Entrenamiento para las piernas

Vídeo de ejercicios intensos para glúteos y piernas

Los miembros inferiores son el grupo muscular más grande y sencillo de trabajar, por tal motivo, el entrenamiento para las piernas es primordial en el rendimiento deportivo, como así también para los programas de acondicionamiento físico y de descenso de peso. Un plan intenso de ejercicios, incrementa exponencialmente los beneficios que desees lograr.

Los ejercicios intensos multiplican los efectos adaptativos que logra el cuerpo luego de recibir un estímulo de trabajo. Por ejemplo adquieres, más fuerza, tono muscular o incremento del metabolismo de las grasas, para reducir el peso.

Es importante que obtengas una buena técnica de ejecución de cada movimiento, antes de lanzarte a realizar una rutina de entrenamiento intenso para las piernas. La razón es que se adquiere fatiga rápidamente, y si no posees un adecuado control del ejercicio, puedes llegar a lesionarte.

En el vídeo se puede observar una secuencia de movimientos de ejercicios para desarrollar piernas y glúteos simultáneamente. Como no existe pausa de recuperación, y asimismo, varía el plano de movimiento, la fatiga puede llegar a ser muy grande, razón por la cual es necesario que previamente tengas cierto grado de acondicionamiento físico para este tipo de entrenamiento.

Entre cada serie realiza una pausa de recuperación de 3 minutos. A medida que pasan los ejercicios se incrementa la carga, si no puedes añadir peso, trabaja durante 3 semanas con el peso de tu propio cuerpo para irte acondicionando físicamente. Luego puedes introducir pesos livianos en forma gradual.

Esta rutina conviene realizarla dos veces semanales, dejando descansar 72 horas entre una sesión y la otra.


IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento para las piernas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Entrenamiento para las piernas"

Comenta en Google+