Calorías de las manzanas

Calorías de una manzana

Las manzanas son las frutas favoritas en las dietas para adelgazar. Por su gran poder saciante, resultan insustituíbles a la hora de perder peso. Pero... ¿sabes tú cuántas calorías tiene una manzana? Entérate y calcula cuántas calorías sumas a tu ingesta cada vez que comes una.

Manzanas Las propiedades de la manzana para adelgazar son indiscutibles. Suman a su poder saciante, el hecho de poseer pocas calorías, mucha fibra y una rica provisión de antioxidantes. Tal es así, que prácticamente no hay dieta para bajar de peso rápidamente, que no incluya manzanas entre sus colaciones.

Sin embargo, cabe aclarar que no todas las variedades de manzana tienen exactamente, la misma cantidad de calorías. Las fluctuaciones entre las que más calorías poseen y las que menos pueden variar hasta en un 50%. Mientras las manzanas más dulces pueden tener casi 60 calorías cada 100 gramos de fruta, las más ácidas apenas sobrepasan las 40 calorías por igual peso.

De tal modo, en general la manzana roja posee más calorías que la manzana verde y la manzana con cáscara muchas menos calorías que sin ella. Esto último es debido a que la manzana entera, considerada un alimento de calorías negativas, al ser consumida con cáscara aumenta sus propiedades quemagrasas, es decir que se gastan más calorías en su digestión que las que aporta con su ingesta.

Por otra parte, es común que en las dietas se recurra en las colaciones a una forma de presentación especial de la manzana: las manzanas deshidratadas. Si bien es cierto que este producto alimenticio concentra el poder saciante de las manzanas, también es cierto que concentra sus calorías. Tal es así que aporta aproximadamente 350 calorías cada 100 gramos, por lo que una porción no debería superar los 20 a 25 gramos del producto.

En definitiva, una manzana tiene en promedio unas 50 calorías cada 100 gramos y pesa entre 150 y 250 gramos, por lo que si te comes una, sumarás a tu dieta alrededor de 75 a 125 calorías.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "Calorías de las manzanas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
josefa funes

osea si me comiera 3 manzanas al dia y un kiwi no estaria mal?

Melina

Entonces puedo comer mansana cadabez que tenga hambre y no engordare , perdere peso?

Ojete el Moreno

Lo que deberías hacer es estudiar un poco de ortografía, no estaría mal y mis ojos y los de mucha gente te lo agradecerían

Crispin Gatiesa

¿Porqué le escribes eso?. Ni ke tubiera mal escribicionado. acaso tu telas das de saviondos?

Laura

Estoy contando las calorias de todo lo que debo comer.

faty fermin

esta genial

tanya

si se comen muchas manzanas hay riego de diabetis, yo como demasiadas, como 10 al día, hago ejercicio pero aun asi, puede hacerme subir de peso comer tantas.


Escribe tu comentario en "Calorías de las manzanas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-alimentos-adelgazar/a-calorias-de-las-manzanas.html