Plantas medicinales para la hipertensión

Hierbas naturales contra la presión arterial alta

Las plantas medicinales pueden resultarte de gran ayuda para mejorar el control de tu presión arterial. Así que si eres padeciente de este problema, de seguro estas hierbas naturales para la hipertensión han de resultarte bien.

Plantas medicinales para la hipertensión Las plantas medicinales pueden serte muy útiles para la hipertensión. Aquellas personas que padecen de presión arterial alta, más allá de tomar los recaudos necesarios, que hacen falta en este tipo de casos, bien se pueden valer además, de estas ayudas que la naturaleza ha dejado a nuestro alcance.

El ajo es uno de los mejores purificadores sanguíneos que existen y, por ende, siempre es recomendado en este tipo de circunstancias. Otras plantas como el olivo o el muérdago, también actúan de buena manera sobre el torrente sanguíneo con consecuencias similares.

Algunas personas sufren de presión alta por retención de líquidos. En ese caso, nada como emplear la cola de caballo, uno de los diuréticos más poderosos y que, a su vez, no produce la eliminación de minerales esenciales, ni nada perjudicial para el organismo, la puedes consumir fácilmente en forma de infusión.

Otros individuos tienen presión alta que está determinada por estados nerviosos. En ese caso, nada como beber unas tisanas de hierbas relajantes. La lavanda, la tila o la melissa pueden ir de maravillas para este tipo de casos puntuales.

¿Quieres más remedios contra la hipertensión? Consulta los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas medicinales para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Plantas medicinales para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
roberto mendo ostos

padezco de presion alta quiero saber con que mesclar el ajo gracias

jose

yo uso el ajo cuando siento que la precion se esta elebando, pero nunca es bueno dejarla cojer delante, sino yebar un tratamiento continuo, yo lo mastico,mienstra sostengo un baso de agua, para bajarme el trago, uso tambien unas 7 ojas de un arbol yamado PENDA, ligada a un puñadito de ojas de rulos,secas o maduras,FORMA DE preparacion pongo a ervir el agua luego labo las ojas llas hecho, la tapo de forma que no se salga el vapor, y apago la estufa,y dejo que el agua caliente saque las sustancias curativas luego endulso un poco y lo tomo,y por lo menos a mi se me controla, la precion, no estoy autorisando a nadie a tomar esta tisana, simple mente digo que a mi me funciona, de todas manera, lo recomendable es ir al cardiologo, medico del corazon, no se descuiden de la precion es traicionera,y se aparese de repente, no coman salobre,no grasas, no alcool, no tabaco,no malas noches, mucho ejercicios, beber mucho liquido, no colera, y reposo abundante,bay

gloria

me fue util para aprender a llevar esta enfermedad , y hacerla mas facil

laa fuerte

aprendi cosas interesantes las cuales hoy mismo pondre en practicas como el ajo,tilo,manzanilla.

estuardo

mi mama padese de la presion alta y de los nervios y no se que plantas son para ello

eva rodriguez perez

me parece estupendo todos estos remedios para las personas que nos interesa la medicina natural.

leonor gamez

excelente consejo

ana paula vadora

jajaj

Dolkas Peña

Interesada en comprar compuesto de hierbas suecas en Puerto Rico

priscila

la avena tambien tiene fama de ser super buena para nivelar el colesterol y las grasas en sangre, asi como para ayudar a la presion arterial alta.

mary

Hola
supe de un árbol llamado morero que también sirve para presión alta, tomando infusiones quisiera saber si es correcto.



GRACIAS

Norna  Parra

Es bastante pobre la lista de remedios para la presion alta Hay hierbas maravillosas para este mal , una por ejemplo que solo se conoce en el sur Chile es Quintral de Maqui, el huallo es un arbusto, la Hualtata o hierba del paco unas ojitas de olivo , con estas 4 hacer una tizana y tomar 3 vecez al dia . hay que tener cuidado porque algunos emfermos tambien son diabeticos pero estas hierbas son muy buenas.

Norna  Parra

Siguiendo el comentario , el ajo tambien es uno de los mejores, hay verduras como el apio. a mi me da resultado todo esto pero no quire decir que este dando la reseta como un medico, hay que btener en cuenta tu propio medico y tomarse los remedios de el. y ayudarse con las hierbas.

mauricio mayancela

lo voy a poner en practica

pocahontas

creo en las plantas y es lo maximo lo boy a poner en practica


Escribe tu comentario en "Plantas medicinales para la hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-hierbas-para-hipertension.html