3 ejercicios para relajarse en 5 minutos

3 ejercicios efectivos para relajarse rápidamente

Las tensiones diarias, las situaciones imprevistas, la aceleración de la vida moderna impactan negativamente sobre tu cuerpo. Es preciso recuperarlo y otorgarle un momento de atención a través de 3 ejercicios para relajarse en 5 minutos.

La tensión muscular crónica produce un efecto nocivo sobre el sistema neuromuscular, y por tanto, sobre el cuerpo en general. Adoptar el tono muscular adecuado es tarea difícil, pero no imposible. La meta es no llegar a un grado de relajación que produzca flacidez y debilitamiento, sino evitar los acortamientos musculares y la crispación innecesaria.

3 ejercicios para relajarse en 5 minutos

  1. En el primer vídeo puedes observar un ejercicio de relajación, centrado en la respiración abdominal. En posición sentada, se trata de concentrarse en un ritmo respiratorio para eliminar la tensión.
  2. El segundo vídeo muestra una técnica llamada "palming", por el cual se usan las palmas de las manos para liberar estrés. Se intenta percibir la energía que emana de las manos, combinándola con una respiración rítmica, ejerciendo la visualización.
  3. La tercera técnica se basa en seguir las instrucciones de un especialista, acompañado por una música acorde al estado que deseas lograr.

Estos 3 ejercicios efectivos para relajarse rápidamente, pueden ser utilizados según el sitio en donde te encuentres y al momento que sientas la necesidad de reducir tu estrés. En el caso del último video, puedes aprenderte de memoria las instrucciones, para repetirlas mentalmente en cualquier circunstancia.

IMPORTANTE: La misión de "3 ejercicios para relajarse en 5 minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "3 ejercicios para relajarse en 5 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gilberto ...

muy didactico aplicable por sutiempo y facil de realizar gracias

0

19 de abr, 2013 - 01:59:33

Miriam ...

Muy buenos vídeos. gracias :D

0

30 de sep, 2012 - 18:59:48

mercedes aguilar ...

EXCELENTES!!!!SUPER.

0

18 de oct, 2012 - 23:21:14

mariaelena D villasenor ...

mil veces agradecida....... k DIOS se siga manifestando en cada uno de ustedes......

0

14 de jul, 2013 - 22:27:17

martita ...

muy especial, para usarlo en el trabajo o cualquier lugar, gracias

0

28 de may, 2015 - 00:28:50

Escribe tu comentario en "3 ejercicios para relajarse en 5 minutos"

Comenta en Google+