Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas
Tips para reducir la grasa de los miembros inferiores
La búsqueda de cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas, es un tema sensible especialmente entre las mujeres, que son el grupo que más frecuentemente la padecen. Estos tips para reducir la grasa de los miembros inferiores, pueden ayudar a combatir este problema.
La primera reacción, para eliminar la grasa de las piernas y caderas, es realizar actividad física para las zonas donde se desea reducir el exceso de grasa corporal. Sin embargo, lo que se consigue es aumentar el tono muscular y la fuerza, pero el tejido adiposo sigue presente.
Hacer ejercicios específicos para piernas, caderas (o brazos, espalda, etc.) no significa que, la grasa acumulada en esa zona, se elimine localmente de manera automática. No hay validación científica para la reducción localizada de tejido adiposo.
La razón es que el cuerpo, si bien disminuye la grasa simultáneamente en todas partes, en ciertas zonas existe más sensibilidad a la lipólisis (degradación de las grasas),que otras, por tanto, se elimina a mayor velocidad el tejido adiposo acumulado en los órganos internos, miembros superiores y abdomen, que en muslos, glúteos y caderas.
Para bajar la grasa de las piernas, se puede hacer ejercicios para las mismas, o cualquier otro ejercicio de grupos musculares grandes, lo que importa es quemar calorías, y esto lo logran eficazmente los ejercicios para piernas, glúteos, espalda y tórax. En otras palabras, ejercitando y desarrollando los músculos de la espalda y tórax, es posible eliminar la grasa de las piernas y caderas, o viceversa.
Tips para reducir la grasa de las piernas y caderas
- Establece una alimentación que equilibre la cantidad de calorías consumidas, con las gastadas.
- Realiza ejercicios que estimulen los grandes grupos musculares de modo de quemar, como mínimo, 2500 Kilocalorías a la semana.
- Cuando adelgaces, se reducirá primero la grasa de brazos, abdomen y espalda, pero la de las piernas y caderas seguirá estando. En ese momento es cuando empieza el verdadero programa, porque hay que persistir con la dieta y la actividad física hasta movilizar el tejido adiposo menos sensible a la degradación.
- Combina las dos clases principales de ejercicio, si haces ejercicios de fuerza, complementa con aeróbicos. Si tu actividad principal es la aeróbica, complementa con ejercicios de fuerza de los principales músculos.
- Ten paciencia y perseverancia, los resultados para muslos, caderas y glúteos tardan mucho en llegar, por tanto es importante no abandonar, de lo contrario se retrocede en el programa.
Escribe tu comentario en "Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas"