El azafrán para un corazón a puro latido

El azafrán protege el corazón

El azafrán es un condimento muy preciado en la gastronomía. Pero además de estas propiedades, el azafrán posee beneficios medicinales, como por ejemplo proteger un corazón a puro latido.

Dentro de los condimentos aromáticos, el azafrán ocupa un lugar especial. Pero estas no son las únicas virtudes que presenta. Al parecer el azafrán tiene propiedades que protegen el corazón. Este condimento contiene dentro de su composición química, una sustancia llamada curcumina. Esta tendría un papel muy importante en la prevención de ciertas enfermedades, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares.

Al parecer la curcumina posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reduce la concentración de ciertos factores de riesgo como el colesterol alto, triglicéridos altos. Además evita la inflamación de las paredes internas de las arterias, que provoca la formación de placas de ateroma.

De acuerdo a ciertas investigaciones científicas, aquellos pacientes que se encontraban internados por problemas cardiovasculares, y que habían consumido curcumina diariamente; tenían un 65% menos de probabilidad de padecer un ataque al corazón.

Si bien el azafrán ya había sido investigado desde hace tiempo por las propiedades antioxidantes de la curcumina; esta investigación, publicada en American Journal of Cardiology, no sólo refuerza lo que se creía hasta el día de hoy, sino que se observó que protege el corazón.

Por ello, si quieres tener un corazón saludable y a todo latido, no dudes en consultar con tu médico sobre ciertas plantas medicinales, como el extracto de azafrán y sus beneficios sobre el corazón.

Créditos de la imagen


7 Comentarios en "El azafrán para un corazón a puro latido "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELDA ...

DESCONOCIA ESTA INFORMACION PERO ME LLAMA LA ATENCION ¿ME PODRIAN DECIR COMO UTILIZARLO?

0

3 de jun, 2012 - 15:56:01

Nestor Alpuy ...

Hola,desde niño,he consumido el azafran,hoy tengo 62 años y por mas que he intentado,no he podido encontrar semillas,vivo en Uruguay y no se como conseguirlas.¿alguna idea ?

0

27 de abr, 2012 - 12:40:12

REYNA ROSAS GAYOSSO ...

LOS FELICITO YA Q YO TENGO AZAFRAN EN CAMOTE Y NO CONOCIA SUS PROPIEDADES MIL GRACIAS

0

27 de may, 2012 - 00:30:30

Teresa Santiago ...

Quisiera saber como puedo utilisar el extracto de azafran para beneficio de de un puro latido del corazon.Tambien me encantaria que publicaran mas manualidades y como haser pulseras de hilo de cera y hilo plastico ya que me encanta las manualidades. Me encantan sus publicaciones y me han servido de mucha utilidadad y he aprendido mucho desde que me envian sus boletines ya que son muy interesantes.Les deseo de corazon que continuen con su magnifico trabajo y los felicito.Que DIOS,LOS SIGA GUIANDO.queda de ustedes,espero su pronta contestacion,grasias.TERESA SANTIAGO.

0

27 de abr, 2012 - 12:40:10

Daniel Risso ...

EXCELENTE, REALMENTE EL AZAFRAN ES UN TODO TERRENO PARA AYUDAR A FORTALECER NUESTRO CORAZON Y COM OANTIOXIDANTE PARA ELEVAR NUESTROS SISTEMA INMUNOLOGICO. GRACIAS

0

13 de jun, 2012 - 02:55:16

Rosa María ...

Muy interesante todo lo que es para nuestra salud. Gracias

0

25 de jul, 2012 - 01:58:34

ana beatriz ...

Por lo que veo es estupendo, la cosa es cómo obtenerlo. agradecería el dato. Felicitaciones y gradecimientos, son de gran ayuda. mucha suerte para todos. hasta prnto!!!!!!!!!!

2

9 de may, 2012 - 18:47:17

Escribe tu comentario en "El azafrán para un corazón a puro latido "

Comenta en Google+