¿Cuantas calorías tienen las cerezas?

Lo que necesitas saber nutricionalmente de esta deliciosa fruta

Las cerezas son un alimento delicioso. ¿Sabes cuántas calorías tienen? ¿Quieres distribuirlas en tu dieta para disfrutarlas sin culpas? Pues entonces no tienes más que leer esta nota para conocer toda esta importante información.

Las cerezas son unos frutos muy deliciosa, muy comunes en postres, para comerlas solas o en algún batido. Son recomendadas en cualquier tipo de dieta, deportivas, contienen agua, potasio y fibra. Antioxidantes, ricas en calcio y vitamina C. Además son saciantes y una excelente opción para que los más pequeños se hagan amigos de las frutas, que muchas veces son algo complicado.

Verás que no hay ninguna excusa para evitarlas. Pero, ¿cuántas calorías tienen las cerezas? Si bien hay cientos de verdades, algunas más comunes que otras, su contenido calórico no varía mucho según el tipo de cereza.Todas son consideradas “superfluas” debido a la gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que contienen, en relación a su contenido calórico.

Cantidad de calorías

A diferencia de un mito que dice que engordan, los azúcares naturales que contienen no difiere mucho de los que tienen las manzanas. 100 gramos de cerezas contienen entre 50 y 70 calorías.

Cada variedad de cereza tiene diferentes tamaños y pesos. Por ejemplo, las Napoleón son grandes, las Burlat son medianas (9 gramos cada una), las Van son de un tamaño similar, pero más compactas, es decir, pesan un poco más, lo mismo pasa con las Ulster, mientras que las Reiner son más pequeñas.

Cada 100 gramos de unas cerezas medianas (entre 9 y 10 gramos cada una), que son las más comunes, tendrías unas 10 cerezas.
No olvides que estos datos son de las frutas frescas, sin pasar por envasados ni el agregado de azúcar, como las que se usan en repostería.

Información nutricional

La información nutricional varías levemente entre variedades, como su composición calórica. Pero no demasiado, algunas variedades de cerezas pueden aportarte 55 calorías, mientras que otras 68, una diferente de casi 15 calorías, que no es una distancia significativa.

Lo mismo pasa con el contenido nutricional, algunas pueden contener 81 gramos de agua y otras 70, todo depende de lo compactas que sean. Estos datos nutricionales son en referencia a unas de las cerezas más fáciles de encontrar, las Burlat. Son de color oscuro, regordetas y muy dulces.

  • Calorías: 70
  • Glúcidos: 15 gr
  • Agua: 80 gr
  • Glúcidos: 12 gr
  • Fibras: 2 gr
  • Calcio: 18 gr
  • Fósforo: 70 mg
  • Potasio: 250 mg
  • Vitamina C: 15 mg
  • Vitamina B3: 0,35 mg
  • Vitamina E: 0,13 mg
Cereza

Esto las convierte en un excelente sustituto de un postre dulce. Su dulzor natural y agradable sabor son una opción saludable y saciante.

Puedes comer las cerezas crudas, pero debes masticarlas bien, de otro modo pueden darte gases. Si quieres digerirlas mejor puedes consumirlas cocidas, son ricas en recetas con jamón al horno, un pastel y en salsas. También son deliciosas flameadas y en muchos platos dulces.

¿Cuál es tu fruta roja favorita?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu fruta roja favorita?

Cerezas

9/0

Arandanos

3/1

Fresas

3/1

Frambuesas

0/2

Moras

3/2

Otros

2/1

¿Cómo comes las cerezas?

2 Comentarios en "¿Cuantas calorías tienen las cerezas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mario Chavez ...

La serezas me gustan crudas a toda hora

0

29 de sep, 2015 - 00:34:37

Cristina Rodriguez ...

Bueno a mi me gustan..asi cruditas y frescas...y segun e leido las cerezas contienen entre 50 y 70.calorias y tambien sera segun la variedad.

0

4 de abr, 2016 - 07:00:21

Escribe tu comentario en "¿Cuantas calorías tienen las cerezas?"

Comenta en Google+