente ya conocerás muchas de las propiedades del limón, un cítrico de los más conocidos y utilizados. Ya sea en la clásica limonada, como depurador del organismo, en infusiones, combinado con el multifacético jengibre, hasta como tratamiento para la hipercolesterolemia, entre otros tantos beneficios que aporta al organismo. Ahora es el momento de conocer para qué sirve tomar esta agua caliente con limon en ayunas.
Agua tibia con limon en ayunas
Si bien el zumo de limón en beneficioso en cualquier momento del día, apenas te levantas y en ayunas sus efectos se potencian. La medicina ayurvédica hace hincapié principalmente en el complemento del agua tibia en ayunas que explota al máximo los beneficios del limón, ya que colabora a su mejor absorción y aprovechamiento. ¡Descubre a fondo para qué sirve el agua tibia en ayunas!
Hay varias razones por las cuales incorporar este simple hábito en tus mañanas:
- Energizante natural. Sin duda, uno de los grandes beneficios del limon en ayunas es su capacidad energizante. Ayuda a disminuir el consumo de café que, en exceso, puede resultar perjudicial para la salud.
- Bueno para la digestión. Aunque no lo creas este hábito al hacerse costumbre durante todas las mañanas colabora a mejorar la digestión ya que es similar a los jugos gástricos tienen una composición similar. Así mejorarás la actividad gastrointestinal por las mañanas y con el tiempo durante todo el día.
- Sirve para la celulitis. Los efectos oxigenantes del limón, especialmente cuando lo consumes en ayunas con agua tibia actúan en la eliminación de la molesta celulitis, acompañado de los tratamientos adecuados.
- Carga de vitamina C. Romar agua con limon en ayunas te ayuda a fortalecer el sistema inmune, protegiendo al cuerpo de diversas enfermedades y ayudándolo a empezar el día con las defensas altas, especialmente en las épocas invernales.
- Equilibra el pH del cuerpo. A pesar de ser ácido, dentro del organismo actúan como alcalinos una vez metabolizados, generando el balance perfecto.
- Mejora el mal aliento; Esto es algo que puede resultar muy incómodo, principalmente por las mañanas. Aunque te laves los dientes puedes sentir ese aliento matinal desagradable, el hacer buches con agua tibia y zumo de limón ayudan a mejorar la salud bucal, actuando como antibacterial y refrescando la boca. Así podrás comenzar el día sin preocuparte por tu aliento.
Agua tibia con limon antes de dormir
Pero también puede traerte algunos interesantes beneficios el hecho de tomar esta misma agua con limon antes de dormir. ¡No dejes de conocerlos!
- Buena para la piel. El limón, tanto de forma externa como interna. actúa como rejuvenecedor, aclarando manchas, como humectante y astringente. Tonifica y fortalece la piel, demostrando una apariencia jovial y saludable, gracias a la vitamina C y los agentes antioxidantes. Siempre es mejor usarlo de noche para estos menesteres, sobre todo cuando lo aplicas directamente sobre el cutis.
- Reduce la inflamación intestinal. Tomar limón por las noches puede resultar muy bien para combatir la inflamación intestinal que se genera habitualmente en esas horas, sobre todo después de cenar. Te ayudará a dormir mejor y levantarte más ligero al día siguiente.
- Ayuda a adelgazar. Gracias a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes, depurativas y quema grasas, el agua tibia con limon para adelgazar puede resultar muy bien. Tómala por la noche antes de acostarte y también en ayunas. En el siguiente video, encontrarás cómo tomarlo para perder peso.
Otras recetas con limón
Ya conoces todos los beneficios del agua con limon en ayunas y también por las noches. ¿Por qué no descubrir a continuación algunas otras buenas recetas en las que usar esta enorme fruta?
- Zumo de limón y chía. Ideal para combatir el colesterol alto. Puede resultar genial para las personas que tienen problemas de estreñimiento también. Y va muy bien para recargar fibras y omega 3.
- Té de cáscara de limón. Para muchos, lo mejor de esta fruta está en su cáscara. ¿Por qué no tomarse un buen té con ella entonces? Conoce como prepararlo y mucho más.
- Zumo de limón con bicarbonato. Una de las técnicas alcalinas más clásicas para regular el pH. Puede ser muy bueno para combatir problemas digestivos y mucho más.
Escribe tu comentario en "Limón con agua tibia en ayunas, un aliado infalible"