Calorías de la leche

Tabla de calorías de los diferentes tipos de leches

¿Qué leche tiene más calorías la leche de vaca o la de cabra?. ¿Cuántas calorías tiene la leche materna y cuántas las leches vegetales?. En este artículo encontrarás la tabla de calorías de la leche fresca, en polvo o condensada, entera y descremada.

Cuántas calorías tiene un vaso de leche

Antes de considerar las calorías contenidas en un vaso de leche, vale destacar sus invalorables propiedades nutricionales. La leche es el primer alimento que ingiere el recién nacido. En sus diferentes versiones, la leche está presente en la mayoría de las dietas, durante toda la vida. Tal es así que constituye un componente básico en la alimentación diaria.

La leche materna es recomendada por la Organización Mundial de la Salud, por ser el mejor alimento y el más completo para el crecimiento y la salud del bebé, en especial, durante los primeros meses de vida.

Aún los vegetarianos y quienes tienen intolerancia a la lactosa, consumen sustitutos de la leche de origen vegetal como por ejemplo:

Cuántas calorías tiene la leche

Sin embargo, no todas las leches tienen la misma cantidad de calorías. Puedes consultar la cantidad de calorías de los diferentes tipos de leche en la siguiente tabla:

Tipo de lecheCalorías cada 100 gramos
Leche de cabra76
Leche descremada32
Leche descremada en polvo365
Leche de vaca parcialmente descremada45
Leche entera de vaca en polvo496
Leche condensada326
Leche entera de vaca65
Leche materna78
Suero de leche28
Leche evaporada138
Leche cultivada entera98
Leche cultivada descremada32
Leche de soja52
Leche de avena40
Leche de arroz49
Leche de almendras310

Calorías de las leches vegetales

En cualquier caso, como has podido observar en la tabla anterior, las leches vegetales tienen diferente valor calórico. ¿Te gustaría saber más de estas alternativas lácteas? A continuación encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Leche de coco. La leche de coco tiene 230 calorías cada 100 gramos. Es muy rica en vitaminas y minerales y podrás emplearla tanto con fines nutricionales como cosméticos, ya que es ideal para la piel, en especial si tu cutis necesita humectación. Si sigues el enlace anterior encontrarás cómo prepararla y cómo usarla.
  • Leche de avena. En cambio, la leche de avena tiene menos calorías que la leche de vaca, de allí que puedes incluirla en dietas para adelgazar. Es una bebida muy rica y saludable que además te sirve para normalizar tu tránsito intestinal y para mantener a raya tus niveles de colesterol en sangre.
  • Leche de arroz. Por otra parte, la leche de arroz es otra de las alternativas a las que puedes recurrir si eres vegetarian@ para sustituir las leches de origen animal. Sigue el enlace anterior si deseas saber como prepararla. Encontrarás una receta deliciosa para hacer tu propia leche de arroz en casa.

¿Consumes leche no industrial?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes leche no industrial?

Si, siempre

8/8

Si, a veces

8/6

Si, cuando consigo

3/5

No, pero quiero probar

6/3

No, no me gusta

2/4

No, no confío en ella

3/5

¿Dónde la compras?

1 Comentario en "Calorías de la leche "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pato ...

cuantas calorias tiene la leche ligth o es la misma cantidad de la leche descremada

1

14 de ene, 2012 - 02:47:03

Escribe tu comentario en "Calorías de la leche "

Comenta en Google+