Plantas para la hipertensión
Elige entre los mejores remedios naturales para la presión alta
Nada mejor que usar lo natural para combatir la presión alta. Existen una interesante cantidad de hierbas para la hipertensión a las cuales puedes echarle mano para tener una ayuda extra. Por supuesto, no solamente dependerás de ella para hacerlo, sino también de responder con hábitos de vida saludables. Las plantas contra la hipertensión colaborarán a tenerla controlada.
Afortunadamente existen una buena cantidad de plantas para la presión alta. La presión alta es siempre un problema y, entonces, nada mejor que recurrir a la naturaleza para combatirlas. ¿Quieres saber cómo bajar la presión alta inmediatamente? Dale un vistazo a las plantas para la hipertensión.
Las mejores plantas medicinales para presión alta
Los síntomas de presión arterial afectan a muchísimas personas a lo largo y ancho del mundo. Es considerada una enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas pueden confundirse con los de otros padecimientos. Se caracteriza por provocar mareos, dolor en la nuca, dolor y cabeza y sangrado de nariz, puedes hacer un seguimiento de la misma calculando o midiéndola con un aparato especial llamado tensiónmetro. Sus niveles normales varían según edad y sexo.
Acudir a un médico es muy importante para controlar este problema, pero también siempre tienes a mano las mejores plantas para la hipertensión que la naturaleza tiene para ofrecerte.
Ajo
Una de las plantas medicinales contra la hipertensión es el poderoso ajo. Es un interesante vasodilatador, lo que produce que la presión sanguínea se estabilice. Además, el ajo ejerce una función depurativa sobre la sangre.
Cola de caballo
Otra de las hierbas para la hipertensión es la cola de caballo. Esta planta posee importantes cualidades diuréticas, lo que favorece la eliminación rápida de toxinas, estimulando además las funciones renales. Puedes tomarla en una deliciosa tisana y aprovechar sus beneficios para la circulación sanguínea como también para perder esos kilos de más.
Ortiga
Una de las hierbas para hipertensión más recomendadas es la ortiga, que también se consume como infusión. Esta planta es depuratia, antioxidante, revitalizante, antibacterial y un tónico natural que no puedes olvidar de incluir en tu dieta. Pero tengo cuidado, antes de utilizarla consulta a tu médico porque puede afectar la forma en que los medicamentos recetados actúan en tu organismo.
Olivo
Unas plantas naturales para la presión alta que no siempre son tenidas en cuenta son las hojas de olivo. Este árbol frutal da uno de los ingredientes más característicos de la cocina mediterránea pero sus hojas no siempre son tenidas en cuenta. Entre sus beneficios están que por ser un potente vasodilatador ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar la presión, es un diurético natural e incluso disminuye los niveles de colesterol malo.
Para aprovechar sus beneficios debes preparar una decocción de hojas de olivo y tomarla a diario.
Alcanfor
Si hablamos de plantas medicinales para la presión alta no podemos olvidar los excelentes arándanos. Estudios demostraron que una taza de estos frutos azules al día puede reducir la presión arterial y la rigidez, ambos síntomas relacionados a enfermedades cardiovasculares, así como también su consumo regular retrasa potencialmente las subidas de tensión. Pero estos beneficios sólo se suman a otras propiedades interesantes de los arándanos como su aporte nutricional, capacidad desintoxicante, antioxidantes y de reducir los niveles de azúcar en sangre.
Malojillo
También conocido como hierba limón, toronjil de caña, limoncillo o cedrón paraguayo, entre otros, el majolillo es la hierba de la cual se extrae el aceite esencial lemongrass. Se caracteiza por ser carminativo, digestivo y bueno para tratar flatulencias, también es usado como repelente para los mosquitos, es anticéptico y antibactericida. Pero también existen beneficios del malojillo para la hipertension como su capacidad antioxidante, regula la tensión e incluso reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
Como otras hierbas para la hipertensión que ya conoces no tienes más que preparar una infusión de limoncillo con un puñado del mismo cada 3 litros de agua. Ingiere en ayunas a diario para que el tamaño de tus vasos sanguíneos aumente, facilitando su flujo.
Qué es bueno para la presión alta
Esos fueron algunos de los remedios caseros para bajar la presión que junto con los consejos de tu médico, un tratamiento recetado y actividad física te ayudarán a mantenerte saludable con los niveles de presión normales. Aquí encontrarás algunos consejos más para cuidar tu cuerpo a diario.
- Cloruro de magnesio. Este remedio natural ayuda a controlar los niveles de calcio en tu organismo, evitando que se acumule en sangre, afectando las arterias y generando problemas como la presión arterial.
- Alimentos bueno y prohibidos. Una dieta saludable rica en vegetales, granos enteros, frutas y productos lácteos bajos en grasa es algo que no debe faltar en tu vida si tienes la presión alta, pero también debes evitar comidas ricas en sodio y grasas, así como el alcohol, la cafeína y el tabaco.
- Actividad física. Caminatas, ejercicios rítmicos, isotónicos y aeróbicos con caminatas como complementos son algunos de los más recomendados para oxigenar tu cuerpo y mantenerlo saludable.
Escribe tu comentario en "Plantas para la hipertensión"