Plantas laxantes
Hierbas laxantes
Si existe cosa molesta, esa es el estreñimiento. No poder ir de cuerpo en forma regular, además, es una manera de no depurar correctamente el cuerpo, favoreciendo la acumulación de toxinas y perjudicando a tu organismo. Por esto mismo es que es tan importante tener esta función en perfectas condiciones. Las hierbas laxantes pueden darte una buena mano para lograrlo.
La existencia de plantas laxantes se convierte en el alivio ideal para aquellos que padecen estreñimiento y desean combatirlo de manera natural. Por esto mismo, nada mejor que tener en cuenta algunas soluciones hogareñas con productos fáciles de conseguir.
Según los especialistas, lo mejor a la hora de recurrir a las hierbas laxantes es optar por algunas que tengan un efecto suave, basado en la alta presencia de fibras y mucílagos y no por plantas que pueden llegar a provocar una diarrea por intoxicación.
Algunas de las excelentes plantas medicinales laxantes que existen son las semillas de lino o el salvado de avena, por ejemplo. Este último es muy rico en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal de buena manera.
También el glucomanano y el aloe vera (también conocido como sábila) son consideradas buenas plantas laxantes, por diversas razones. La primera es una raíz algo peculiar que de todos modos se consigue en herboristerías, mientras que la segunda la puedes tener plantada en tu propio jardín y recurrir a ella cuando lo necesites, ya que consta de muchas propiedades.
En el siguiente video encontrarás cómo usar 3 de las plantas laxantes más populares:
Escribe tu comentario en "Plantas laxantes"