Propiedades y beneficios de las nueces

Nueces: Aporte calórico y lecitinas

Si hablamos de los beneficios de la Juglans regia L., probablemente pocos sepan a qué nos referimos, pero si aclaramos que es el nombre científico de la nuez, la cosa cambia.

Si hablamos de los beneficios de la Juglans regia L., probablemente pocos sepan a qué nos referimos, pero si aclaramos que es el nombre científico de la nuez, la cosa cambia.

El fruto del nogal, conocido como el fruto con más calorías gracias a su alto contenido en grasas saludables –entre ellas la lecitina-, atesora no pocas propiedades beneficiosas para el organismo. Para empezar, el ácido oleico –monoinsaturado- presente en la nuez la convierte en un potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, es su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico –poliinsaturados- el que le confieren propiedades aún más beneficiosas, sobre todo en el ámbito del aparato circulatorio, previniendo problemas circulatorios relativos al corazón y a las arterias.

La inclusión de las nueces en nuestra dieta habitual reduce hasta un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho, y favorece una circulación más fluida de la sangre, así como la producción de glóbulos rojos. Podemos encontrar también en ella beneficios notables para el sistema nervioso, debido fundamentalmente a la tiamina –vitamina B- que también está presente de forma importante en la nuez.

El calcio es otra de las sustancias cuya presencia es más que abundante en la nuez, lo que equivale a asegurar que previene dolencias como la osteoporosis, la descalcificación de los huesos –mal muy frecuente en mujeres en fase de postmenopausia- y otras dolencias óseas.

Por último, cabe destacar que la nuez es uno de los pocos frutos que es bien tolerado por personas diabéticas, precisamente por su bajo contenido en hidratos de carbono, y muy indicado como estimulante cerebral para estudiantes y personas cuya actividad requieren un intenso y/o prolongado ejercicio intelectual.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

39 Comentarios en "Propiedades y beneficios de las nueces"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
clara ines

finalmente no me contestaron la pregunta, hace subir de peso el consumo de la nuez? si o no.

por que tengo colesterol alto

como debemos comerla la nuez

karina

quiero saber si la nuez es buena para acelerar la digestion o laxante?

Milagros Rojas

Estoy muy interesada en la información de remedios caseros para los calambres, ya que sufro mucho de calambres nocturnos que no me dejan dormir. Gracias.

adrian

tenes que tomar magnesio 400mg.1 comprimido por dia se te van a pasar los calambres,eso lo conseguis en alguna dietetica.saludos

en todo respecto a la salud

agradeko enormemente el tiempo ke se dan para brindarnos lo mejor de los beneficios a nuestro cuerpo.

KELLY

gracias por la informacion he aprendido muy bien sobre las nueces. un cordial saludo. kelly

iscly

Si al fruto le saco la "piel"aminora su poder nutritivo? O es preferible,llevarlo a la boca tal cual?
gracias.-

Maria de los Angeles

Me fue útil, ya que me encanta comer nueces y la gente por lo general, habla muy mal de este fruto.

Mª Carmen

Me ha servido de gran ayuda.

nilda armas

mi hijo martin esteban weber come muchas nueces y a pesar de eso no es muy lucido mentalmente hablando.ahora ¿alguien sabe si hay algo para la alopecia de mi hijo?gracias

norma

me encanta la nuez . y ahora que se los beneficios que tiene para la salud .. la voy a comer mas seguido

faby

gracias por investigar los beneficios de la nuez tengo principios de osteoporosis y voy a consumirla. muchas gracias!!!!!!

alonso

La verdad es Muy Buena yo padesco osteoporasis artritica..empece a consumir nueces y almendras..consejo de una amiga..hace unos anos y hoy corro y subo escaleras sin ningun problema ...

kary

Esta interesante ,ya tenia una idea pero queria sabe mas sobre las propiedades de las nueces.

Jesús

Muy importante el tema, como conseguir formulas y procesos?

carmen franco

me encantan las nueces, ya estaba enterada de algunas de estas cosas pero uno nunca deja de aprender.

Conrado

Consumo diariamente nueces en mi licuado y los beneficios son como ustedes lo señalan, muy agradecido por la informacion. saludos

moira

me gusto mucho la nota, gracias!!, estoy un poco anemica, asi que voy a probar c esto tb

morelba

todo lo que es bueno para la salud me gusta

claudio

Muy clara explicación

aurora sanchez ortiz

saber las propiedades de la nuez

ana

me interesa todo lo que me pueda a ayudar a tener una buena alimentacion, sin engordar.

nelsy pino

La informacion me fue util porque habia escuchado de los beneficios de la nuez pero no estaba segura. con esta informacion la consumire mas.

katygarcia,com@hotmail.com

me parece magnifico el comentario de la nuez porque la consumimos mucho mi esposo para la alta prcion y mi hija que es estudiante de qbp y yo que tengo diabetes gracias por toda la informacion dios los bendiga

JOSE BARRIOS

es muy interesante conocer que el la naturaleza esta la repuesta a prevenir de muchas enfermedades que viven agobiando a muchas personas

Esmeralda

Bien, como nueces y todo tipo de frutos secos y semillas, ni como carne ni pescado, apenas legumbres y verduras.
No soy vegetariana, pero no me gusta comer mucho ni cocinar, por ahora todos mis analísis están bien no estoy a falta de nada, vivo de frutos secos, mucha fruta, de toda clase y también deshidratada como los arándanos rojos, etc lácteos y huevos de vez en cuando.
Me encuentro muy bien fisica y mentalmente, estoy bastante delgada a pesar de que este tipo de alimentación es hipercalórica, en las cantidades a tomar no me privo.
Saludos cordiales
Esmeralda

susan

Me encanta, aprender y practicar lo que leo, es maravilloso todo lo que la naturaleza, nos ama

guadalupe

La nuez es una semilla muy nutritiva, tiene omega 3 y
otros nutrientes, en verdad no engorda, simplemente aporta energía, para sentirnos bien en el día.
No tengan miedo, y a consumirlos!

julio gutierrez

soy una persona que se cuida mucho por la edad que tengo para mi es muy importante comer sano ya que en mi juventud nunca lo hice gracia

Naomi Vastian

amo las nueces y las como a diario Sin falta, pero un dia me puse a pensar ¡ me ara daño comerlas adiario ?y ustedes me ayudaron gracias ahora las comere con mas gusto

Jose Francisco Marrero Cruz

Me gustan y comparto los comentarios.

nestor raul

estoy estudiando, aún siendo mayor, ésto me sirve de estimulante para mi cerebro, aparte de poder recomendarlo a mujeres de mi entorno para prevenir dolencias de osteoporosis.-gracias

Conchi

Yo como 3 nueces a diario y me sientan muy bien.

rodrigo agüero castillo

muy buenas las propiedades del fruto del cedro nogal.

qusiera saber si es el mismo fruto del nogal pues la nuez
se consigue mas grande y es muy costosa.

ROSA SAM

Soy asidua en el consumo de la nuez y me interesaba saber las propiedades para mi salud y asi comerla con más gusto. GRACIAS

sofia

Q genial la nuez ojala tambien sirviera para ser mas autenticos y dejar de escrivir todo con k ..para los monos mejor les harian los platanos.
Un abrazo a todos igual.

ANGELA ADELA

SOY GRAN CONSUMIDORA DE NUECES. COMPRO 1 KG CADA SEMANA. REEMPLACE LOS LACTEOS POR NUECES, AL VER QUE LOS LACTEOS ME PROVOCABAN GRAN IMFLAMACION, EN CAMBIO CUANDO CONSUMIA NUECES ME SENTIA MEJOR.
DE MODO QUE UN PUÑADO A LA MAÑANA Y OTRO A LA TARDE, Y A VECES CUANDO TENGO HAMBRE A DESHORA. EN LUGAR DE GALLETITAS, QUESOS.
TAMBIEN COMBINO NUECE SY FRUTAS... PALTA Y NUECES. TENGO 60AÑOS, Y CUIDO MIS HUESOS DE ESTA MANERA. TAMBIEN HAGO AQUA GYM Y PILATES... OJALA SEA UTIL EL COMENTARIO.


Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios de las nueces"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-corazon/a-propiedades-nueces-10127.html