Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes

Un estudio cree que inhibiría la hiperglucemia

Si ya se consideraban a las semillas de uva buenas para la diabetes, ahora se suma su piel. Según un reciente estudio, podrían llegar a inhibir la hiperglucemia. Aunque todavía hay que tener paciencia: falta por saber cómo es que funciona el mecanismo.

La diabetes tipo 2 es la más común a nivel mundial. Esta se da cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células ignoran la misma sustancia. Puede aparecer en cualquier etapa de la vida y su prevención esta ligada a llevar hábitos sanos la obesidad uno de los principales factores que pueden producir diabetes tipo 2, pero también pueden sufrirla personas delgadas, principalmente después de los 45 años.

Recientemente investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, Estados Unidos realizaron algunos estudios que han demostrado que el extracto de piel de uva podría actuar como inhibitoria de la hiperglucemia y así beneficiar a enfermos de diabetes, tanto en el tratamiento como en la prevención.

Si bien falta algo de investigación que permita demostrar como es que este mecanismo funciona además de los estudios clínicos correspondientes y posterior preparación para la venta, el extracto de piel de uva podría sumarse a la lista de remedios http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes.html para la diabetes, asegurando un bajo costo y buenos resultados.

Uvas rojas

Esta investigación que pretende demostrar los beneficios del extracto de piel de uva para controlar la diabetes se suma a los resultados de otro realizado en la India, donde los investigadores lograron demostrar que los proantocianidinas (antioxidantes del tipo de los polifenoles), provenientes de las semillas de la uva eran los encargados de reducir los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

¿Qué te ha dado mejor resultado para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha dado mejor resultado para la diabetes?

Los remedios caseros

52/5

Las plantas

20/4

La alimentación

25/4

Los medicamentos

14/7

Una combinación de todos

29/8

¿Qué tomas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hebertoperezreyes@gmail.com ...

Tengo 62 años soy diabético hace 15 años actualmente. Tomo 2 pastillas de janumet 5o/1000 además tomó agua de sidra he probado muchas yerbas mi azucar está en 160 más o menos .la glicosada está en 6.7

0

15 de dic, 2014 - 01:16:22

sofia loreta ...

en cuanto a medicamentos melformina, y hago algo de dieta,tambien suplementos vitaminicos y alpha lipoic acid 600mg.y tambien biotin

0

5 de jul, 2014 - 01:04:38

Douglas Antonio ...

Que si es necesaria la medicina oficial, pero, pienso que con una dieta bien realizada y ejercicio moderado como lo indica el artículo puede alejar a los médicos de un ex paciente.

0

24 de jul, 2014 - 21:23:42

alicia ...

tomo berenjena con limón como agua de tiempo, tbm semillas de linaza, alpiste y avena, aveces con unos ctos arandanos o almendras y semillas de girasol. como preventivo

0

29 de sep, 2014 - 16:11:56

manuel mendoza ...

tomo chia,verduras,frutas

0

30 de oct, 2014 - 16:43:17

ANTONIO ...

nada la medicación insulina y Metformina y una alimentación lo mas equilibrada posible

0

16 de dic, 2014 - 19:21:56

Espe ...

Se lee interesante,, mi madre tiene 30 años diabética h ahora mi esposo resultó diabetico,,, me interesa este artículo pero no se si lo pueda hacer en casa, si es así merecen decir como???? Gracias

0

24 de mar, 2015 - 18:47:58

Escribe tu comentario en "Extracto de piel de uva, bueno para la diabetes"

Comenta en Google+