Remedios caseros para el agua en los oídos
Dile basta al dolor de oído por agua
¿Ya no sabes cómo sacar el agua del oído? ¿Te está volviendo loco la sensación o te está doliendo? No te preocupes, siempre puedes tener a mano algunos buenos remedios caseros.
La acumulación de agua en el oído externo puede llegar a generar inflamaciones y otro tipo de circunstancias dolorosas para nada agradables. A este problema generalmente se lo conoce como "oído de nadador", dadas las circunstancias a las que se enfrentan constantemente estos deportistas. Lo cierto es que aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para el agua en los oídos.
Cómo sacar el agua de los oídos
¿Te ha entrado agua en los oídos y esto te está provocando dolores e inflamaciones? ¿No sabes cómo hacer para quitarla? Pues entonces estos remedios caseros para el "oído de nadador" (nombre con el que se conoce a este problema) de seguro que pueden ayudarte. Aquí tienes algunos trucos para el oído tapado con agua.
Alcohol boricado
Una de las más comunes formas de combatir este problema del "oído de nadador" es aplicando alcohol boricado. Éste tiene una gran capacidad de absorción del agua. Simplemente debes colocar algunas gotitas en el oído afectado, esperar algunos minutos a que actúe (sentirás un leve ardor y no lo debes aplicar si lo tienes irritado o lastimado) y luego voltear tu cabeza, permitiendo que salga del mismo. Si no sabes cómo quitar el agua del oído, esta puede ser tu primera opción.
Agua tibia
También hay algunos viejos remedios caseros que indican que el agua destilada entibiada colabora para retirar la acumulación de agua en el oído. Simplemente debes colocar algunas gotas, haciendo una especie de lavado y luego dejar que salga del oído inclinando la cabeza. Dile basta a esa molesta sensación de oídos tapados.
Agua oxigenada
Existe una mezcla que consiste en mezclar en partes iguales un poco de agua oxigenada, agua común y vinagre de manzana. Esto se coloca en un gotero y luego se pone en el oído. El agua oxigenada es ideal para este tipo de casos, además el vinagre de manzana es bueno para prevenir infecciones. El agua oxigenada para el oído puede ser determinante.
Otros remedios para el dolor de oído por agua
Ya sabes cómo se saca el agua del oído. Ahora es el turno de descubrir algunos otros remedios que pueden ayudar si te ha entrado agua en el oído.
- El aceite de árbol de té. Es un aceite que tiene un gran poderio antiséptico y antibacteriano. Por eso mismo, si presientes que puede haber algo más que agua ahí, puedes probarlo.
- La acedera. Habitualmente se extrae el zumo de esta planta y luego se coloca en el oído afectado en forma de gotas. Suele dar excelentes resultados.
- El boldo. Se usa en gotas mediante un aceite esencial. Puede resultar muy bien para alguna infección incipiente.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el agua en los oídos"