¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?

Un desliz que no complica tanto tu dieta

¿Te gusta comer huevo frito y tienes miedo de si esto afecta mucho tu dieta? Conoce las calorías que te aportará comer uno y, de paso, descubre algunas alternativas iguales de ricas pero más saludables.

Sin duda alguna, un huevo frito es un pecado gastronómico que mucha gente se permite en la dieta. Pero... ¿Pone en riesgo tu régimen alimenticio el hecho de incorporar este producto avícola cocido de esta forma de tanto en tanto?

Un huevo de gallina tamaño promedio tiene entre 70 y 90 calorías, aproximadamente. Pero, el proceso de fritura mediante aceite o mantequilla le añade calorías y altera en cierta forma su composición. Por eso mismo, lo mejor será que tengas en cuenta algunas cuestiones que verás a continuación.

Variedades de huevo frito y sus calorías

  • Calorías de un huevo frito en aceite. Un huevo frito en aceite de oliva te va a aportar aproximadamente unas 140 calorías. Alrededor del 45 por ciento de la receta provendrá de las grasas, de las cuales las monoinsaturadas son las más importantes, contrariamente a lo que se podría llegar a pensar, que las saturadas serían las superiores.
  • Calorías de un huevo frito en mantequilla. Un huevo hecho frito pero en mantequilla te va a aportar unas 125, 130 calorías, siempre y cuando uses una cucharada de la grasa láctea. Al igual que en el caso anterior, las proteínas se mantienen inalterables, al ser una característica del huevo en sí, eso está fuera de discusión. Pero las grasas saturadas van a subir un poco con respecto al cocido en aceite de oliva.

Ten en cuenta que, en ambos casos, la ingesta de un huevo frito supone alrededor del 70 por ciento de colesterol que deberías consumir en el día, según recomendaciones de los organismos de salud.

3 alternativas similares al huevo frito, pero saludables

Lo más importante de todo esto es que la fritura no es un método de cocción saludable y, por ende, lo mejor sería que evites el huevo frito a como de lugar. Existen algunos métodos de reemplazarlo que quedan realmente bien.

  1. Huevo a la plancha. Añadiendo tan sólo un poquito de spray vegetal, no añadirás prácticamente ninguna caloría al huevo y te quedará muy similar a un huevo frito, sólo que más saludable.
  2. Huevo al horno. Coloca el huevo con un pequeño chorrito de aceite de oliva dentro de una cazuela pequeña, apta para horno, desde ya. Deja cocer a fuego fuerte hasta que el huevo esté al punto de tu agrado. Tip adicional: condimenta con un toque de cebollino.
  3. Huevo pochado. Una forma clásica de cocer huevo, se puede hacer dentro de un papel film o con la clásica variante de agua y vinagre. Es verdad, está a mitad de camino entre ser un huevo cocido duro y otra cosa, pero si lo sacas a punto, con la yema tierna y jugosa, lo condimentas bien con sal, pimienta y un toque de oliva, quedará genial.
Huevos de gallina

Por último, un consejo que puede parecer completamente simple, pero que es muy importante. Cuando vayas a comprar huevos, trata de elegir huevos orgánicos. O, al menos, productos de granjas de tu zona, de campo, que son más grandes, con una yema perfecta y, por sobre todas las cosas, producto de gallinas que andan libremente y no están sometidas a un encierro brutal y te ofrecerán un alimento mucho más rico en todo sentido.

¿Cuál es tu forma preferida de comer huevos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu forma preferida de comer huevos?

Cocido duro

68/12

Pochado/escalfado

9/22

Frito

123/4

Pasado por agua

21/18

En mayonesa

8/21

En tortilla

31/12

Otros

22/6

¿Con qué lo acompañas?

1 Comentario en "¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BOIRA_A ...

Los acompaño con pan o con fritada

0

3 de sep, 2015 - 11:41:35

Escribe tu comentario en "¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?"

Comenta en Google+