El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso

La hoodia gordonii, una planta genial para adelgazar

¿Has escuchado hablar alguna vez de la hoodia gordonii? Este cactus africano sería genial para perder peso, por su efecto saciante. Pero mejor que el Doctor Jorge Alonso, especialista en fitoterapia, te cuenta mucho más acerca de estos beneficios.

Seguramente ya conoces al Doctor Jorge Alonso de la anterior ocasión en la cual se charló con él sobre diferentes plantas. En una de sus respuestas, habló de las propiedades para adelgazar de la hoodia gordonii, un cactus africano que tendría una gran capacidad para ayudarte a perder peso.

Al ser una planta que no es tan conocida por el común de la gente, aunque cada vez su popularidad vaya más en aumento, se ha consultado al Doctor Alonso para que te pueda contar todo acerca del principal potencial que tiene la hoodia: el de ayudarte a adelgazar con su capacidad para darte saciedad. Lee la nota y seguramente ya querrás conseguir un poco de esta planta.

-¿Qué es la Hoodia gordonii?

-Se trata de un cactus originario de África, más específicamente, del desierto de Kalahari, el cual es muy utilizado por la etnia Bosquimanos, para mitigar el hambre y conservar la energía durante largas travesías, o incluso, en épocas de guerras tribales.

-¿Cuál es su acción para adelgazar? Es decir, ¿qué efecto genera sobre el organismo?

-No está muy claro aún su accionar, pero los estudios en animales dieron cuenta que los principios activos de la hoodia pueden simular el ingreso de azúcares en cerebro, lo cual coadyuvaría en generar sensación de saciedad. Por fisiología humana sabemos que ni bien aumentan los niveles circulantes de azúcar en la sangre, el organismo va poniendo freno al apetito. La molécula de hoodia, por lo tanto, “engaña” al organismo como dador de azúcares.

-¿Qué es el P57, el famoso principio activo que tendría esta planta?

-Es la molécula que en su momento había aislado y patentado el laboratorio Pfizer. Se encuentra en el interior del tallo. Esta molécula se corresponde al grupo químico de las saponinas, y sería responsable del efecto saciante del apetito.

Hoodia gordonii

-¿Cómo se consume?

-En su consumo tradicional, se corta el tallo, se le sacan las espinas, se pela la cubierta externa, y se consume el interior carnoso en forma de rodajas. Como se hace habitualmente con el aloe vera u otros de la misma clase. Hoy día, la industria farmacéutica ha hecho extractos en forma de comprimidos, grageas o cápsulas, tomándose así la hoodia como suplemento alimenticio.

-¿Tiene algún riesgo adicional? ¿La puede tomar cualquiera o tiene que hacerse bajo control médico?

-Por lo general, el producto es bien aceptado, y de acuerdo a los ensayos clínicos realizados (no son muchos al momento) no tiene efectos adversos relevantes. El producto podría modificar los niveles de azúcares en sangre circulante, de ahí que los diabéticos medicados, deberían ajustar la dosis de su tratamiento, de acuerdo a lo que le sugiera su médico de cabecera.

Una vez más, el Doctor Jorge Alonso ha demostrado ser una fuente de consulta con amplios conocimientos en el mundo de la fitoterapia. En este caso, te ha revelado todo lo que tienes que saber en torno a la hoodia gordoni, una planta que no es tan conocida, pero que cada vez está más en boga, debido a sus maravillosas propiedades. No dejes de conocer más acerca del trabajo del Dr Alonso, visitando www.drjorgealonso.com.ar.

Hoodia gordonii

¿Has probado alguna vez la hoodia gordonii?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez la hoodia gordonii?

Si, la he probado y es genial

9

Si, pero no me dio resultado

2

No, pero me encantaría probarla

53

No, no me interesa

1

¿De qué otra planta te gustaría conocer sus propiedades?
IMPORTANTE: La misión de "El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elizabeth Garcia ...

Donde comprar las capsulas de hoodia

0

5 de ene, 2014 - 05:59:37

Angela ...

Donde se consigue vivo en dallas tx

0

15 de nov, 2013 - 05:38:06

yabo de oro ...

interesante, la localizare.

0

4 de dic, 2013 - 12:45:17

Liana velez ...

Desearia probar

0

29 de ago, 2014 - 19:42:32

juanita ...

Donde puedo conseguir la hoodia?

0

17 de dic, 2014 - 02:53:53

Mari Angeles garcia Tabales ...

como comprar la plata e ido a la albolisteria y me comentan que no la conocen con ese nombre espero su contestación atentamente Mari Angeles

0

16 de sep, 2016 - 06:21:19

maria rosa ...

no lo conozco pero me gustaria pues parece ser muy bueno, donde se pueden comprar las capsulas ?

1

15 de nov, 2013 - 01:54:28

mariaantonietae@gmail.com ...

¿Dónde la encuentro en Santiago de Chile?

1

7 de dic, 2013 - 13:04:54

reyna ...

donde puedo conseguir la hoodia gordonil

1

27 de dic, 2013 - 17:04:37

Escribe tu comentario en "El Doctor Alonso te cuenta todo sobre la hoodia, una planta para perder peso"

Comenta en Google+