Calorías del pan según su composición

Cuántas calorías tiene el pan

¿Sabes cuántas calorías tiene el pan? Descubre en este artículo las calorías de los diferentes tipos de pan cada 100 gramos, según su composición. ¡Acompáñame!

Como ya debes saber, el pan en sus diferentes versiones es el alimento que está presente en todas mesas del mundo. Sin embargo, si estás a dieta, el pan es uno de los alimentos que debes restringir. Por tal razón, es muy mportante que conozcas cuántas calorías tiene el pan según su composición.

Por otra parte, si bien se puede establecer un promedio de calorías del pan, existen ciertas diferencias relacionadas directamente con su composición. De allí que, el valor calórico del pan variará de acuerdo a los ingredientes que lo componen. Por ejemplo, pan integral, pan de centeno, pan blanco, pan con semillas, pan lacteado, etc.

En efecto, las calorías del pan varían de acuerdo a las marcas y tipo de harinas e ingredientes, que se utilicen en su elaboración. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el pan es su composición, ya que a igual cantidad de calorías es mejor elegir un pan que contenga otros ingredientes como semillas o cereales.

¿Cuántas calorías tiene el pan por cada 100gr?

A continuación, encontrarás una tabla con las calorías de los principales tipos de pan:

Tipo de pancalorías cada 100 gramos
Pan tipo baguette269 kcal
Pan integral241 kcal
Pan lacteado280 kcal
Pan de maíz275 kcal
Pan multicereal313 kcal
Pan pita337.8 kcal
Pan de viena307 kcal
Pan de hamburguesas248 kcal
Pan con semillas265 kcal
Pan chipa300 kcal
Pan sin gluten270 kcal

¿Cómo hacer pan?

Por último, si quieres saber cuántas calorías tiene el pan que consumes a diario, nada mejor que lo elabores tú mism@. A continuación encontrarás las recetas para preparar los principales tipos de pan. Espero que las pruebes y que te resulten de utilidad.

  • Tipo baguette. El pan tipo baguette o pan francés es el pan más común y habitual. Tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, si lo consumes con moderación, podrás incluirlo a diario en tu dieta.
  • Integral casero. La verdad es que el pan integral no tiene tantas menos calorías que otros tipos de pan. Sin embargo, su alto contenido en fibra lo convierte en la opción ideal si quieres adelgazar.
  • De maíz, El pan de maíz es muy rico y nutritivo y como podrás comprobar, no tiene más calorías que otros tipos de pan. Por el contrario, tiene menos de 300. Así que si te apetece, no te prives,
  • Tipo pita casero. El pan pita o árabe es una receta ideal si estás a dieta, ya que no contiene mucha miga. ¿Te gustaría aprender a hacerlo? Pues entonces sigue esta receta.
  • Sin gluten apto para celíacos. Si eres celíaco, este es el pan apto para tí, ya que es libre de gluten. Prepáralo en tu casa y consúmelo habitualmente, ya que puedes tener la seguridad de que no te hará daño.

¿Qué tipo de pan consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de pan consumes habitualmente?

Tipo baguette

7/2

Integral

14/0

Lacteado

3/1

De maíz

1/4

Mulricereal

3/2

Pita

4/3

De viena

0/4

De hamburguesas

2/3

Con semillas

4/2

Chipa

2/4

Sin gluten

2/3

¿Qué otros tipos de pan conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Calorías del pan según su composición" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Calorías del pan según su composición"

Comenta en Google+