¿Por qué algunas frutas causan hinchazón?
Hinchazón y gases a causa de frutas
Una usuaria nos manifestaba que algunas frutas como la sandía o el melón le causan hinchazón. Entonces nos preguntaba por qué sucede esto en dichos vegetales. La respuesta principal está en el azúcar y el cantidad de agua.
"Quisiera que me contasen por qué ciertas frutas como la sandía o el melón me causan hinchazón en el estómago. Gracias."
Hola Dalis. Algunas frutas, de hecho varias de ellas, tienen la capacidad de generar hinchazón y también en algunos casos gases, sobre todo en la zona de los intestinos. Esto se debe, principalmente, a dos razones: la cantidad de agua y también el tipo de azúcar que aparece en ella.
Las frutas que mencionas, como la sandía o el melón, son tremendamente hidratantes y perfectas para una temporada como el verano. Pero también es cierto que su alto contenido de agua (más del 90 por ciento) contribuye a diluir los jugos gástricos, enlenteciendo por ende, el proceso digestivo. Para evitar este problema lo recomendable es consumir estas frutas dejando un tiempo prudencial después de la comida.
Pero no son sandías y melones las únicas frutas que generan esto. También otras como las manzanas, peras, duraznos o ciruelas pueden contribuir a la hinchazón y los gases debido a su contenido de sorbitol, un tipo de azúcar que se hace presente en ellas.
De todas formas, si las molestias persisten, puedes intentar con algunos remedios caseros para los gases o unos remedios naturales contra la hinchazón, porque puede que tu organismo sea algo sensible en este tema.
Escribe tu comentario en "¿Por qué algunas frutas causan hinchazón?"