Plantas para la hipertensión

Hierbas contra la hipertensión

Nada mejor que usar lo natural para combatir la presión alta. Existen una interesante cantidad de hierbas para la hipertensión a las cuales puedes echarle mano para tener una ayuda extra. Por supuesto, no solamente dependerás de ella para hacerlo, sino también de responder con hábitos de vida saludables. Las plantas contra la hipertensión colaborarán a tenerla controlada.

Ajos para la hipertensión Afortunadamente existen una buena cantidad de plantas para la hipertensión. La presión alta es siempre un problema y, entonces, nada mejor que recurrir a la naturaleza para combatirlas.

Una de las plantas medicinales contra la hipertensión es el ajo. Es un interesante vasodilatador, lo que produce que la presión sanguínea se estabilice. Además, el ajo ejerce una función depurativa sobre la sangre.

Otra de las hierbas para la hipertensión es la cola de caballo. Esta planta posee importantes cualidades diuréticas, lo que favorece la eliminación rápida de toxinas, estimulando además las funciones renales.

También puede enumerarse una serie de otras plantas para la hipertensión, como por ejemplo la ortiga, el olivo o el alcanfor. Todas ellas pueden serte útiles. En la sección de Remedios Naturales encontrarás remedios caseros contra la hipertensión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

46 Comentarios en "Plantas para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Monica

me gustaria saber en que proporciones se toma el ajo y si hay que hacer algun preparado especial gracias.

arcenia

se puede toma te verde las personas de alta presion arterial

Maria del carmen

novedades sobre la hipertension

nikola popov

lei hoy en una nota que una buena alimentacion para gente
con hipertension son las verduras sin PAPAS y ZANAHORIA.
ES Esto Cierto?. Estoy hipertenso desde muchos años, y
siempre en mis comidas he tenido exactamente estos dos vegetales. y otro - Arandanos azules - donde se pueden comprar. Yo conosco solamente rojas.
Espero tener su respuesta. Nikola Popov

Marco Vinicio

Nicolas muchas gracias me interesa el ajo me gusta ya me fije por este medio el proseso,a mi hijo le dectaron EM le reseto el Dr.te verde lo que quiero saber si no me hace daño y lo tomo con el ahora despues de este evento me cuido pesaba 105 kilos y no me importaba hoy peso 84 kilos con el cambio de alimentacion la vida es bella y mas en familia muchas gracias por tu atencion D ios te cuide.

orlando mendoza

buenos dias yo sufro detension alta 180 110 quisiera sa ber como utiliso el ajo espero repuesta gracia

samaria

me parece que es un excelente remedio, me han caido muy bien gracias por su consejo.

Lorenzo Osores

Efectivamente el Ajo es el primer limpiador interno del ser humano es lo máximo , de repente al principio como que les puede picar un poco cuando se le come crudo pero luego uno se acostumbra, en realidad yo a todas mis comidas les agrego ajos y cebollas y en realidad me ha sorprendido este hervido con la leche, lo hare, en realidad yo le hecho a mis jugos de fresa con platano 02 dientes de ajos y humm , no saben que beneficios me trae..

victor bermeo veliz

quiero saber cuales son los efectos adversos del ajo

J. ROSA ZUÑIGA

voy a provar espero me sean efectivas ya que acabo de ir al dr. y sali con presion alta y me preocupa mis hijos dependen de mi GRACIAS

Lorenzo Osores

TE FELICITOO!!! sigue para adelante, te cuento que me hice el licuado como te comnete el dia de ayer, deje los 02 diente de ajos remojandose en la leche(en el vaso del licuador) y hoy me levante y le heche las fresas y el platano, buenisimo, y ahora para el almuerzo la sopas de ajos.. a ver como va. la verdad q tambien estoy un poco subido de peso, tendria q bajar a 90kilos pero eso pcoo a poco. jeje bueno te dejo mi facebook LORENZO OSORES, suerte y sigue para adelante cualquier comentario me avisas, de seguro te va a ir muy bien...
un abrazo y VIVA EL AJO !!!

ma. de los angeles valdez pedraz

para no tomar medicamente y depender de el

cecilia

muchas gracias fue de mucha utilidad todo lo que encontre para la hipertension deseo saber si el ajo afecta la gastritis que tengo
un abrazo

ricardo martin

de que manera es el consumo del ajo para este tratamiento

javier

gracias por contestar,yo apenas voy a iniciar mi tratamiento con el ajo,pienso comenzar con un diente diario,crudo ya que padesco de colesterol alto y trigliceridos,lipidos etc,,,no estoy muy pasado,pero quiero bajarlos a su nivel normal.tambien tengo la glucosa en el limite,bueno gracias yo te mando noticias de mi salud posteriormente.bay.

Francisco

La utilización de las plantas, me a servido bastante; asi como los consejos de la alimentación.Sigo en la lucha ,pues pretendo eliminar, el tomar pastillas y controlarme la tensión; con plantas y regimen de comidas adecuado...estoy en la lucha MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y NO OLVIDAR LA CONSULTA AL MEDICO.

raul soto jimenez

tengo 30 años y hace algun tiempo sufro de hinpertencion alta si me puedes colaborar muchisimas gracias

marta mendez

me parece q muy util la pagina. gracias y felicitaciones!!!!!!!!!!!

norkys martin

favor colocar mayor informacion de plantas medicinales para la hipertension

sipriano garcia

bueno lo que deseo comentar es que me parece muy buena la forma de explicar como puede uno tomar estos remedios caseros se les agradece mucho

javier vega

es muy buena su informacion,probare el ajo y le dire cual fue el resultado.

me gustan las medicinas naturale

siempre me gusta tomar medicinas naturales creo que eficaces para la salud y no tienen reacciones secundarias

josé Luis Ponce Cortés

Gracias por esta buena y positiva información, ojalá y la sigan enriqueciendo.

janneth

mi papá, tiene problemas de presion arterial alta y queria saber mas de esta enfermedad para poderlo ayudar, aqui encontre mucha informacion que me ha servido. gracias

martha gomez

bueno pienso q lo q ustedes recomiendan es la mejor forma de combatir las enfermedades. mi hija esta enbarazada y con la primera nina le dio preclancia pero gracias a dios todo salio bien .gracias a la buena alimentacion incluyendo el ajo y la cebolla.

daciano hipolito arias avila

exelente las recetas los tomare pare recuparar mi salud gracias

Adonay

Buenas nochas, a mi me dijo el doctor que tengo la presion alta y no lo sabia solo sentia habeces que me mariaba pero no hacia muho caso hasta que tuve un problema calculos renales ahi tambien me detectaron que sufro de presion alta, tomare el ajo gracias por estoy buenos consejo

pedro

gracias por ofrecernos esta informacion

mirta renee

saber de plantas para tratar hipertension

mcom

me fue util para saber como cuidarme de la presion

nicolas

El ajo es muy buen vasodilatador, se debería unir con espino blanco y hojas de olivo, como 200 mg de espino, 200 de olivo y 100 ó 200 mg de ajo. Tambien puedes probar regular con una tasa de muerdago al día, para equilibrar el corazón y la presión tanto la alta como la baja. Les recomiendo la lectura del libro "La Botica del Señor" de María Trebbel, se puede bajar gratuitamente en Internet. Suerte y adelante que la vida es bella. Un consejo ponle una buena dosis de fe y venceras.

catalina

me ha sido util este articulo

marisol

para informarme y lograr tomar cosas mas sanas

javier

bueno,si tienes tanto peso es posible que tengas muchos otros problemas de salud,informate acerca de las hojas de neem,te van a ayudar mucho,saludos,bay.

armando silva alvarez

hoy es el primer dia que voy a comensar con este tratamiento con el ajo, espero sentirme bien, Gracias.

Guillermo Barrenechea Holguín

Todo el contenido es muy interesante de fácil comprencion, preparado y uso.

Juan Santis Larrañaga

mas animo , ganas de realizar cosas. menos sueño ...la vida natural,en base a vegetales pienso que es mi nueva forma de vivir.

carlos

es buena asesoria gracias

Moisès Cabrera Cabrera

Saber que el ajo es bueno para erradicar la hipertenciòn, ya que yo llevo mas de 10 años padesiendola.

marco vinicio

me dio un infarto cerebral llevo 22años de hipertenso no me cuidaba me cambio mi vida ya puedo caminar ahora si me atiendo si ustedes saben del muerdago en como se prepara diganme y Dios los ayude gracias.

nicolas

En relación a como se prepara el muerdago, te indico que lo tienes que hacer en frio, de la siguiente forma, según recomienda Maria Trebbe: "en su libro la Botica del Señor":
Tomas una cucharadita (de postre, no de cafe) por 1/4 litro de agua, y lo pones a remojo de ocho a 12 horas, mejor toda la noche, al día siguiente lo cuelas bien y te lo tomas, en los casos fuertes haces 6 semanas:
3 semanas una tasita desayuno, almuerzo y cena.
2 semanas desayuno y cena
1 semana solo desayuno.
Si luego quieres mantener, una tasita por la mañana el tiempo que consideres.
No obstante cada dos ó tres meses descansa al menos una semana.
En mi oipinión una vez que estabilices, que lo notaras en seguida, prueba a realizar la siguiente formula:
1 cucharadita por cada 1/4 litro de agua, dejas reposar en frio 12 horas, una vez colado y separado de la planta, añades la mitad de agua inicial y lo pones al fuego con el resto del muerdago colado, sin que llegue a herbir, lo retiras y lo cuelas y lo unes a la tisana en frio anterior, con lo cual tendras 1/4 lirtro más la mitad, para tomar en tres tomas según te he indicado.

carlos ruiz

Q buenos consejos gracias ya q la hipertensión ahora es muy común y no respeta edades

javier vega

aun no lo aplico ,pero me refuerza la confianza para utilizarlo ya que he estado buscando informacion en otros medios,gracias.

Valeriana elias coutto

Gracias por ayudarme con éstos consejos tan sencillos y claros.
Soy hipertensa y a pesar de estar medicamentada . Evito la
sal, tomo mucha agua, no obstante hay días en que tengo
la presión muy alta, (17-18)

marco vinicio

gracias me a servido de mucho tu comentario.


Escribe tu comentario en "Plantas para la hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedio-para-hipertension/a-plantas-para-hipertension.html