¿Cuantas calorías tienen las cerezas?

Lo que necesitas saber nutricionalmente de esta deliciosa fruta

Las cerezas son un alimento delicioso. ¿Sabes cuántas calorías tienen? ¿Quieres distribuirlas en tu dieta para disfrutarlas sin culpas? Pues entonces no tienes más que leer esta nota para conocer toda esta importante información.

¿Las cerezas engordan?

Las cerezas son unos frutos muy deliciosa, muy comunes en postres, para comerlas solas o en algún batido. Son recomendadas en cualquier tipo de dieta, deportivas, contienen agua, potasio y fibra. Entre los beneficios de comer cerezas cuentas con antioxidantes, ricas en calcio y vitamina C, entre otras cosas. Además son saciantes y una excelente opción para que los más pequeños se hagan amigos de las frutas, que muchas veces son algo complicado.

Verás que no hay ninguna excusa para evitarlas. Pero, ¿cuántas calorías tienen las cerezas? Si bien hay cientos de verdades, algunas más comunes que otras, su contenido calórico no varía mucho según el tipo de cereza. Todas son consideradas “superfluas” debido a la gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que contienen, en relación a su contenido calórico.

Pero... ¿cuántas cerezas se pueden comer al dia? ¿La cereza engorda? Pues para nada. Puedes comer 200 gramos de cerezas por día sin ningún problema, que estarás ingiriendo poco más de 100 calorías. Además, dentro de las propiedades de las cerezas para adelgazar puedes contar con que son antioxidantes, ricas en fibras y buenas para activar el metabolismo. Por eso mismo, a comerlas sin miedo, que son ricas y saludables.

Calorías de las cerezas

¿Te estás preguntando cuantas calorías tienen las cerezas? Pues te llevarás una buena sorpresa. A diferencia de un mito que dice que engordan, los azúcares naturales que contienen no difiere mucho de los que tienen las manzanas. 100 gramos de cerezas contienen entre 50 y 70 calorías.

Cada variedad de cereza tiene diferentes tamaños y pesos. Por ejemplo, las Napoleón son grandes, las Burlat son medianas (9 gramos cada una), las Van son de un tamaño similar, pero más compactas, es decir, pesan un poco más, lo mismo pasa con las Ulster, mientras que las Reiner son más pequeñas.

Cada 100 gramos de unas cerezas medianas (entre 9 y 10 gramos cada una), que son las más comunes, tendrías unas 10 cerezas.
No olvides que estos datos son de las frutas frescas, sin pasar por envasados ni el agregado de azúcar, como las que se usan en repostería.

Valor nutricional de la cereza

La información nutricional varías levemente entre variedades, como su composición calórica. Pero no demasiado, algunas variedades de cerezas pueden aportarte 55 calorías, mientras que otras 68, una diferente de casi 15 calorías, que no es una distancia significativa.

Lo mismo pasa con el contenido nutricional, algunas pueden contener 81 gramos de agua y otras 70, todo depende de lo compactas que sean. Estos datos nutricionales son en referencia a unas de las cerezas más fáciles de encontrar, las Burlat. Son de color oscuro, regordetas y muy dulces.

Si quieres saber qué vitaminas tiene la cereza, además de otros nutrientes, no dejes de conocer más acerca de este apartado nutricional.

  • Calorías: entre 50 y 70 por cada 100 gramos
  • Glúcidos: 15 gr
  • Agua: 80 gr
  • Fibras: 2 gr
  • Calcio: 18 gr
  • Fósforo: 70 mg
  • Potasio: 250 mg
  • Vitamina C: 15 mg
  • Vitamina B3: 0,35 mg
  • Vitamina E: 0,13 mg

Esto las convierte en un excelente sustituto de un postre dulce. Su dulzor natural y agradable sabor son una opción saludable y saciante.

Puedes comer las cerezas crudas, pero debes masticarlas bien, de otro modo pueden darte gases. Si quieres digerirlas mejor puedes consumirlas cocidas, son ricas en recetas con jamón al horno, un pastel y en salsas. También son deliciosas flameadas y en muchos platos dulces.

Cereza

Calorías de otros alimentos

Ya sabes para qué son buenas las cerezas y conoces hasta las vitaminas que tienen. ¿Por qué no conocer entonces las que tienen otros alimentos?

  • Calorías de la cerveza. ¡Atención con la cerveza y sus calorías! En esta nota encontrarás un buen detalle al respecto.
  • Calorías de la miel. La miel tiene calorías en su haber que debes conocer para no pasarte en su uso. Verás todo sobre ella en esta nota.
  • Calorías del chocolate. El chocolate no es todo el mismo y cada tipo tiene su cantidad de calorías. Descúbrelas en esta nota.

¿Cuál es tu fruta roja favorita?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu fruta roja favorita?

Cerezas

20/0

Arandanos

7/2

Fresas

9/1

Frambuesas

2/6

Moras

5/4

Otros

5/1

¿Cómo comes las cerezas?

2 Comentarios en "¿Cuantas calorías tienen las cerezas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mario Chavez ...

La serezas me gustan crudas a toda hora

0

29 de sep, 2015 - 00:34:37

Cristina Rodriguez ...

Bueno a mi me gustan..asi cruditas y frescas...y segun e leido las cerezas contienen entre 50 y 70.calorias y tambien sera segun la variedad.

0

4 de abr, 2016 - 07:00:21

Escribe tu comentario en "¿Cuantas calorías tienen las cerezas?"

Comenta en Google+