Desintoxícate después de las fiestas con pepino, jengibre y perejil

Remedio casero para limpiar post fin de año

¿Estás todavía saturado de todo lo que te excediste a fines de diciembre? No te preocupes, es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero ya es hora de limpiar y desintoxicarte de una buena vez. Hazlo de la mano de un trío que no falla: pepino, jengibre y perejil

Seguramente, como a muchos suele pasarle, te excediste después de las fiestas y todavía no te recuperas del todo. ¡No te alarmes! Existen muchas formas de limpiar tu organismo. Para empezar, tendrás que hacer una dieta depurativa, con muchos vegetales, frutas, zumos, semillas y demás, todo lo más fresco posible. Y también te vas a poder ayudar de un buen remedio casero como el que te vamos a proponer a continuación.

Cómo preparar un remedio desintoxicante post fiestas

Para realizar una buena limpieza detox de tu organismo, nada mejor que combinar elementos que trabajen sobre tu sistema urinario, digestivo y hepático, además que ayuden a trabajar el metabolismo y te dejen impecable para comenzar un nuevo ciclo. ¿Qué mejor que combinar ingredientes como el pepino, el jengibre o el perejil?

Ingredientes

  • Un manojito de perejil
  • Medio pepino
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de jengibre rallado/picado
  • Agua

Preparación

  • Coloca el perejil, el pepino, el zumo de limón, el jengibre y un chorro de agua en el vaso de la batidora. Procesa todos los ingredientes hasta que te quede un batido bien liso, homogéneo, sin grumos. Eso es todo: ya estará listo para ser bebido.

Cómo tomarlo

  • Lo ideal es consumir este batido por las mañanas, en ayunas. De todas formas, puedes hacer un refuerzo por las tardes sin ningún tipo de problema.

Si quieres, también puedes usar todos estos mismos ingredientes para preparar un agua detox. Simplemente los dejas reposar en una jarra con un litro de agua de un día para el otro y listo.

Todos los ingredientes que componen este remedio depurativo van bien para limpiar hígado, intestino, riñones y todo tu cuerpo en general. Pero, como ya te señalamos, no te fíes: debes acompañarlo con una dieta acorde si quieres que la limpieza de tu organismo se realice como corresponde.

Otros remedios caseros para limpiar después de las fiestas

¿Quieres probar otras opciones? Intenta con estas, que son complementarias con la que acabas de conocer.

  • La moringa. Uno de los remedios naturales de moda. Es ideal para poner a trabajar el metabolismo y desintoxicar tu cuerpo.
  • Fresa y pepino. Puedes preparar un agua detox riquísima, ideal para tomar a diario y que va genial para ayudar con la depuración hepática. Fresa y pepino son realmente buenos.
  • Lemongrass o limoncillo. Otra hierba magnífica para depurar. Con un tremendo y delicioso aroma a limón, perfecta como digestivo y también para tu hígado.

¿Haces dieta o desintoxicación después de fin de año?

Si

1/2

No

1/2

A veces

1/1

¿Qué método te gusta usar?
IMPORTANTE: La misión de "Desintoxícate después de las fiestas con pepino, jengibre y perejil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Desintoxícate después de las fiestas con pepino, jengibre y perejil"

Comenta en Google+