Piernas bonitas ¿delgadas o musculosas?

Programa para ejercitar las piernas

El anhelo de muchas mujeres es lucir piernas bonitas y esbeltas; sin embargo, las opiniones divergen y son variadas. El dilema es seguir un programa que te proporcione piernas delgadas sin hipertrofia alguna, u otro que te brinde piernas musculosas con un leve aumento en el volumen de la fibra.

El concepto de piernas delgadas o musculosas es muy subjetivo, y depende de la propia opinión en cuanto a la estética que se tenga. De todos modos, desde el punto de vista fisiológico, las piernas delgadas no son sinónimo de libres de grasas.

Se han realizado mediciones de porcentaje de grasa corporal en modelos con pesos por debajo de la media poblacional, y los resultados han dado gran porcentaje de grasa, a pesar del aspecto estético delgado. Esa delgadez, es por tanto, producto de la pérdida de tejido muscular, por falta de ejercicio y dietas demasiadas restrictivas en calorías, con alimentos de muy bajo poder nutritivo.

Para obtener piernas delgadas, sin masa muscular, tendrás que lograr un déficit calórico, para que el cuerpo tome las grasas de reserva como combustible. La actividad aeróbica debe ser la principal para favorecer esa pérdida calórica.

En el otro extremo, las piernas musculosas se verán estéticamente más vigorosas y con cierto relieve muscular. Sin embargo el porcentaje de grasa será menor y los muslos serán más eficientes para eliminar las calorías que se incorporan cuando comes.

En este caso, la actividad física principal será básicamente los ejercicios de fuerza muscular específicos como Sentadilla, Lunge, Zancada, realizados con carga progresiva que le permita al músculo crecer cuando descansas, como respuesta adaptativa al ejercicio.

Adicionalmente, ese aumento de masa muscular, incrementa el metabolismo basal, por lo que eliminarás más fácilmente grasas estando en reposo. La elección de lucir estéticamente tus piernas depende de ti y la actividad física que sea de tu agrado.


IMPORTANTE: La misión de "Piernas bonitas ¿delgadas o musculosas?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Piernas bonitas ¿delgadas o musculosas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

majo ...

super util me ha informado perfectamente gracias

0

19 de oct, 2011 - 17:29:07

Escribe tu comentario en "Piernas bonitas ¿delgadas o musculosas?"

Comenta en Google+