Harpagofito, un remedio natural efectivo para aliviar la fibromialgia
Ayuda a desinflamar músculos y articulaciones
¿Sufres de fibromialgia y necesitas un remedio natural para tratarla? El harpagofito puede ser la solución que estás buscando, ya que existe evidencia científica que así lo prueba. Descubre cuál es la forma en que puede ayudarte y cómo consumirla, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!
Es muy probable de que ya estés al tanto de que la fibromialgia en los últimos tiempos está causando estragos en la salud de muchas personas. Ya que es una enfermedad que altera tanto tus músculos como los tejidos blandos, cartílagos y tendones de tu cuerpo. Además, por supuesto también afecta el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
Qué es el harpagofito
Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales para tratar los síntomas de esta molesta afección. Uno de los más efectivos es el harpagofito, una hierba medicinal que científicamente se la conoce como Harpagophytum procumbens L. Quizás la conozcas por otro de sus nombres comunes: garra del diablo, que hace alusión al aspecto de sus frutos que parecen una pequeña garra, pudiéndose clavar en animales y produciéndoles mucho dolor.
Gracias a diferentes estudios científicos que se le han realizado a esta planta, se ha podido conocer sus grandes propiedades medicinales para tratar enfermedades de origen inflamatorio como la artrosis y la artritis y ha sido especialmente indicada para tratar la fibromialgia.
La parte que se usa normalmente de esta planta, con fines medicinales, es la raíz, porque ahí es donde se ha encontrado mayor concentración de componentes activos.
¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a tratar la fibromialgia? Toma nota de los siguientes párrafos.
Beneficios terapéuticos del harpagofito para tratar la fibromialgia
Al parecer, sus beneficios están relacionados a su rico contenido en nutrientes, caracterizado por la presencia de glucósidos monoterpénicos, esteroles, harpagoquinona, ácidos triperpénicos, gran cantidad de azúcar y estaquiosa.
Como te comentaba con anterioridad, los estudios científicos realizados al harpagofito, han puesto al descubierto sus increíbles propiedades antiinflamatorias. Dichas investigaciones han sido realizadas por el doctor Bernad y el investigador Chrubasik y confirman que esta planta medicinal puede reducir en gran medida el dolor de sus articulaciones y músculos.
Según estos investigadores, el mecanismo de acción que utiliza el harpagofito para ello, se relaciona con la inhibición de sustancias que provocan que los tejidos se inflamen. Entre otras cosas es capaz de disminuir el nivel de citoquinas, reduciendo de esta forma la inflamación y aliviando los dolores articulares propios de la fibromialgia.
¿Quieres comenzar a consumir esta hierba medicinal, pero no sabes cómo hacerlo? Fíjate en los siguientes consejos.
Cómo consumir el harpagofito
Al harpagofito lo puedes adquirir en herbolarios, farmacias o casas de macrobiótica. En general suele presentarse en cápsulas o extractos secos.
Para tratar el dolor lumbar, muscular y problemas articulares, debes de consumir 5 gramos al día de extracto seco. Si prefieres tomar comprimidos, el consumo oscilará entre 600 a 1200 miligramos, 3 veces al día. Normalmente, a los 20 días de haber comenzado a consumir el harpagofito, comenzarás a notar alivio y mejoras en tus síntomas de fibromialgia.
Si bien el consumo de harpagofito es seguro, puede producirte algunos efectos secundarios:
- Molestias gastrointestinales
- Presión sanguínea baja
No debes de consumirlo si sufres de:
- Acidez estomacal
- Úlcera gástrica o duodenal
- Reflujo
- Gastritis
- Si estás embarazada o en período de lactancia.
- Si consumes remedios anticoagulantes.
Otros remedios naturales para tratar la fibromialgia
Si por alguna razón no encuentras harpagofito, puedes optar por otras alternativas naturales para tratar la fibromialgia. Te recomiendo que tengas en cuenta las que aparecen en la siguiente lista, por su probada eficiencia.
- Infusión de hipérico. Vas a descubrir por qué esta planta es tan útil para aliviar la depresión y mejorar la calidad del sueño si sufres de fibromialgia. Además, aprenderás a preparar esta sabrosa y curativa infusión.
- Zumos y batidos. Conocerás una serie de bebidas naturales, fáciles de preparar que te serán de gran ayuda para combatir varios de los síntomas de la fibromialgia.
- Cloruro de magnesio. Este suplemento natural resulta un excelente remedio natural para tratar con eficacia los problemas musculares, el estrés y el agotamiento del sistema nervioso propios de la fibromialgia. Conocerás cómo y cuánto debes de consumir diariamente de este suplemento para obtener sus beneficios curativos.
Escribe tu comentario en "Harpagofito, un remedio natural efectivo para aliviar la fibromialgia"