El limón produce anemia: un mito sin fundamento

Limón y anemia: Una leyenda urbana que no tiene mucho de verdad

Existe un mito urbano bastante extendido que dice que el limón puede llegar a ser perjudicial para aquellos que sufren de anemia y tienen carencias a la hora de absorber el hierro. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Seguramente más de una vez has escuchado decir que el limón puede llegar a ser malo para la anemia. El fundamento vendría a partir de que este fruto haría que el hierro que proviene de los alimentos no se absorbería de la mejor manera. Así, podría jugar un rol perjudicial en este apartado tan importante para las personas que padecen de este mal.

Pero, ¿qué hay de cierto en torno a estas palabras? Al parecer, nada de nada. Se trataría de otro de los tantos mitos urbanos que existen en el mundo entero y que se difunden sin ton ni son. De hecho, podrás ver que sucede todo lo contrario y que incluso el limón podría tener un efecto favorable en el tratamiento de este problema.

¿Por qué esta información es falsa?

Por algunas sencillas razones. Por un lado, su consumo puede llegar a ayudar a generar glóbulos rojos, algo fundamental cuando se está padeciendo de anemia. Por otra parte, es un alimento rico en vitamina C, una sustancia fundamental en la absorción del hierro que proviene de los alimentos.

¿Cómo puedo usar el limón para mejorar mi anemia?

Simplemente tomando su zumo todas las mañanas mezclado con agua o simplemente cuando te apetezca. Si eres vegetariano, no dudes en acompañar tus legumbres o platos ricos en hierro, con un buen vaso de agua con zumo de limón o de cualquier otro cítrico rico en vitamina C. Así, estarás facilitando su absorción al momento de la digestión.

Limón

No olvides consultar esta dieta para combatir la anemia, como así también estos remedios caseros, que sin duda podrán ayudarte a superar este problema alimenticio.

IMPORTANTE: La misión de "El limón produce anemia: un mito sin fundamento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El limón produce anemia: un mito sin fundamento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

noemi melendez ...

ya empese a tomar limon pues ya estoy cansada de tomar tantas pastillas y estoy logrando curarme con remedios caseros gracias por esta informacion

0

17 de ene, 2015 - 00:29:56

Answin0 ...

Me a gustado su comentario

0

8 de oct, 2018 - 03:06:39

Escribe tu comentario en "El limón produce anemia: un mito sin fundamento"

Comenta en Google+