Calorías del queso fresco

Calorías de los quesos frescos

Los quesos frescos son los elegidos a la hora de hacer dieta. Aunque en general, pueden tener menos calorías que los quesos curados, no siempre son light. Sin embargo, las calorías del queso fresco según su tipo, varían en sus versiones bajas en calorías.

Con más o menos calorías, los quesos frescos son fuentes de proteínas y calcio, que enriquecen cualquier dieta en la que se los incluya.

De la fondue al pastel de queso, el queso fresco brinda un sinfín de variantes, para consumirlo en preparaciones tanto saladas como dulces, que pueden fácilmente adaptarse a recetas con quesos bajas en calorías.

Tal es así, que en sus diferentes tipos, el queso fresco constituye un ingrediente fundamental en la elaboración de innumerables platillos. Imposible imaginar una ensalada caprese sin mozarella o un tiramisú sin mascarpone. ;)

Por otra parte, los quesos españoles, ofrecen una gran variedad, incluso regional. Tal es el caso del queso de Burgos, uno de los más populares entre los quesos frescos en España.

Lo cierto es que como cada región tiene su especialidad en quesos frescos, otro tanto cabe a cada país, así los griegos tienen su feta y los alemanes su quark, sin olvidar el petit suisse de los franceses, sólo por nombrar algunos de los más tradicionales quesos frescos regionales.

En cualquier caso, si necesitas controlar tu ingesta, ya sea porque tienes unos kilos de más o colesterol alto, el queso es un alimento ideal, siempre y cuando se trate de quesos bajos en grasas y reducidos en calorías.

Tabla de calorías de los quesos frescos

Tipo de queso frescoCalorías
Queso de burgos o requesón200
Petit suisse350
Queso Quark81
Queso Cottage146
Queso Feta o Griego440
Queso Mozzarella300
Queso Mascarpone430
Queso crema o Filadelfia250

6 Comentarios en "Calorías del queso fresco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LEON NAON ...

SIEMPRE CREÍ QUE LAS ENSALADAS DE HOJAS, CON ALGUNA FRUTA, YOGUR, PODÍA COMER EN CANTIDAD, PORQUE NO APORTAN MUCHAS CALORÍAS Y SACIAN EL HAMBRE, ESTO SE ME FUE DICHO POR NUTRICIONISTAS Y DIETÓLOGOS. PERO SI UNA ENSALADA PROPORCIONA ALREDEDOR DE 500 A 600 CALORÍAS QUE PUEDO HACER, SI MI INGESTA NO DEBE SUPERAR LAS 1200 CALORÍAS DIARIAS. MUCHAS GRACIAS.

0

29 de feb, 2012 - 06:18:19

Rafael ...

Yo también escuché hablar del queso Quark pero no se cual es.!!
Blog de Tecnologia

0

13 de mar, 2012 - 07:25:32

musy ...

Cual es el queso Quark?

0

29 de feb, 2012 - 03:17:58

maria francis ...

Muy buenos comentarios referente al queso y manera de usarlo muchas gracias

0

3 de may, 2012 - 18:15:32

Agustina Ferramola ...

la verdad que me fue muy util saber mas de quesos ya que tengo un poquito de sobre peso y soy adicata al queso

0

5 de may, 2012 - 15:51:15

Ramona Ibarra i Solà ...

Hola: Us voldria informar que els formatges menys greixossos que hi han al mercat són els ligth amb 2O calories per porció, o el formatge fresc desnatat, no puc fer propaganda i no us puc dir els noms. però mire-ho les calories en cada formatge que compre-ho, temps enrrera al super Dia, tenien un formatge que el greix era vegetal eren llesques tendres, espero que m'entengue-ho en català. La recepta de la poma és per a mí molt calorica, jo faig una truita de poma pelada, la dauro a la paella i després la fico al ou deixatat i la torno a ficar a la paella, i surt molt bona, també la faig amb formatges ligts tallat per la meitat, també molt bona. Voldria saber el lloc on comprar "el musgo d'Irlanda", alga per a primar. Moltes mercés, a reveure. Ramona

0

24 de jul, 2012 - 11:30:24

Escribe tu comentario en "Calorías del queso fresco"

Comenta en Google+