¿Qué es el síndrome del corazón roto o sindrome de Takotsubo?

Como sanar un corazon roto

¿Has escuchado hablar del sindrome del corazon roto, pero no sabes de qué se trata? En este artículo conocerás qué es el sindrome takotsubo o del corazón roto, cuáles son los principales sintomas del corazon enfermo y cómo tratar esta enfermedad coronaria. ¡No puedes dejar de leerlo!

Qué es el sindrome takotsubo

El síndrome del corazón roto, también conocido como miocardiopatía de takotsubo, es una enfermedad que afecta el músculo del corazón sin que haya obstrucción de las arterias coronarias. En realidad, en el sindrome corazon roto, el ventrículo izquierdo del corazón, encargado de bombear sangre oxigenada a todo tu cuerpo, se debilita de un momento a otro, adquiriendo forma cónica, producto de una gran situación estresante.

Por este motivo, se suele decir que el síndrome de takotsubo es una cardiopatia por estrés. A esta conclusión llegaron un grupo de investigadores que publicó su estudio en la revista científica American Journal of Cardiology. Según los datos recogidos, el síndrome de corazón roto tiene como principal causa el súbito aumento de los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como la adrenalina y el cortisol.

Síntomas del sindrome del corazon roto

Los síntomas del corazón enfermo por la miocardiopatía de takotsubo, son similares a los de un infarto o ataque cardíaco. Los siguientes síntomas puedes llegar a sufrirlos de un momento a otro, después de haber vivido una situación de mucho estrés.

  • Intenso dolor en el pecho
  • Falta de aliento y dificultad para respirar
  • Dolor en los hombros
  • Nauseas
  • Arritmia
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hipotensión severa
  • Reducción del estado de conciencia
  • Edema pulmonar

Ahora bien, ¿te interesa conocer como curar un corazon roto? Toma nota de los siguientes consejos.

Como sanar el corazón

Desafortunadamente, hasta la fecha no existe un tratamiento específico para la cardiopatía por estres, se la suele tratar como a un infarto, tratando en todo caso de minimizar los síntomas de dolor en el corazon al respirar, hasta que el músculo cardíaco tenga tiempo suficiente para recuperarse y volver a funcionar normalmente.

Este proceso puede llevarte de 1 a 4 semanas. En general, los medicamentos utilizados para el síndrome corazón roto son los mismos de insuficiencia cardíaca: diuréticos e inhibidores de la ECA. Para descartar cualquier eventualidad, es recomendable que, ante la presencia de síntomas del corazón enfermo, te realices las siguientes pruebas:

  • Electrocardiograma. Mediante esta prueba se podrá constatar si las alteraciones en las ondas eléctricas del corazón son diferentes a las de un infarto.
  • Ecocardiograma. Sirve para mostrar un posible abombamiento y movimiento inusual del ventrículo izquierdo del corazón.
  • Angiografía. Tiene la capacidad de constatar si existe alguna obstrucción en las arterias coronarias.

Corazón

Remedios caseros para el corazón

Si aún no sufres de ninguna enfermedad coronaria o por el contrario, estás recuperándote de alguna, para mantener el corazón sano nada mejor que los remedios naturales, ya que no te reportarán ningún efecto negativo y gradualmente fortalecerán este órgano vital de tu cuerpo. ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para el corazón? Fíjate en la siguiente lista.

  • El cloruro de magnesio. Conocerás cómo este suplemento de gran poder medicinal puede ayudarte a mantener tu corazón sano, previniéndolo de graves enfermedades.
  • Extracto de té verde. Descubrirás los poderosos efectos curativos del té verde, que se ven potenciados cuando se lo convierte en extracto. este remedio natural te será de gran beneficios para mantener tu corazón saludable.
  • Aceite de canola. Encontrarás todas las respuestas de por qué este aceite vegetal puede ser muy beneficioso para el corazón, ya que puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

¿De qué enfermedad del corazón sufres o has sufrido?

Arritmia

5/0

Palpitaciones

3/0

Soplo

1/2

Infarto

2/3

Síndrome del corazón roto

3/11

¿Cómo la has tratado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el síndrome del corazón roto o sindrome de Takotsubo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Qué es el síndrome del corazón roto o sindrome de Takotsubo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia ...

Endioarditis tratada con operacion valvula mecanica

0

28 de abr, 2017 - 13:55:22

Escribe tu comentario en "¿Qué es el síndrome del corazón roto o sindrome de Takotsubo?"

Comenta en Google+