¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido?

El huevo duro, la forma menos calórica de comer este alimento

¿Eres de comer huevo duro bastante a menudo? Entonces, ya es hora de que sepas cuántas calorías tiene un huevo cocido. Eso y más es lo que conocerás leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Seguramente más de una vez te has preguntado cuántas calorías tiene un huevo cocido. Y esta es una pregunta completamente lógica. ¿La cocción altera el valor calórico del huevo? ¿Es lo mismo cualquier forma de cocerlo? Pues bien, ya has visto que estas cuestiones se pueden ir ampliando. Si eres de los que siempre se prepara un huevo duro, sigue leyendo y entérate de más.

Calorías de un huevo duro

Una de las cosas más interesantes que tiene el hecho de comer un huevo cocido al agua es que no le vas a agregar ningún tipo de caloría, pues este tipo de cocción no afecta en absoluto este apartado.

Por eso mismo, lo que determinará las calorías del huevo cocido que vayas a comer es básicamente su tamaño. Un huevo promedio, de unos 100 gramos aproximadamente, te reportará alrededor de 70 calorías, de las cuales más de la mitad corresponden a sus grasas.

Cuando haces un huevo cocido listo para comer, tendrás exactamente las mismas calorías que con un huevo crudo. Recuerda que, habitualmente, cada huevo es entre 70 y 90 calorías aproximadamente.

Recuerda que la forma idónea de hacer un huevo de esta forma es con unos 10-15 minutos de hervor, dependiendo cuán duro lo quieras.

Otras formas de cocer un huevo sin agregarle calorías

  • Pochado o escalfado. Se cuece en forma de remolino en agua hirviendo con un chorro de vinagre. O incluso puede hacerse metiendo el huevo dentro de un papel film e hirviéndolo unos minutos, siempre cuidando que quede la yema algo líquida.
  • A la plancha. No es esencialmente un huevo cocido, eso está claro. Pero te va a venir muy bien cuando quieras comer uno rápido, hecho en un par de minutos, sin alterar sus calorías. Siempre sobre plancha bien caliente, con recubrimiento antiadherente.
  • Pasado por agua. Este es un truco muy sencillo para hacer un huevo mucho más rápido que cocido. Mételo dentro de una cacerola con agua hirviendo durante tres minutos y retíralo. Córtale la parte superior y te quedará la yema blandita y escurridiza por dentro y la clara apenas cocida. Puedes añadir sal y comer con una cucharita. O dejar caer unas migas de pan dentro para luego rescatarlas.
Huevos de gallina

¿Es saludable comer huevos?

Durante un largo tiempo, el huevo fue considerado uno de los grandes enemigos del mundo alimenticio, pues se consideraba que aportaba mucho colesterol malo y sus grasas no eran lo suficientemente benignas para el organismo.

Pero, hoy día, las grasas saturadas gozan de mucha mejor salud. Eso sí, siempre debes tratar de consumir dichos lípidos "directo de la fuente". Es decir, carnes no procesadas, huevos no industrializados, siempre tratando de respetar la forma natural del alimento.

Y por último, aunque no por eso menos importante, ten en cuenta la importancia de comprar huevos de la mejor calidad posible. Los huevos de gallina de criaderos tienen yemas pálidas, amarillentas y son pequeños. Es lógico: provienen de animales encerrados, alimentados con vaya a saber qué. Todo lo contrario sucede con huevos de campo, orgánicos, de aves que andan sueltas y se alimentan como corresponde. Dale una oportunidad a tus productores locales y aliméntate con huevos de calidad.

¿Cómo prefieres comer los huevos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres comer los huevos?

Cocido

184/4

Frito

48/31

Pasado por agua

39/24

Escalfado

17/23

Otros

19/21

¿De qué otra forma te gustan?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido?"

Comenta en Google+