Dejar de fumar: 10 métodos infalibles

Tratamientos para dejar el tabaco

¿Quieres dejar el cigarro? Pues entonces, necesitas un buen método para dejar de fumar. Si bien dejar el tabaco no es fácil, tampoco es imposible. Muchos lo han logrado. Tú puedes ser el próximo.

¿Qué método elegir para dejar de fumar?

Métodos para dejar de fumar hay para todos los gustos, pero lo cierto es que por muchos tratamientos que hagas para dejar el tabaco, si no tienes la firme decisión de abandonar el cigarro, una y otra vez caerás en la tentación y tu esfuerzo por mantenerte alejado de tabaco y cigarrillos, habrá sido en vano. Si tienes presente esto y te sientes listo para lograrlo, entre estos métodos para dejar de fumar, seguramente encontrarás uno apropiado para tí.

El cigarrillo es el responsable de millones de muertes que podrían ser evitadas. Sin embargo, dejar de fumar no es fácil, requiere de voluntad y de la firme decisión de abandonar el tabaco para siempre. Cómo llegues a tomar dicha decisión es algo completamente personal. Algunos se motivan pensando en las consecuencias que desean evitar, mientras que otros lo hacen pensando en los beneficios que obtendrán.

En cualquier caso, se trata de mejorar, tanto tu salud y calidad de vida, como la de tu ambiente. Por eso, si estás decidido, puedes optar por alguno de estos tratamientos para dejar de fumar:

Sustitutos del cigarrillo

Los sustitutos del cigarrillo, como su nombre lo indica, intentan sustituir al cigarro para de algún modo, contrarrestar la ansiedad que provoca la abstinencia de tabaco.

Cigarrillos sin nicotina

Entre ellos, los cigarrillos sin nicotina son quizás, los más empleados. ¿Los has probado?

Chicles para abandonar el cigarro

Por su parte, los chicles para dejar de fumar son una forma de calmar la ansiedad oral, incluso en muchos casos, tienen sabor a tabaco.

Parches de nicotina

En cambio, los parches de nicotina para dejar el tabaco, tratan de superar gradualmente, la adicción a la nicotina. Por tal razón, proveen dosis bajas de nicotina, para ir suprimiendo poco a poco, el suministro de la misma.

Remedios caseros y naturales

Además de los productos para dejar de fumar que puedes adquirir en farmacias, existen remedios caseros y naturales que también te pueden resultar muy útiles para dejar el cigarro.

Tisanas

Las tisanas para dejar de fumar son alguno de estos remedios caseros. Estas infusiones están dirigidas a combatir la ansiedad que provoca la abstinencia de tabaco. Entre ellas se destacan infusiones tales como la valeriana o la manzanilla.

Hierbas medicinales

Sin embargo, existen otras
hierbas para dejar de fumar
como la avena silvestre, la alfalfa, el eucalipto, el lúpulo o el regaliz, que basan su efectividad en reducir el placer que provoca el tabaco.

Jarabes caseros

En cuanto a los jarabes para dejar el tabaco como la receta que encontrarás si sigues el enlace anterior, combinan diferentes hierbas que harán que el cigarro te cause cada vez menor placer.

Infusiones

También puedes echar mano de esta receta de té de hierbas para dejar el cigarrillo, combina diferentes plantas que funcionarán de maravillas para lograr tu objetivo.

Otros métodos para dejar de fumar

Recuerda que dejar de fumar no sólo alargará tus expectativas de vida, sino que además, vivirás mucho mejor. ¿Qué esperas? Elige alguno de estos métodos para dejar el cigarro. ¡Decídete ya!

  • Hipnosis para dejar de fumar. El método Rowshan para dejar de fumar con hipnosis puede ser muy efectivo si otros recursos han fallado. No dejes de tenerlo en cuenta.
  • Acupuntura para dejar el cigarro. Por su parte la acupuntura también constituye una buena alternativa que te conviene considerar. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos. Infórmate sobre esta opción, si aún no lo has hecho.
  • Láser para dejar el tabaco. Por último, el láser funciona en forma similar a la acupuntura y trata de destrabar los flujos de energía que te impiden dejar de fumar. Su desventaja puede llegar a ser el elevado costo. De todos modos, quizás te interese saber más de este método.

¿Qué métodos has probado para dejar de fumar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué métodos has probado para dejar de fumar?

Cigarrillos sin nicotina

10/17

Chicles para dejar de fumar

12/8

Parches de nicotina

10/14

Tisanas para dejar el cigarro

0/18

Plantas para abandonar el tabaco

5/16

Infusiones para dejar de fumar

3/16

Jarabes para dejar el tabaco

2/12

Acupuntura para dejar de fumar

5/13

Hipnosis para dejar el cigarro

3/11

Láser para dejar el tabaco

3/17

¿Qué otros métodos conoces para dejar el cigarro?
IMPORTANTE: La misión de "Dejar de fumar: 10 métodos infalibles" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Dejar de fumar: 10 métodos infalibles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ariel ...

que la verdad que para dejar el tabaco es importante hacer una terapia paralela con algun especialista para que te recete parches o chicles y ver como administrarse al timpo que no se fume. porque e tratado de tirar el paquete de cigarrilos y lo e juntado de nuevo

0

3 de oct, 2011 - 03:24:23

FRANCISCO ...

HOLA ANDREA::.


Este espacio que nos regala INNATIA, me parece sensacional para apoyarnos mutuamente. Me parece que nos falta escribir mas frecuentemente, a veces entro a la pagina y no observo ningún comentario actualizado. Mira lo que te sucede a ti nos sucede a todos los que dejamos de fumar: ansiedad, ganas, resequedad en la boca, etc, De esto se aprovecha nuestro sub-conciente para engañarnos y decirnos que volvamos a fumar para no sentir estas sensaciones. ¿Porque no nos dice lo positivo? las ventajas de dejar de fumar:: nuestro olor es mas agradable, los dientes mas blancos, podemos subir escalas con mayor fortaleza, recuperamos capacidad física, ya no nos sentimos como especie en extinción... etc. Asi, que ánimo ANDREA, que ganaremos la batalla contra ese !!!! MALDITO CIGARRILLO !!!! QUE NOS ESCLAVIZABA. Ahora SOMOS MAS LIBRES... !!! Animo !!!! !!!! Animo !!!!! Animo!!!!

saludos

0

16 de may, 2013 - 22:24:19

camila ...

hola.. soy camila y estoy trabajando en un proyecto contra el tabaco con chicos de la secundaria.. me encantaria que aquellas personas que esten interesadas en mi proyecto me contacten x face o correo xq estaria muy bueno hacer un gran grupo.. gracias.. soy camila aracena de San Juan Argentina...

0

30 de may, 2013 - 17:41:39

FRANCISCO ...

Buenas tardes a todos,


Estoy cerca de cumplir tres meses de haber dejado el !!!! MALDITO CIGARRILLO !!!!, (dentro de cuatro días) no obstante, las ganas de volver a fumar no cesan... Hoy ha sido un día difícil, desde que me levanté el deseo de fumar me persigue constantemente...
Por ese motivo acudo a este medio para expresar mi sentir y desahogarme. Se que muchos de ustedes han experimentado esta sensación, y han podido superarla. Me asusta pensar que vuelva a caer en este vicio...Estoy seguro que mediante esta tribuna lograré superar este negativo deseo. Espero servir de espejo a muchos de ustedes y la vez recibir mucho aliento. Felicidades y adelante,


FRANCISCO

0

5 de jun, 2013 - 21:58:25

Teresa ...

Buen artículo. La mayoría de métodos para dejar de fumar que mencionáis ya los conocía, sin embargo, los remedios naturales para dejar de fumar parecen muy interesantes. Llevo bastante tiempo intentando dejar de fumar sin éxito. Lo he conseguido durante unas semanas pero vuelvo a caer. Me está resultando bastante duro y frustrante para mí... Aun así, no pienso rendirme y espero poder dejarlo definitivamente.
Saludos y gracias por dejar tan buenos consejos.

0

16 de sep, 2015 - 19:43:48

Sergio Hernandez ...

Tengo 32 anos fumando una cajetilla diaria y por maas que he intentado dejar de fumar, he vuelto a caer, pero quisiera saber donde puedo encontarr cigarrillos sin nicotina, yo vivo en California, por favor ayudenme. gracias

1

25 de jun, 2011 - 04:23:42

belen ...

ahahahah tenes 32 anos jajajajajajaja que boludo como vas a escribir anos dembe de años que bobaso

3

26 de sep, 2011 - 12:07:27

antonio ...

Buenas tardes,soy Antonio y le he prometido ha mi hija "dejar de fumar"me gustaría algunos buenos consejos y apoyo de personas que lo estén intentando,y,como no,de los que lo hayan logrado. COMO PUEDO CUMPLIR MI PROMESA???? por favor denme algunos buenos consejos. muchas gracias,un saludo

0

17 de jul, 2014 - 19:45:57

Escribe tu comentario en "Dejar de fumar: 10 métodos infalibles"

Comenta en Google+