Los mejores remedios caseros, según Andreina Mendez

Entrevista con Andreina Mendez: Trucos y medicinas naturales

Los remedios caseros, el mundo de las plantas y el hecho de tener un acercamiento a lo natural te terminan cambiando la vida. Tal es el caso de Andreina Mendez, quien desde hace años difunde sus propios trucos y está a punto de sacar un libro. En esta entrevista podrás conocerla a fondo.

El sólo hecho de que una persona comience a acercarse hacia lo natural, tanto en su alimentación como usando los poderes de estos elementos para sanar problemas de salud, ya es un cambio importante. Cambio que Andreina Mendez, la entrevistada de hoy, decidió afrontar desde hace mucho tiempo.

Andreina Mendez es una persona que, desde pequeña, comenzó a involucrarse en el mundo de las curaciones naturales y los remedios caseros. Hoy por hoy, es prácticamente un estilo de vida para ella. No sólo tiene un sitio web de referencia donde los difunde, sino también un canal de vídeos y un libro sobre la temática, de pronta aparición. Por eso, en esta entrevista podrás descubrir a una persona que te enseñará sus mejores trucos, los cuales podrás aprovechar sin ningún problema.

-¿Cómo es que comenzaste a involucrarte en el mundo de los remedios caseros y la medicina natural?

-Es una larga historia. Desde niña me han llamado mucho la atención los remedios caseros. Siempre tuve una relación muy cercana con mi abuelita, quien era una gran entusiasta de la medicina natural. Ella padecía de gastritis y colitis y yo siempre la veía hacerse sus preparaciones caseras.

De adolescente recuerdo que me ponía ajo para endurecer las uñas, agua de nopal para que me creciera el cabello, mascarillas de miel de abeja y yema de huevo, en fin una variedad de remedios que eran efectivos y fáciles de obtener. Además, un año para la feria científica del colegio se me ocurrió hacer el proyecto sobre plantas medicinales y desde entonces quedé fascinada con todas sus propiedades.

Ya de adulta cuando empecé a tener a mis hijos, me gustaba mucho leer sobre remedios naturales para niños. Tenía dos libros que siempre consultaba y más de una vez me sacaron de un apuro.

Los remedios naturales como único tratamiento para la enfermedad

-¿Consideras que se puede recurrir a los remedios naturales como única fuente de sanación?

-En algunos casos sí, pero no en todos. Yo creo que nuestra primera opción deben ser los remedios naturales pero bajo la supervisión de un profesional. A veces pensamos que por ser natural, el remedio es completamente seguro y no tiene contraindicaciones, pero no siempre es así.

Un ingrediente que tiene propiedades curativas, también tiene cierto potencial para efectos secundarios. Además, es importante asegurarse que el remedio natural está surtiendo efecto. De lo contrario, sería necesario cambiar el curso de tratamiento.

-¿Cuáles son los remedios caseros o trucos que nunca dejas de usar ante determinada dolencia? Esos que son infalibles?

-La bolsa de hielo para el dolor de cabeza, la bolsita de té para aliviar un fuego en la boca, el vaso de leche caliente con miel de abeja y un poquito de canela en polvo para conciliar el sueño, el té verde frío para aliviar las quemaduras de sol, la verdad es que son muchos!

Productos naturales indispensables en la alimentación diaria

-¿Qué cosas naturales nunca faltan en tus desayunos y comidas?
-Las frutas y los vegetales. Es increíble la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y otros nutrientes que contienen estos alimentos.

-Hagamos una especie de ?ping pong?. Te damos el nombre de varias plantas y nos tienes que decir qué significan para tí.

  • Jengibre: Excelente para aliviar las náuseas.
  • Ajo: Un antibacteriano, anti fúngico y antiviral increíble.
  • Limón: Una maravilla para la salud de la piel.
  • Perejil: Remedio rescate para el mal aliento.
  • Aloe vera: Una planta, mil usos.

-¿Qué terapias o disciplinas adicionales recomiendas para lograr una plenitud corporal?

-Definitivamente una dieta balanceada, unos 30 minutos de ejercicio al día y unos 30 minutos de relajación y meditación diaria. Parece sencillo pero no siempre podemos hacerlo y la verdad es que si nos logramos formar estos hábitos, ya tendremos como el 80% del camino andado.

-Tenemos entendido que estás por editar un libro. ¿Qué tal si nos cuentas de qué se trata?

-Es de remedios caseros. No es una enciclopedia médica ni nada por el estilo. Es más bien un libro sencillo, fácil de leer, con recetas para toda la familia.

-Utiliza este espacio para añadir lo que quieras y contarnos dónde se pueden ver habitualmente tus trabajos.

-Primero les quiero agradecer por la invitación y felicitarlos por su sitio web Innatia. En los dos lugares donde estoy más activa es en el sitio web Mis Remedios Caseros, estoy constantemente revisando los artículos, añadiendo información, actualizando recetas. También me pueden encontrar en YouTube. Mis remedios preferidos siempre los hago en vídeo. Y en la página de Facebook siempre les comparto las novedades ya sea del website o del canal.

Aquí has visto entonces cómo Andreina Mendez emplea remedios caseros y naturales para sus curaciones a diario. Esto no sólo ha cambiado su vida al punto de hacer de esos trucos algo diario, sino también de querer compartir sus conocimientos a través de un libro.

Como puedes ver, la medicina natural, las plantas y todo ese mundillo le puede cambiar la vida a cualquiera. Por supuesto, también a tí.

Andreina Mendez

¿Usas a menudo remedios caseros?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas a menudo remedios caseros?

Si, siempre y para todo tipo de cosas

41

Si, los uso, pero sólo para ciertas dolencias

13

Los uso realmente muy poco

4

No, no creo en ellos

1

¿Nos recomendarías tu remedio favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores remedios caseros, según Andreina Mendez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Los mejores remedios caseros, según Andreina Mendez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto Becerril ...

Oregano para algunos dolores de intestino,de estomago.

0

10 de oct, 2013 - 10:02:40

Teresa Santiago ...

avena de ojuelas con un poco de agua,mascarilla para humectar y poner el rostro reluciente pra despues obtener un maquillage de show.espero les guste. att. Teresa

0

12 de oct, 2013 - 17:36:06

yulisbeth diaz ...

que me recomendarias de tus remedios caseros que me duele mucho un riñon

0

10 de oct, 2013 - 13:13:37

Margarita ...

El the de naranja agria lo uso para calmar los nervios, y el the de iztafiate para infección en el estómago

0

10 de oct, 2013 - 21:34:37

Lucy GOmez ...

Si, creo que son los verdaderos remedios.pero claro hay que saber de la materia. Felicitaciones y gracias por su dedicación a estudiar esto, pues a quienes nos gusta nos interesa mucho.

0

11 de oct, 2013 - 00:11:21

Mauricio Perdomo ...

Planta Sangría se le llama asi en Venezuela,muy buena para subir las plaquetas y hemoglobina

0

11 de oct, 2013 - 11:37:21

monica gilburt ...

Me gusta mucho tu pagina

0

15 de oct, 2013 - 03:43:26

Raf ...

Para el resfriado:
Ponemos dos dedos de miel en un vaso
Cogemos una zanahoria de buen tamaño, la lavamos y abrimos a lo largo en 4 partes sin llegar a separarlas. La cocolocamos dentro del vaso con la miel y dejamos toda la noche que la miel vaya mezclándose con el jugo de la zanahoria. Por la maňana retiramos la zanahoria, removemos un poquito y tomamos en ayunas.
Repetir cada dia hasta que remita el resfriado.
Salut!

0

25 de oct, 2013 - 12:42:31

HUGO ...

Quiero escribirle a Andreina Mendez, tienen su correo.?

0

16 de nov, 2013 - 18:00:33

Carmen Zambrano ...

Como puedo tratar las hemorroides externas.

0

28 de jul, 2014 - 19:45:13

ana botia ...

QUICIERA COMPARTIR UN REMEDIO NATURAL PARA LA MENOPAUSIA LOS CALORES Y SOFOCOS TE DE SALVIA.

0

27 de ago, 2014 - 19:28:56

ANA ...

PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA TE DE SALVIA EFECTIVO.

0

27 de ago, 2014 - 19:32:53

Helios Aetos ...

Aloe Vera o SÁBILA Natural. Excelente, para la gastritis,cicatrización,cutis etc etc.....Saludos Andre.

0

2 de oct, 2015 - 23:35:06

Escribe tu comentario en "Los mejores remedios caseros, según Andreina Mendez"

Comenta en Google+