Trucos caseros para el estreñimiento

Consejos para ir de cuerpo regularmente

Ir de cuerpo regularmente es algo importante para cualquier persona. Es que esto es algo fundamental para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento del cuerpo. No a todos les resulta fácil. Por eso mismo, aquí te ofrecemos algunos trucos naturales que pueden resultarte de maravillas.

Agua Ir de cuerpo con regularidad es una de las preocupaciones fundamentales de cualquier persona, ya que es recomendado deponer habitualmente para no acumular toxinas y despejar esos "residuos" del cuerpo. Así es como el estreñimiento se convierte en una preocupación para muchas personas.

Es hora de que este sea un problema olvidado en tu vida y nada mejor que probarlo mediante cosas que puedes hacer en cualquier momento del día y con hábitos saludables. Por eso mismo, puedes intentar combatir el estreñimiento con estos trucos naturales.

Estos son algunos buenos trucos caseros que puedes poner en práctica contra el estreñimiento.
  • Bebe mucha agua. Mantener una hidratación correcta es más que fundamental para la formación de las heces y luego poder evacuar regularmente con facilidad. Ni dudes en tomar los reglamentarios dos litros de agua diarios para mejorar este problema. Ahí puede radicar buena parte de tu inconveniente.
  • Mueve tu cuerpo. ¿Sabías que hacer actividad física, además de ser algo benéfico en general, te ayuda contra el estreñimiento? Pues así es. Sólo tienes que salir a caminar o correr un rato para mover un poco tu organismo y así "acomodar" eso que quizás no se mueve como es debido en tus intestinos.
  • Ten regularidad en tus comidas. Comer siempre, más o menos, a las mismas horas, genera determinada regularidad. No sólo en tus hábitos alimenticios, sino también a la hora de ir al baño. ¡No lo pierdas de vista!
  • Evita los alimentos complicados. Sin duda alguna, evitar los alimentos que complican la evacuación es clave. Evita el queso, los lácteos, las harinas refinadas, las carnes y todo lo que, en general, tenga poca fibra. Esto hará que te cueste cada vez más ir al baño. Por eso mismo, tener un cuidado extremo con la alimentación es muy importante.
  • Pon un banquillo en tu baño. Si estás muy complicado, prueba con apoyar tus pies sobre un pequeño banquillo cuando te sientes al WC o inodoro. ¿Por qué? Tus pies estarán más elevados y tu intestino estará en una posición más proclive a defecar. ¡Inténtalo! A mucha gente le ha dado buenos resultados.
  • Come con mucha fibra. Algunas verduras con mucha fibra ayudan mucho a mejorar el tránsito intestinal. De hecho, la remolacha es una de las más consumidas para lograr evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirlas crudas y en ayunas. Y ni hablar si sumas semillas, frutas, verduras de hoja y cualquier cosa que ayude.
  • Bebe agua de aloe vera. Dos vasos al día son suficientes para acelerar tu tránsito intestinal. Aprende a prepararla paso a paso, mirando el siguiente video:
    ¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Te interesaría conocer otras maneras de poder ir de cuerpo? Intenta con los siguientes artículos:
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuál de estos trucos contra el estreñimiento vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos contra el estreñimiento vas a probar?

Beber mucha agua

55/7

Mover tu cuerpo

38/7

Tener regularidad en tus comidas

31/3

Evitar los alimentos complicados

34/3

Poner un banquillo en tu baño

21/9

Comer con mucha fibra

36/5

Todos

23/8

¿Cuál otro te gustaría agregar?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Trucos caseros para el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Trucos caseros para el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
monica

tengo mi problema de transito lento es muy malo la ciruela no me hace nada que me suguere gracias

kinen

yo por suerte voy todos los dias, pero lo q me desprende tremendamente q descubri es: Ni bien te levantas tipo 6 de la mañana toma un vaso de yogurisimo, como mucho en 30 minutos listo. Lo probe varias veces y si en mi caso es asi. No se si en las demas personas funcione. Espero poder haber aportado algo. gracias.

margarita

hola tengo un nene de 5 años que tiene un problema para hacer popo que dieta le puedo hacer para que valla de cuerpo

PATRICIA

queridos amigos es algo preocupante a la vez que algo tan natural no se pueda eliminar a menos que sea por laxantes en pastillas, estoy realmente preocupada porque ya prove de todo, frutas, cereales, comidas más sanas. deje de tomar sodas, tomo litros de linaza y realmente no me funciona nada tengo poca actividad física mi dieta contiene verduras , cebolla, tomate zanahorias en si muchas verduras, pero sera por el problema de hipotiroidisno que tengo y las hormonas que produsco podrian afectarme con este problema mi medicación es tomar en ayunas una pastilla de Eutixox de 50 mg. todos los dìas les estaria muy agradecida si pudieran darme una receta mágica para el estreñimiento y otros para la tiroides como que alimentos deberian mejorarme la piel del rostro, cuerpo, y el cansancio de 24 hrs que tengo sin realizar ejercicios , ya estoy cansada, quisiera volver a tener 15 era una joven que exprimia el día con actividades como karate, trotaba, no consumia carne y mi vida era normal y sin dolores del cuerpo hoy realizo 2 actividades al dia y siento como si hubiera caminado kilometros a mis pocos 33 años esto no deberia pasarme mi madre que tiene 76 años tiene el mismo problema con el estreñimiento pero esta llena de energias me detectaron hipotiroidismo a los 28 cuando tuve que hacerme pruebas de embarazo y otros análisis ahí se descubrio el problema hoy sigo una medicación que se que ha controlado mi terrible explosión de mal humor HULK no era nada es un sentimiento de furia y que quieres salir del cuerpo por decirlo asi ese Hulk INTERNO
gracias por la ayuda ,
leo todos los consejos que publican en la red, y se que son problemas comunes , frecuentes y muy preocupantes , realmente gracias...

Fiorella

Interesante. Gracias

michele

muy bueno al igual que los relacionados co el tema

Diego

sinceramente no me parece hacer un blog y llenarlo de "recetas" basadas en un mero "según dicen" .-

armando

bueno comento q fui enfermero, Nosotros como seres humanos todos reaccionamos diferente ante estímulos, momentos, medicamentos, etc.etc.....
Asi como la q come una manzana antes d dormir le funciona a otros no nos funciona, por eso quienes sufrimos d estreñimiento debemos conocernos nuestro cuerpo mas a fondo, con delicadeza ver q nos sirve y q no.

A mi la fruta q me funciona bastante es el melon, papaya, pitaya y entre otras un jugo con una planta llamada sabila con un poco de lo de adentro cascara no, esto q dije con un poco de melon y papaya y azúcar es delicioso resien hecho porq si lo dejas reposar este jugo se espesa y recomiendo preparar solo lo q bas a tomar y no guardar preparado para después porq se espesa aaa y las cosas frías no tomar porq contraen los músculos y no dejan funcionar el estomago como debería.

EN CASOS EXTREMOS:
Existen unas pastillas laxantes ( ) q tomaba hasta 3 y me dolia mucho la cabeza con ansias d trasbocar, hacían su trabajo pero no veia q me funcionaba mucho y logre q me funcionara tomando 2 y después de una hora otras 2 y en seguida d otra hora otras 2, en total tome 6 pastillas 2 cada hora y esto hizo q todo lo q tiene q salir se dilatara y así fue fácil la expulsión.

Otra q puede ser q sucede como en los bebes, las eses se ban acumulando unas tras otras y la persona no puede expulsar porq la q estaba ya q salia formo trancon y se cresio bastante y endureció el poseso fue el siguiente;
con aceite mineral, guantes estériles y con un dedo delgado en este caso del enfermero, se le ayudo al paciente a sacar la ese mas grande q obstruía la salida del recto, aclaro q esta persona contraía el musculo de la salida rectal envés de expandir y fue necesario asistirlo o ayudarle dos veces mas. Caso solucionado

JORGE OJEDA CRUZ

EN MI ORGANISMO LO DESCUBRI PARA EL ESTREÑIMIENO
COMER 1 MANZANA A LA HORA QUE TE VAS A
DORMIR A TIENE QUE SER CON CASCARA.

ingri tatiana

Llevo una semana tratando de hacer del cuerpo hago pero duro como mesia hora sangro y mequeda doliendo que remedio me mejorariaaaa

paloma rios

estas dietas esTan perfetas para llebarlas acabo

armando

si lo de el aloe vera ó sabila licuado funciona, Como mencione antes lo de las 6 pastillas de (bisacodilo) me funcionan y desde entonces le fui mermando a la cantidad tomando una de bisacodilo y hoy solo tomo linasa moloda que son unas pepipas creo que se le echan por encima del pan, bueno he tomado esas pepitas de linasa molida en aguapanela y es muy deliciosa en la mañana y en la tarde. El caso es q ya no tomo drogas y hago bien mis necesidades, yupi q felicida...

paula

Hola qe tal ya se qe no tiene nada qe ver pero regalo perra cruza con labradora de cuatro meses color negra me mudo y no me aceptan perros necesito ubicarla antes del sabado gracias! Mi numero es 1565923721 zona caballito

sonia

me cuesta ir al baño que hago

Cecilia

Me parece muy acertada esta nota.Sufro tanto por mi estrenimiento!Ahora mismo estoy con la panza distendida y dolorida en los intestinos.Los laxantes no sirven de nada, el jugo de ciruelas me provoca gas y distencion pero nada mas. COn la fibra tengo que tener cuidado o me distiendo aun peor.El agua la tomo sin problema. Soy diabetica tipo 2 y muy nerviosa. Te sigo.

rialguti@yahoo.com.ar

Comer, frutas secas ( ciruelas particularmente), 100grs. lejos de la última comida diaria.

nadia

verdura verde.. y narajas

jaydith navarro reyes

Evitar el estress

Lulets

Tengo un estreñimiento muy grave, y busco formas dicimuladas de tomar laxantes naturales y caseros, para q mi familia no se entere. Necesito ayuda, por favooooooor!!!!!

Buhito

No entiendo porque no quieres que se entere tu familia....

norma del valle

Licua dos hojas de aloe vera, sacando las espinas y agrega jugo de limon , para mantenerlo por varios dias, tomando dos cucharadas en ayuna todos los dias, ¡¡Excelente,,,,,


Escribe tu comentario en "Trucos caseros para el estreñimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-trucos-para-estrenimiento.html