Ejercicios para los dolores de espalda

Ejercicios para fortalecer la espalda

Los dolores de espalda suelen ser una de las cosas más molestas que existen y entre otras causas, pueden estar provocados por el sobrepeso. Sin embargo, pueden ser combatidos fortaleciendo el dorso, mediante la práctica de algunos sencillos ejercicios. Aquí podrás enterarte como realizarlos de manera sencilla y eficaz.

Los dolores de espalda son molestos y te condicionan en todo tu accionar. No podrás movilizarte bien si tienes esos dolores inquietos y persistentes. ¿Pero sabías que una de las mejores maneras de combatirlos es fortaleciendo los músculos de tu dorso? Esto hará que mejores la postura y que tengas todo más en su lugar para evitar las molestias. Evita que tus dolores de espalda interrumpan tu rutina de ejercicios para perder peso, con estos ejercicios específicos para fortalecer la espalda.

Uno de los ejercicios más efectivos consiste en sentarte pero sin apoyar la espalda contra el respaldo, afirmando los codos al costado del torax, con las manos apuntando hacia adelante. Luego debes forzar tus codos para atrás, pero haciendo fuerza con los omóplatos y manteniendo la posición durante unos segundos antes de volver a la inicial. Realiza 10 repeticiones y sigue en aumento.

Continúa con la posición que mantenías en el ejercicio anterior pero con las manos en tu nuca. Lleva los codos todo lo que puedas hacia atrás, mientras respiras profundamente y exhalas con tranquilidad, relajando los músculos. Es ideal este ejercicio para la respiración y para estirar los pectorales.

Al último de los ejercicios deberás hacerlo sobre el piso. Recuéstate boca abajo, coloca una almohada bajo tu pecho y abdomen y apoya las manos sobre tu nuca con los codos hacia afuera, cuidando de estirar bien los pies. Posteriormente, debes elevar la parte superior de tu torso pero sin despegar el tórax del suelo, manteniendo la posición durante algunos segundos y respirando profundamente al relajar.

De todos modos, puedes consultar más información al respecto. Aquí podrás hallar una interesante nota sobre la eutonía y los dolores cervicales y otra que habla sobre los remedios para los dolores de espalda. También puedes consultar la sección de Yoga para lumbalgias, donde encontrarás, además de otros ejercicios, consejos para los dolores de espalda.


3 Comentarios en "Ejercicios para los dolores de espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

oswaldo delgado ...

sufro de artosis cervical severa deseo conocer las actividades deportivas y laborales que puedo realizar tengo 60 años

2

13 de mar, 2012 - 19:37:15

FLOR CHET ...

Gracias

0

16 de may, 2013 - 22:58:51

jose ...

creo que el metodo es eficaz

1

10 de dic, 2012 - 18:40:57

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los dolores de espalda"

Comenta en Google+