Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes
Un estudio cree que inhibiría la hiperglucemia
Si ya se consideraban a las semillas de uva buenas para la diabetes, ahora se suma su piel. Según un reciente estudio, podrían llegar a inhibir la hiperglucemia. Aunque todavía hay que tener paciencia: falta por saber cómo es que funciona el mecanismo.
La diabetes tipo 2 es la más común a nivel mundial. Esta se da cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células ignoran la misma sustancia. Puede aparecer en cualquier etapa de la vida y su prevención esta ligada a llevar hábitos sanos la obesidad uno de los principales factores que pueden producir diabetes tipo 2, pero también pueden sufrirla personas delgadas, principalmente después de los 45 años.
Recientemente investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, Estados Unidos realizaron algunos estudios que han demostrado que el extracto de piel de uva podría actuar como inhibitoria de la hiperglucemia y así beneficiar a enfermos de diabetes, tanto en el tratamiento como en la prevención.
Si bien falta algo de investigación que permita demostrar como es que este mecanismo funciona además de los estudios clínicos correspondientes y posterior preparación para la venta, el extracto de piel de uva podría sumarse a la lista de remedios http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes.html para la diabetes, asegurando un bajo costo y buenos resultados.
Esta investigación que pretende demostrar los beneficios del extracto de piel de uva para controlar la diabetes se suma a los resultados de otro realizado en la India, donde los investigadores lograron demostrar que los proantocianidinas (antioxidantes del tipo de los polifenoles), provenientes de las semillas de la uva eran los encargados de reducir los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
Escribe tu comentario en "Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes"