Calorías de las legumbres

Valor energético que aportan las legumbres

Los alimentos son la fuente de energía para nuestro cuerpo. Por ello, es interesante conocer las calorías que estos aportan. En este artículo, encontrarás el valor energético que aportan las legumbres, alimentos que aportan energía y nutrientes importantes para la salud.

Las legumbres son considerados alimentos con un importante valor energético. Esta energía es fundamental para que los órganos de tu cuerpo funcionen correctamente y que tengas la energía suficiente para cumplir con todas tus obligaciones.

Conocer el valor calórico de los alimentos es de mucha utilidad para saber con exáctitud cuantas calorías estás aportando a tu dieta, por ejemplo a través de las frutas, carnes o leche. Por ello, también, es interesante que conozcas las calorías que aportan las legumbres.

Valor energético que aportan las legumbres (por cada 100 gr)

Legumbrescalorías/100 gr.
Lentejas353 calorías
Garbanzos364 calorías
Arvejas secas crudas304 calorías
Habas341 calorías
Porotos arriñonados333 calorías
Porotos Adzukis329 calorías
Alubias330 calorías
Porotos o semillas de soya450 calorías
Lupinos496 calorías

Estas legumbres son las que forman parte de tu dieta y consumes habitualmente, tanto tú como tu familia. Como podrás ver son una excelente fuente de energía, pero además del valor calórico que tienen, aportan nutrientes como por ejemplo proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, antioxidantes naturales y grasas saludables.

Para obtener el máximo provecho al aporte de calorías, es importante que las consumas en las primeras comidas del día, tanto sea el desayuno o el almuerzo. De esta forma, tendrás las energías necesarias para tus obligaciones diarias; las cuales, además, las quemarás adecuadamente.

Incluso si quieres adelgazar, no debes tener miedo a estos alimentos; puedes consumirlos en forma controlada. Las porciones indicadas son una taza o un plato pequeño.

En general tanto las legumbres como los cereales son considerados alimentos energéticos y estos son fundamentales dentro de la dieta. Existen diferentes formas de consumir legumbres, ya sea en guisos, sopas, ensaladas y tortillas, entre otras.

Recuerda que estos alimentos son fundamentales, también para la nutrición de los más pequeños. Incluso, por su alto porcentaje de proteínas, pueden servir de reemplazo de las carnes.

No olvides variar tu dieta, incluye legumbres a tus comidas y obtén toda la energía y otros nutrientes esenciales que tu organismo necesita para estar saludable.

IMPORTANTE: La misión de "Calorías de las legumbres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Calorías de las legumbres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pilar ...

Fe de erratas.

Quizás no conozcas algunas de las legumbres que menciono en la tabla de calorías. Por ello, es importante que tengas presentes otros nombres con los cuales se denominan a algunos de estos alimentos.

• Las arvejas son conocidas como guisantes o chícharos.
• Los porotos arriñonados se los denominan, también, frijoles o alubias de forma arriñonada. Esta legumbre se caracteriza por ser de color blanco y de forma similar a un riñón.
• En el caso de los porotos adzukis o azukis, se los denomina frijoles o alubias rojas; mientras que a los lupinos puedes conseguirlos bajo la denominación de chocho o altramuz.

Las legumbres son importante dentro de una dieta equilibrada, por ello es necesario que conozcas bien cuáles son y que características tienen.

0

30 de may, 2013 - 22:44:48

anita ...

las
legumbres,
ayudan a adelgazar o engordan?
gracias. anita

0

9 de ago, 2013 - 00:48:02

Escribe tu comentario en "Calorías de las legumbres"

Comenta en Google+