Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas

Tips para reducir la grasa de los miembros inferiores

La búsqueda de cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas, es un tema sensible especialmente entre las mujeres, que son el grupo que más frecuentemente la padecen. Estos tips para reducir la grasa de los miembros inferiores, pueden ayudar a combatir este problema.

Innatia Default La primera reacción, para eliminar la grasa de las piernas y caderas, es realizar actividad física para las zonas donde se desea reducir el exceso de grasa corporal. Sin embargo, lo que se consigue es aumentar el tono muscular y la fuerza, pero el tejido adiposo sigue presente.

Hacer ejercicios específicos para piernas, caderas (o brazos, espalda, etc.) no significa que, la grasa acumulada en esa zona, se elimine localmente de manera automática. No hay validación científica para la reducción localizada de tejido adiposo.

La razón es que el cuerpo, si bien disminuye la grasa simultáneamente en todas partes, en ciertas zonas existe más sensibilidad a la lipólisis (degradación de las grasas),que otras, por tanto, se elimina a mayor velocidad el tejido adiposo acumulado en los órganos internos, miembros superiores y abdomen, que en muslos, glúteos y caderas.

Para bajar la grasa de las piernas, se puede hacer ejercicios para las mismas, o cualquier otro ejercicio de grupos musculares grandes, lo que importa es quemar calorías, y esto lo logran eficazmente los ejercicios para piernas, glúteos, espalda y tórax. En otras palabras, ejercitando y desarrollando los músculos de la espalda y tórax, es posible eliminar la grasa de las piernas y caderas, o viceversa.

Tips para reducir la grasa de las piernas y caderas
  • Establece una alimentación que equilibre la cantidad de calorías consumidas, con las gastadas.
  • Realiza ejercicios que estimulen los grandes grupos musculares de modo de quemar, como mínimo, 2500 Kilocalorías a la semana.
  • Cuando adelgaces, se reducirá primero la grasa de brazos, abdomen y espalda, pero la de las piernas y caderas seguirá estando. En ese momento es cuando empieza el verdadero programa, porque hay que persistir con la dieta y la actividad física hasta movilizar el tejido adiposo menos sensible a la degradación.
  • Combina las dos clases principales de ejercicio, si haces ejercicios de fuerza, complementa con aeróbicos. Si tu actividad principal es la aeróbica, complementa con ejercicios de fuerza de los principales músculos.
  • Ten paciencia y perseverancia, los resultados para muslos, caderas y glúteos tardan mucho en llegar, por tanto es importante no abandonar, de lo contrario se retrocede en el programa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Amaranda

No aclaro mis dudas. Esperaba ejercicios específicos, rutina, etc.

Maria Eugenia G.

Para la lesión que tengo en la cadera no encontre nada.
Los musculos de la cadera estan atrofiados.

SUSANA

BUENISIMO!!!YA LO ESTOY PROVANDO...Y EN UNOS MESES ESTARE AQUI CONTANDO MI ADELANTO....EN ESTE MOMENTO ESTOY PESANDO 71.200.....Y MI PESO DE HACE 6 MESES ERA DE 59...ES UNA LOCURA PERO LOS AUMENTE ,Y HACE UN MES PESABA 74.100.GRACIAS

rakel

hola.llevo haciendo dieta 3 meses y ya llevo 16 kilos perdidos.pero todavia me quedan 6 kilos mas. donde mas se nota la grasa todavia es en las piernas.hago bici eliptica y algunos ejercicios en casa de pierna como sentadillas, etc. me podrian aconsejar algo que sea efectivo para adelgazar las piernas y a la vez tonificarlas??¿?¿no kiero ganar volumen sino perder.
gracias y saludos

erika

como hago para quitarme las grasa que me salieron en las entre piernas parece una bola de masa

FATIMA

Es que me hizo comprender que para bajar las piernas lo primero que debo empezar una dieta equilibrada porque esta parte es la mas dififil de rebajar..y es verdad a mi me pasa..por eso agradezco los consejos y espero que con paciencia y perseverancia consiga lo propuesto.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS

jessiitha

bnos cnsejjos los probare ii luego les digo como funciiona a comenzar cn la dietha se ha diichOOoo ii el ejercicio lo importhante es no desesperarse bn graxiias por los connsejjos ii viideooSSss
aa hecharLe ganas chiicas sii se puede.....
ñ___ñ

Emily Metal

Necesito perder 6 kilos, hago sentadillas y abdominales, pero no bajo nada, ahora ya se que debo combinar aerobicos para conseguir mi objetivo ademas de una dieta sana.

Magali

Tuve 3 hijos soy flakita pero tengo grasa acomulada en la cintura y demaciado como ago. Por favor ayuda...

Alicia Cortes Diaz

Yo peso 51'100 llevo aciendo deporte desde hace cinco meses pero no sibr para nada que puedo acer

Kakimili

Tengo mucha grasa sobrante en los muslos y en la tripa ,necesito alguna dieta para perder algunos kilos y adelgazar las piernas.Por favor ayudaaaa


Escribe tu comentario en "Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-piernas/a-como-se-elimina-la-grasa-de-las-piernas-y-caderas.html