Extracto de ajenjo, un remedio natural para combatir el cáncer

Una nueva solución

El ajenjo es una planta muy común en varios países y es habitual que en cada hogar haya una planta. El motivo es que son populares sus propiedades digestivas como también las antiparasitarias. Ahora se le suma otro nuevo beneficio: ayuda a combatir el cáncer. Conoce cómo puede hacerlo...

Seguramente estés al tanto de que en forma periódica se conocen noticias del gran papel que cumple la alimentación en la prevención de enfermedades.

Según recientes estudios médicos, una dieta variada, rica en verduras frescas es la mejor prevención y una posible cura para el cáncer.

Es un hecho que ya se ha demostrado en numerosos estudios científicos, que una dieta balanceada no solo puede prevenir, sino también puede eliminar células cancerosas.

A la lista de verduras y frutas frescas también hay que sumarle la incorporación de tinturas y extractos de hierbas y otros suplementos que han demostrado ser eficaces a la hora de combatir células cancerosas.

En los últimos tiempos se ha dado a conocer la noticia de que la Artemisia absinthium, más conocida como ajenjo, posee excelentes propiedades para combatir el cáncer.

Sobre todo cuando es utilizada en forma de extracto. ¿Te habías enterado?

Es de conocimiento popular, que el ajenjo es una hierba muy potente que se utiliza a menudo para eliminar parásitos y hongos.

Un estudio mostró que un componente de esta planta, la artemisinina, se vuelve mortal en presencia de hierro. Las células del cáncer de mama tienen altos niveles de hierro.

Cuando la artemisinina detecta estos altos niveles de hierro, destruye las células cancerosas, causando poco daño a las células sanas circundantes. ¿No te parece increíble?

Cómo descubrieron este efecto del ajenjo los investigadores


En el año 2014 salió a la luz los datos obtenidos de una investigación realizada sobre las propiedades del ajenjo dulce o Artemisia annua, para combatir la malaria.

Para ello fueron utilizadas tabletas de artemisinina, que resultaron muy eficaces en la labor cometida. Al parecer, el parásito responsable del desarrollo de la malaria, necesita para vivir grandes cantidades de hierro, al igual que las células del cáncer de mama.

De ahí, los científicos involucrados en dicho estudio, decidieron posteriormente probar la eficacia del ajenjo en otras enfermedades, como es el caso del cáncer.

ajenjo

Cuánto ajenjo puedes consumir


En general, se toma en pequeñas dosis durante un corto período de tiempo, generalmente un máximo de 4 semanas.

Cómo lo puedes consumir


En el mercado lo puedes encontrar presentado de diferentes formas:

  • En cápsulas
  • En tabletas
  • En extracto
  • En tintura
  • Hojas secas de la planta: utilizadas para la preparación de infusiones.

El ajenjo es una planta nativa de Europa, del norte de África y de Asia occidental, pero también crece en forma espontánea en América del Norte y del Sur.

En muchos hogares es una planta común del jardín, muy utilizada para tratar problemas digestivos. O sea, que si quieres tener tu propia planta de ajenjo en tu casa no te será una tarea difícil.

De esta manera, podrás tenerla siempre a mano para utilizarla cuando lo necesites.

¿Tiene el consumo de ajenjo contraindicaciones?


Existen datos que muestran que tomar grandes dosis de ajenjo puede causar problemas al hígado y los riñones.

Otros efectos secundarios que puede causar son:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de estómago
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Convulsiones
  • Entumecimiento de piernas y brazos
  • Delirio
  • Parálisis

Lo recomendable es que consultes con tu médico para que te indique la dosis a consumir y que tratamiento seguir.

¿Bebes cotidianamente infusión de ajenjo?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes cotidianamente infusión de ajenjo?

Sí, siempre

4/6

Sí, a menudo

3/5

No la he probado todavía

7/6

No me gusta su sabor

5/3

¿Para qué la bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Extracto de ajenjo, un remedio natural para combatir el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Extracto de ajenjo, un remedio natural para combatir el cáncer"

Comenta en Google+