Saltar para tonificar piernas y glúteos

Ejercicios de saltos para endurecer piernas y glúteos

La actividad física produce diversas adaptaciones en el cuerpo, tonifica, fortalece, reafirma. Los ejercicios para saltar son una forma alternativa para estimular piernas y glúteos, ampliamente utilizados por deportistas en general.

Los ejercicios de saltos para endurecer piernas y glúteos sólo deben ser realizados si te encuentras en buena condición física y tienes experiencia en la técnica de ejecución, o al menos recurrir a un profesional que te pueda controlar y supervisar.

El carácter explosivo que le imprime el salto, permite estimular las fibras de contracción rápida, produciendo un rápido aumento del tono muscular.

No es conveniente que realices los saltos en una escalera, ya que la fatiga puede jugarte una mala pasada y podrías lastimarte.

Tienes que buscar una superficie relativamente blanda, como la hierba, que amortigüe el peso del cuerpo. No debes saltar con obstáculos que al tocarlos te puedan lastimar, Lo ideal es colocar varillas plásticas sobre conos o bandas elásticas.

Ejercicios de saltos para tonificar piernas y glúteos

Ejercicio 1

  • Colocar 4 obstáculos, uno detrás de otro, a una distancia de dos o tres pies entre cada uno.
  • Saltar con dos piernas a la vez realizando una flexión de rodillas de al menos 120 º. Repetir 5 veces

Ejercicio 2

  • La misma disposición de los obstáculos. Bajar la altura de los mismos.
  • Colocarse de costado y saltar uno detrás de otro. Repetir 5 veces de cada lado.

Ejercicio 3

  • Buscar un step o cajón de salto de unos 30 cm de altura como mínimo.
  • Colocarse frente al mismo. Saltar con dos piernas a la vez, aterrizando con los dos pies en la superficie de la caja. Bajar sin saltar. Repetir entre 15 a 20 veces, descansando 60 segundos cada 5 saltos.

Al finalizar, estira toda la musculatura trabajada.


IMPORTANTE: La misión de "Saltar para tonificar piernas y glúteos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Saltar para tonificar piernas y glúteos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edgard Lixe Santoyo Santisteban ...

Estimados señores, fui futbolista, pero deje hace muchos años por motivos de una enfermedad, deje de hacer ejercicios, ahora es casi frecuente que cuando juego fulbito, y hago un movimiento inesperado o brusco, me lesiono, y tengo que dejar de jugar por cierto tiempo ¿QUE DEBO HACER? o que medicina que debo tomar para fortalecer los músculos y, no lesionarme con frecuencia.- GRACIAS.-

0

10 de abr, 2013 - 15:12:37

Escribe tu comentario en "Saltar para tonificar piernas y glúteos"

Comenta en Google+