6 increíbles remedios caseros para el insomnio
Remedios naturales para el insomnio
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para el insomnio.
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera, por diferentes causas o razones, puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros contra el insomnio.
Que es bueno para el insomnio
¿Andas en la búsqueda de algunos remedios para dormir profundamente? ¿Te gustaría intentar
El tilo o tila
Dentro de los remedios para el insomni, el tilo es reconocido por sus propiedades relajantes y para la ansiedad. Se sabe que ayuda a calmar los nervios y generar tranquilidad, factores que muchas veces llevan al insomnio.
El té de tila es muy fácil de preparar y no tiene mayores contradicciones. Puedes preparar una tisana muy efectiva, combinando tilo, con la cáscara de una naranja, hirviendo estos ingredientes por 15 minutos, dejando reposar por 5 y bebiéndolo entre una y dos horas antes de que pretendas dormirte. Así que si buscas que tomar para dormir profundamente, ya sabes la gran opción que tienes a mano.
Flores y hojas de naranjo
Las hojas y las flores de naranjo tienen propiedades calmantes y sedantes. Por eso mismo es que se las usan como remedios caseros para el insomnio cronico. Realiza una infusión de dos hojas por taza, si quieres puedes agregar una flor o usar directamente dos flores. Deja reposar y bebe, puedes hacerlo durante el día, no te excedas, con una taza por la tarde y una antes de dormir hará efecto. También puedes usar aceites aromáticos en tu habitación para generar un ambiente relajante.
Leche caliente
Un remedio casero para el insomnio muy popular y tradicional es el de beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, ya que libera melatonina, una hormona que tiene relación directa con el sueño. Particularmente, el vaso de leche suele ser recomendado dentro de los remedios caseros para el insomnio en adultos mayores.
La lechuga
Una de las más interesantes y conocidas plantas para el insomnio que existen. es la lechuga. Se puede preparar con ella un te para el insomnio muy sencillo. Simplemente coges algunas hojas, unas cuatro o cinco, por taza de agua de infusión que quieras preparar. Las dejas hirviendo durante 15 minutos, cuelas el preparado y lo bebes dos horas antes de acostarte.
Lo interesante de este remedio es que la lechuga está presente en todos los hogares y es una buena forma de usar las hojas de lechuga que no utilizaste en tu ensalada antes de que se echen a perder.
Valeriana
La valeriana tiene propiedades relajantes y sedantes que permiten tener un sueño más profundo. Puedes preparar una infusión de valeriana con 20 gramos de valeriana frescas o dos de la seca y un litro de agua. Bebe esta infusión durante el día, si excesos y especialmente cuando sientas que estás tenso, nervioso o ansioso.
La lavanda
Esta planta también es un excelente relajante, funciona tanto para el nerviosismo, como la ansiedad y por supuesto para el insomnio.
En caso de tener trastornos del sueño o cualquier problema relacionado con la ansiedad debes realizar una infusión con flores secas, aproximadamente unas 4 flores por taza de agua, y beberlo. Otra forma de usar la lavanda es aromatizando tu habitación y el ambiente en que pases el rato antes de acostarte.
Otros consejos para dormir bien
¿Andas necesitando algunos buenos consejos para dormir bien? Pues entonces no te pierdas estos, que son perfectamente complementables con los remedios caseros para insomnio.
- Recuerda que no solo el estrés, los nervios o la ansiedad puede producir insomnio. También tu estilo de vida puede causarte este trastorno, intenta mantener un horario de descanso durante todos los días, evita beber mucho café y más cuando se acerca la hora de dormir, lo mismo se aplica al tabaco y alcohol. Siestas extensas, comer y ver TV en la cama también pueden traerte trastornos de sueño.
- La musicoterapia contra el insomnio también puede ser una excelente alternativa. Entre los consejos para conciliar el sueño se destaca el consumo habitual de hierbas para dormir profundamente. Pero también puedes emplear técnicar de relajación antes de ir a la cama. En cualquier caso, cuando padeces de este molesto trastorno, cualquier recurso que te diga cómo vencer el insomnio, será bienvenido.
Más tratamientos y medicina natural para el insomnio
No sólo de hierbas, tisanas o remedios para insomnio vive una persona. También mediante algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria puedes lograr un buen efecto químico favorable en tu organismo.
- Semillas de calabaza. Desde luego, quizás no sean de esos remedios caseros para dormir al instante, pero las pipas de calabaza son un buen aliciente de consumo diario para tener un sueño normal.
- Cloruro de magnesio. Siempre puede resultar de gran ayuda a la hora de luchar contra el insomnio, entre muchas otras cosas más.
- Miel y sal del Himalaya. Uno de los buenos remedios caseros para dormir rapido. Se lo emplea muchísimo últimamente debido a sus buenas propiedades.
Escribe tu comentario en "6 increíbles remedios caseros para el insomnio"