Beneficios del chocolate amargo para los vasos sanguíneos

El chocolate mejoraría la función de los vasos sanguíneos

El chocolate mejoraría la función de los vasos sanguíneos, según los resultados de un reciente estudio presentado en el encuentro anual del Colegio Americano de Cardiología en Nueva Orleans.

Un ensayo clínico ha demostrado que la forma amarga de la delicia del cacao, mejora la función de los vasos sanguíneos. A pesar de ello, los expertos, autores del estudio, ruegan moderación en la ingesta y advierten del peligro de comer compulsiva e indiscriminadamente aunque insisten en que sus resultados son claros e instan a la realización de ensayos más amplios para confirmar los resultados. Según el doctor Valentine Yanchou Njike, del Centro de Investigación Preventiva de Yale, que participó en el estudio, en esta muestra "de adultos sanos, el consumo de chocolate amargo en un período corto de tiempo demostró mejorar significativamente el funcionamiento" de los vasos sanguíneos.

En el estudio, 45 personas recibieron 227 gramos de cacao sin azúcar, cacao con azúcar o placebo, por día. De los 39 sujetos que completaron el ensayo, la dilatación medida por flujo mejoró significativamente entre los grupos de consumidores de cacao: un 2,4 por ciento entre quienes comieron chocolate amargo y un 1,5 por ciento en los que ingirieron chocolate con leche. En cambio, en quienes recibieron placebo, la medición cayó un 0,8 por ciento.

Los resultados se suman a una creciente evidencia sobre los beneficios del chocolate amargo para la salud.

2 Comentarios en "Beneficios del chocolate amargo para los vasos sanguíneos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria e ...

Que cantidad de chocolate amargo se debe consumir al dia y cual hora seria la mas apropiada, gracias.

0

29 de nov, 2011 - 13:12:15

PURITA ARVELO M. ...

ME GUSTARIA SABER AQUE HORA PUEDO TOMARLO Y QUE CANTIDAD, YA QUE YO SOY HIPERRENSA

0

16 de mar, 2012 - 20:15:18

Escribe tu comentario en "Beneficios del chocolate amargo para los vasos sanguíneos"

Comenta en Google+