Alimentos para eliminar líquidos

Dietas para eliminar líquidos

A menudo los problemas de sobrepeso se acompañan de retención de líquidos. De allí que los alimentos buenos para eliminar líquidos, sean insustituíbles en las dietas para adelgazar. Si tu problema es la retención de líquidos, consumir alimentos diuréticos te ayudará a eliminar tanto líquidos como toxinas, lo que te permitirá adelgazar mucho más rápidamente.

Frutas y verduras diuréticos naturales Las dietas para eliminar líquidos también conocidas como dietas desintoxicantes, basan su efecto en la depuración del organismo, a partir de evitar la retención de líquidos y toxinas.

Para lograrlo, estas dietas se apoyan en la ingesta de determinados alimentos diuréticos, especialmente aptos contra la retención de líquidos. Entre ellos, el diurético por excelencia que no debe faltar en las dietas para adelgazar es el agua

Los alimentos con un alto porcentaje de agua en su composición, en general, comparten con ésta sus propiedades diuréticas. Es el caso de la mayoría de frutas y verduras y en especial de algunas de ellas.
  • Las frutas más efectivas para eliminar líquidos son: piña, melón, sandía, pera, manzana, melocotón, níspero y uvas.
  • Otras frutas con propiedades diuréticas son: noni, limón, naranja, toronja, frutillas y plátano.
  • Las mejores verduras para eliminar líquidos son: apio, espárrago y alcachofa.
  • Otras verduras buenas contra la retención de líquidos son: lechuga, ajo, cebolla, tomate, zanahoria, calabaza, brócoli e hinojo.
Recuerda que las dietas equilibradas, ricas en alimentos vegetales en su estado natural y con un aporte suficiente de agua, son la mejor alternativa para eliminar líquidos y toxinas de tu organismo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para eliminar líquidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Alimentos para eliminar líquidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
humberto

hola me yamo humberto tengo 35amo peso 270y megustaria perder 120libes como puedo aser alquien me puede desil edastado miles de dolares y no epodido grasias dios melos bendiga

mercedes

me has contestado a mi pregunta sin irte por las ramas, me has dicho que frutas y verduras me pueden ayudar contra la retencion de liquidos por ello le estoy agradecido.


Escribe tu comentario en "Alimentos para eliminar líquidos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-alimentos-adelgazar/a-alimentos-para-eliminar-liquidos.html