Vídeo tonificación piernas y tronco con Pilates Cadillac

Fortalecer piernas y tronco con Pilates Cadillac en vídeo

El Cadillac es un aparato del Método Pilates en donde es posible realizar ejercicios de postura, estabilización y tonificación, desarrollando otra forma de movimiento. En el vídeo se puede observar una secuencia muy completa, con una progresión que va de lo simple a lo complejo.

El Pilates Cadillac es posible probarlo y ejercitarse, una vez que se haya dominado convenientemente la versión de Pilates Mat y Reformer.

El fundamento es que se requiere de una gran conciencia y dominio corporal, especialmente de la zona pelviana, para realizar con éxito movimientos que implican los segmentos corporales como las piernas y los brazos.

Ese dominio de la zona pélvica es el que permite trabajar la musculatura profunda del abdomen, por lo que se equilibra y estabiliza el tronco y desde allí se gestionan los movimientos o gestos motores.

La primera secuencia del vídeo es relativamente sencilla de realizar, pero sin embargo, hay que tener en cuenta en todo momento, que la espalda permanezca en una posición neutra, es decir manteniendo la curvatura fisiológica normal, sin aplanarla contra el piso ni aumentar la curva, separando la espalda baja del suelo.

Los movimientos deben ser controlados, la velocidad tiene que ver con el completo dominio del ejercicio. Es importante la posición de la cabeza, observa que ésta permanece en línea con la espalda, y no se flexiona hacia atrás.

Para lograr esa posición, imagina que con tu barbilla sostienes una pelota de tenis, de este modo se estiran los músculos cervicales del cuello y se alinea la cabeza.

Los ejercicios en los que se levanta la pelvis, requieren de una gran destreza y entrenamiento corporal, por lo que no debe ser hecho si no tienes experiencia en Pilates, o no te supervisa un profesional especializado.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo tonificación piernas y tronco con Pilates Cadillac" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vídeo tonificación piernas y tronco con Pilates Cadillac"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

blanco,alejandra ...

exelente video

1

18 de mar, 2012 - 04:24:40

Escribe tu comentario en "Vídeo tonificación piernas y tronco con Pilates Cadillac"

Comenta en Google+