Piernas fuertes, equilibrio y salud

Ejercicios de fortalecimiento para piernas

Las piernas, verdaderos pilares del cuerpo, son a veces subestimadas en los programas de aptitud física y salud. Las piernas otorgan equilibrio, fuerza, verticalidad y posibilidad de traslado. Mantenerlas en buen estado es un deber ineludible en tu objetivo de promover tu salud.

Innatia Default Muchas veces se dejan de lado los ejercicios para fortalecer las piernas dándoles mayor importancia a otros grupos musculares.

Sin embargo ocupan la mayor parte de la superficie muscular, siendo los miembros inferiores los que poseen músculos de gran masividad.

Esta característica hace que consuman una gran cantidad de calorías durante el ejercicio, lo que te permite eliminar grasas rápidamente.

También la fuerza se transmite a través de ellas, y la casi totalidad de los gestos deportivos están condicionados por el grado de fortalecimiento de las piernas. Un gran drive en tenis o lanzamiento de baseball sólo son posibles con unas piernas fuertes y estables.

Ejercicios de fuerza para piernas
  • Sentadillas

    De pie. Separa las piernas el ancho de hombros con las puntas ligeramente hacia afuera. Tronco recto. Inspira mientras flexionas las rodillas llevando la cadera hacia abajo-atrás como si estuvieras sentándote en un banco. Vuelve espirando.
  • Lunge

    De pie. Coloca un pie delante y el otro detrás con el talón elevado. Tronco recto. Baja la cadera con la espalda lo más derecha posible mientras inspiras. Sube espirando. Es importante en todos los ejercicios que la rodilla, en el momento de la flexión, apunte hacia el dedo gordo del pie y no sobrepase la línea vertical del mismo.
  • Sentadilla a una pierna

    De pie. Eleva una pierna quedándote en equilibrio sobre la otra. Flexiona la rodilla bajando la cadera hasta donde puedas. Sube espirando. Aquí el tronco necesariamente lo deberás inclinar hacia adelante para mantener el equilibrio.
  • Zancadas

    De pie. Camina haciendo grandes zancadas con una flexión profunda de rodillas. La técnica es la misma a la del Lunge, sólo que aquí debes trasladarte en el espacio.
  • Sentadilla con salto

    La misma posición inicial que la sentadilla, sólo que cuando subes luego de la flexión, realizas un salto de extensión para caer nuevamente en la posición inicial. este ejercicio aumenta mucho la intensidad por lo que hay que hacerlo en pocas repeticiones.
Recuerda siempre hacer un estiramiento antes y después de cualquier actividad física, especialmente si has trabajado las piernas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Piernas fuertes, equilibrio y salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Piernas fuertes, equilibrio y salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
De león

Muy buen articulo!

laila

hola me gustaria saber que puedo hacer para engordar mis piernas...

reyna

si ya los boy a empezar a practicar y les platicare los resultados

loli

El problema que tengo son mis pantorrilla y soy rodilluda son horribles que ejercicio hay para esos dos problema

delia

muy util, gracias a subuena explicacion se que puedo
tonificar los gluteos
gracias

Mino Runner

Piernas fuertes ? Iros a correr media horita día sí día no. Da igual el ritmo, lo importante es no parar, estar hidratado y haber ingerido algo de hidratos de carbono y glucosa una o dos horas antes (y sobre todo, estirar, antes y después...). Cuando llevéis tres meses notaréis cambios, pero la idea es coger el gusto al running. Acabas atrapado.
Ánimo

Fanny

para comprender con màs detalle las posiciones de cada ejercicio

gloria amparo

gracias por sus comentarios y deseo continuar recibiendo sus comentarios .

elver gomes

(y)

Dayana

mmmmm.....! sera ciertho??????

CHERLONF

NO QUE SON ZANCADA NI IDEA SON CARIBENA PADECEMOS DE ESTRIAS CELUTIS


Escribe tu comentario en "Piernas fuertes, equilibrio y salud"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-piernas/a-fortalecimiento-piernas.html