Ejercicios para los músculos de la pierna
Rutina de ejercicio para hacer piernas
Todo plan de entrenamiento que sea completo incluye, sin excepción, ejercicios para los músculos de la pierna. El desarrollo de los miembros inferiores es básico para la práctica de cualquier deporte y si no compites en nada, te beneficiarás con una base sólida, más equilibrio y más seguridad en tus movimientos diarios. Una rutina de ejercicio para hacer piernas es el camino para lograrlo.
A continuación encontrarás una pequeña rutina de ejercicio para hacer piernas, ideal para incorporar el trabajo de los músculos de la pierna a tus ejercicios habituales:
- Sentadilla:
De pie, separa las piernas el ancho de tus hombros, coloca los pies ligeramente hacia afuera, la espalda recta; baja la cadera hacia atrás hasta doblar las piernas de modo que los muslos queden paralelos al suelo, las rodillas deben apuntar hacia el dedo gordo de los pies y no pasar de la línea vertical imaginaria que forma con el suelo; repite entre 15 y 30 veces. - El mismo ejercicio anterior solo que las piernas, en la posición inicial, estarán separadas una vez y medio el ancho de tus hombros, de esta manera trabajas más los músculos de la parte interna de los muslos.
- Sentadilla a una pierna:
Coloca detrás tuyo una silla y pon la punta del pie sobre la misma, eleva los brazos hasta la altura de los hombros para conservar el equilibrio, el pie que está contra el suelo se aleja levemente de la silla para que puedas flexionar la pierna. Baja la cadera teniendo cuidado de que tu rodilla no pase la línea vertical imaginaria que pasa por los dedos del pie; repite 8 a 10 veces de cada lado.
Esta pequeña rutina de ejercicio para hacer piernas puedes realizarla entre dos y tres veces por semana como máximo, sin olvidar tus ejercicios de elongación, al finalizar cada entrenamiento.
Encontrarás más ejercicios para los músculos de la pierna en:
Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos de la pierna"